Tuesday, June 20, 2006

11: Pastillita

Como se habrán dado cuenta, es la intención de “El Maestro” hacerles la vida más fácil a los hombres. Soy conciente que vivimos en un mundo muy competitivo y muy crudo. Las imágenes e ideas que nos bombardean a través de la televisión, cine, etc., son demasiado. La confusión se incrementa cada día más, especialmente para aquellos cuyo único modelo de masculinidad es aquel que conocen a través de las telenovelas mexicanas.

Por eso este espacio, donde hablo un poco no sobre mis quejas sobre el género femenino—para ello necesitaría transmitir las veinticuatro horas al día en vivo; tampoco es un espacio para escribir cómo me gustaría que fueran las mujeres—misma razón. Y mucho menos pretendo bosquejar “teorías” de como CREO que funcionan las mujeres. Nada de eso. En este espacio es mi intención delinear las cosas que me han cambiado de manera cierta; las cosas que han funcionado en el pasado, y que, en mi mejor juicio funcionan una gran mayoría de las veces para una gran mayoría de hombres. Esa es la belleza de lo que hago: te doy cosas para que las puedas utilizar en el mundo real, no el mundo que Hollywood te pinta, o el mundo de las florerías, ni mucho menos el mundo de las fábricas de chocolate, las tiendas de ropa, los vendedores de carros. Todos ellos quieren que la pases MAL. Quieren que te sientas insuficiente, incapaz, poca cosa. Quieren que sientas que si no les compras sus cosas para regalárselas a una mujer, ella no te va a querer. Quieren que sientas que si no tienes el último modelo de carro/celular/etc., nadie te va a querer.

Yo te digo, olvida toda esa basura. Mientras tengas una inteligencia, una boca con la cuál hablar, y ganas de experimentar, no necesitas muchas otras cosas. Sobre esto último, las ganas de experimentar, quiero compartir una anécdota contigo: cuando era más joven, un tío me llevó una ocasión al mar, para enseñarme a pescar (peces, porsiacaso). Y nos pasamos unas cuatro horas en la playa, lanzando el anzuelo y esperando, cambiando la carnada, etc. Y ocurrió que al cabo de cuatro horas, no pescamos absolutamente NADA. Y anticipando el que pensase que todo fue un fracaso o una pérdida de tiempo, mi tío se acercó, puso su brazo sobre mi hombro, y dijo: “No importa. Debemos estar contentos de que pudimos venir hasta aquí, encontrar carnada, y pasarla bien toda la tarde. El pescar es lo que es divertido—sacar peces del agua es sólo un extra.” Sabias palabras. De la misma manera, aplicado lector, quiero que pienses en esa idea a la hora de salir y aplicar las cosas que aprendes sobre las mujeres. No hablo sólo sobre ir a discotecas o bares. Las mujeres están en todos lados: cafés, la calle, librerías, el cine, etc. El mundo es tu cancha.

No sientas que tienes que tienes que conseguir un número de teléfono o una cita luego de cada interacción con el género femenino. No es lo divertido el conseguir una cita, o conseguir el teléfono: Lo divertido es acercarse a una desconocida y usar un Abridor; lo divertido es sentir esa sensación de que quizás esta chica es alguien que sabe lo que estas haciendo (alguien quizás que se ha enterado de esta página). Lo divertido es poder estar ahí, y usar tus palabras y tu inteligencia, y sentir esa adrenalina correr por tu cuerpo—sensación que muchos no sienten, por miedo al rechazo, por miedo al qué dirán, por miedo a no saber qué decir, por miedo al que alguien vaya a pensar que necesitas ayuda externa para saber qué decirle a las mujeres. Ross me dijo algo muy cierto una vez: ¿Sabes cuál es la diferencia entre un hombre exitoso y un fracasado? El fracasado no ha fallado lo suficiente. ¿Cuántas veces creen que Michael Jordan ha fallado una canasta? ¿Diez, cien…? ¡Miles! Michael Jordan no es Michael Jordan porque nunca falla; es Michael Jordan porque el hombre en algún momento se tomó el tiempo para fallar, y fallar, y fallar a través de la práctica, para poder darse a sí mismo la oportunidad de mejorar.

Hombres, he hablado un poco sobre oportunidades y sobre tratar cosas nuevas. Pues eso es sólo una parte de la ecuación. ¿Cómo uno se vuelve más efectivo en su comunicación? ¿Cómo aprende uno a tener una buena coordinación en decir algo oportuno y hacer a una mujer sonreír? ¿Cómo se vuelve uno bueno en reconocer Oportunidades, etc. etc. etc.? Muchos dirán “con el tiempo.” Yo les digo, con la práctica. Claro, si dejan que el tiempo se encargue de darle suficiente práctica, puede que mejoren… de aquí a muchos años. Pero si en verdad quieres mejorar y aprovechar tu juventud, pues tienes que salir y empezar a mover la boca y usar tu cerebrito. Piensa en ello como un regalo que te haces a ti mismo. Es más, dite a ti mismo: “Hoy voy a hacerme el regalo de salir y hablar con una mujer que considere atractiva, ese es mi regalo para mi mismo.” Más que un regalo, es un compromiso: tú te comprometes a acercarte y mover la boca, mientras que tu cerebro se compromete de darte cosas que decir. Me parece un buen trueque, ¿no? De todas maneras ganas. ¿Sabes cuántos hombres se contentan con ver a una mujer hermosa de lejos? La mayoría sólo voltea y le dice a su amigo “mira,” otros se detienen y miran… los más “temerarios” dicen algo vulgar y corriente como “mamacita” o silban, etc. ¡Qué basura! ¿Quieres contentarte con eso? ¿Quieres contentarte con mirar de lejos, y ver como otras personas disfrutan de la compañía de esa mujer atractiva, mientras que tú te limitas a hablar con tus amigos hombres?

TU puedes ser ese chico que se acerca a donde la chica guapa por detrás, y le cubre los ojos con sus manos, y le dice “adivina quién,” y ella se sonríe y se voltea y te da un beso. ¡Ese puedes ser tú! Sólo necesitas darte a ti mismo la oportunidad. Sólo tienes que saber que si no haces algo, no puedes ganar nada. A diferencia de lo que Hollywood te dice, yo te digo que si te quedas en tu casa esperando que el destino toque tu puerta, no vas a conocer a esa persona que tanto quieres. Te digo que ocultándote detrás de esa cortina que es la Internet, mandando emails a desconocidas, esperando que una te acepte, no vas a aprender mucho, y no vas a tener control sobre las cosas. Si quieres control, gánatelo. Sal, y aprende. En los siguientes episodios te voy a mostrar más cosas que me ayudaron a mí, cosas que mis maestros me enseñaron, que a su vez sus maestros les enseñaron a ellos. Estas cosas funcionan. No las escribo aquí para que las experimentes y seas mi conejillo de indias. Las escribo aquí PORQUE ya hubieron (hubimos) miles de conejillos de indias que salimos y las intentamos por primera vez, y ya sabemos que nadie salió lastimado, y en el mejor de los casos, muchos aprendimos y crecimos y la pasamos bien.

En este episodio no voy a entrar en detalles o darte cosas nuevas para que puedas aplicar. Sólo quiero darte algo para que pienses en los días sucesivos, y que recuerdes cada vez que aprendes cosas nuevas de “El Maestro”: No se si puedas imaginarte a ti mismo acercándote a esa chica guapa. No se si sea una rubia, o morena, o como te gusten. Pero a lo mejor puedas ver cómo de alguna manera, no se cómo, todas las palabras salen de tu boca, no te tropiezas, ni te enredas, ni vienen sus amigas a bloquearte, ni la música está muy fuerte. Sólo estás tu y ella, y todo lo que dices es lo correcto, y ella responde favorablemente, e cuando terminas, ella te da su teléfono, y tu te vas sintiéndote bien. No se si puedas imaginarte a ti mismo haciendo esas cosas, y siendo exitoso. Pero te digo, que a lo mejor mientras leías esas cosas, en tu mente tú ya eras ese ganador. Y, querido amigo, el que hayas podido imaginarte a ti mismo haciendo todas esas cosas, el que te hayas podido imaginar a ti mismo TRIUNFANDO, es el primer paso, el único requisito necesario para poder hacer esos cambios que siempre quisiste hacer pero nunca supiste cómo. El viaje de mil millas empieza con un primer paso.
E.M.

6 Comments:

Anonymous Ethan Hunt said...

Gracias Maestro, sabias palabras...

2:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias, muchísimas gracias por tus palabras. Soy una guerrera de la luz que aprende día tras día lo que puede, y a cada paso comprueba que contra más conocimiento absorve menos sabe y más aprendiz se vuelve. Es maravilloso navegar por internet y comprobar que aún existen hombres que están dispuestos a tratar a las mujeres con amor, respeto e igualdad. En un mundo donde el ego me muestra la imagen distorsionada que se ha hecho de un ser capacitado para acoger la vida en su vientre, me encuentro con tu artículo, que inspira alentador en mí la verdad. La verdad que a veces olvido. Que existen hombres que tratan a las mujeres como simples objetos para su disfrute y placer,sí, hombres que explotan la belleza femenina para absorverla hasta el punto de hacer que una chica se sienta utilizada entre las sábanas,sola y profundamente vacía. Pero cuando a veces se desata en mi interior ese monólogo pesimista y desalentador que me dice que ya no quedan hombres capacitados para amar de verdad, me recuerdas con tus palabras que sí existen. Seres dispuestos a enfrentar sus temores para acercarse a una mujer,seres que todavía experimentan como algo poético charlar con una chica, darse a conocer, interesarla, divertirla, hacerla reir. Tu mensaje es alentador para mi espíritu y me insufla las fuerzas para materializar "mi estrella" en el aspecto sentimental, experimentar el cielo en la tierra con un hombre. Quién sabe maestro, puede que un día de estos cuando menos me lo espere,se me acerque uno de esos chicos a los que tan sabiamente alentaste por la red, y sepa reconocer cuando le mire que estuvo por aquí una vez aprendiendo a verse triunfador mentalmente simplemente para para hablar conmigo. Algo tan bonito, un gesto tan precioso que habrás propiciado tú. Gracias por hacer que una mujer no olvide lo que es: un ser único y valioso al igual que todos los demás. Sincerándose: Mistika

10:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

mistika...
o.o me llegaste

3:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

No se quien eres, pero realmente eres un maestro, me ha llegdo profundo y cada cosa que dices es cierta, Eres un ejemplo a seguir

Atentamente: alguien que esta cambiando su vida.

11:08 AM  
Blogger javier said...

compadre... saludos desde colombia... lo que puedo decir, es que es muy agradable encontrarse con personas que estan aqui para contribuir un poco a mejorar este mundo, a servir a las personas, esto es una señal de que en realidad si estamos sufriendo un cambio para mejorar, a todos los lectores del bloq, hombres y mujeres les deseo exitos , felicidad y prosperidad en su vida, sigamos aprendiendo de este compañero que nos enseña realidades que vemos todos los dias, pero que dificilmente nos damos cuenta que estan hay, muchas gracias a todos

7:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

simplemente puedo decir gracias, en verdad es alentador, y puedo decir que en verdad cada una de las cosas que he visto son ciertas, lo digo como alguien que jamas las habia probado a ciencia cierta, las sospechaba, pero jamas las creyo, no es que sea yo alguien que ya ha hecho de todo o es en verdad alguien que ya lo ha logrado apenas he comenzado, pero se que quizas, pueda encontrar una chica lo suficientemente especial y en verdad aprecie lo que valgo, pero eso solo sera untentando una y otra vez

12:08 AM  

Post a Comment

<< Home