Tuesday, June 20, 2006

12: La Importancia de Actuar

He hablado algunas sobre la ilusión del ‘amor,’ y de la importancia de evitar Amoritis. Quiero aprovechar esta oportunidad para expandir un poco ese concepto, así mientras que también expando un poco sobre la importancia de volverse bueno en este juego.

Para aquellos que por cualquier cuestión de la vida leyeron el Episodio I, sabrán que en mi historia personal, yo vivía en un ciclo de desarrollar Amoritis, caer (porque quienes desarrollan amoritis siempre CAEN en algún momento u otro), levantarme sin aprender la lección, y desarrollar Amoritis más adelante.

Eso es lo que se ve hoy en día en el 90% de las relaciones. El chico conoce a una chica; el chico cree que esta chica es “diferente” o especial, y se hipnotiza a sí mismo, hasta que termina, como se dice popularmente, “enamorado.” Pero noten que este chico, a menos que use las herramientas de los maestros, o a menos que sea un Natural (seres que son maestros por naturaleza), en cuestión de tiempo va a caer en el patrón patético de SUPLICA. O sea, va a hacer todas las cosas que la sociedad dice que son socialmente aceptables. Cosas tales como comprarle cosas a la mujer en forma de pago por su afecto, aceptar trato menos del estándar sólo porque la mujer lo está complaciendo físicamente. En los peores, PEORES casos, están aquellos que aceptan que la mujer sea negativa y/o irrespetuosa para con él y sus seres queridos, sean amigos, etc.

Pero por más triste que me parezca que mis hermanos hombres se encuentren en el patrón autodestructivo de súplica, aún en el fondo de mi corazón siento cierta pena por ellos. Recuerden que no todos tienen la suerte de encontrar a alguien que los ilumine sobre la verdad de las cosas.

Justamente hace un par de días me encontraba hablando con un amigo, quien me contaba de sus problemas de pareja. Las cosas que decía no eran nada del otro mundo, ni cosas que ameriten enumeración aquí. Lo que llamó mi atención es que mi amigo tenía la preocupación que tienen casi todos los no-maestros enamorados: ¿Qué hago para conseguir a *ESTA* persona?

Por favor, no se confundan. El propósito de este espacio es buscar alternativas para que un hombre tenga opciones a la hora de introducir nuevas mujeres a su vida. Pero para nada me concierne lo que Lucy dijo el otro día en el corredor antes de entrar a clases, ni si quieres conocer a esta chica, pero ni usaste la Regla de los Tres Segundos, ni usaste un Piropo Negativo o alguna de las armas del arsenal . O sea, si me dicen “Quiero conquistar a Lucy, ¿Qué hago?,” yo respondo: NO TENGO IDEA.

Me explico. Las estrategias de las que hablo aquí son un tanto genéricas, por el mismo hecho de que están diseñadas para ser usadas una, y otro, Y OTRA VEZ. Si usas un Abridor, etc., únicamente cada vez que te “enamoras,” pues lo más probable es que no funcionen, y que termines pensando o que soy un mentiroso o que todo este blog son los delirios de un loco.

Existe una gran diferencia en la actitud de alguien que quiere conquistar a una chica en particular, y la de alguien que quiere aprender a conquistar chicas. Por ejemplo, si yo juego fútbol, y en mi equipo hay un arquero que ataja todos mis tiros, puedo pensar “tengo que aprender a meterle gol a ese arquero,” y es posible que logre notar su juego y aprender a meterle gol. Pero lo que muchos entrenadores van a aconsejarle al jugador es que aprenda a meterle gol a CUALQUIER arquero. Así es, poco o nada sirve que te diga como conquistar a una chica en particular, si en caso cualquier cosa pasa y lo de esta chica no camina, vas a estar en la calle nuevamente. Por esta razón es que tienes que aprender a conquistar chicas, genéricamente.

Aprender a conquistar mujeres (en lugar de conquistar a “esta mujer”) tiene varios propósitos. En primer lugar, el propósito de este aprendizaje es que puedas tener libertad. Eliminando tus demás opciones estás encarcelándote a ti mismo, estás cerrándote a la posibilidad de encontrar algo mejor antes de comprometerte y dejarte llevar por algo menos de lo que en verdad quieres. Asimismo, si en verdad te vuelves bueno en esto, ¿crees que te va a importar un bledo como conquistar a Patty la de tu clase de Economía? PARA NADA. Porque si sabes como actuar de manera que puedas conquistar a una chica, te vas a dar cuenta que, si bien todas las personas son diferentes, hay un gran número de cosas que puedes hacer para que Patty caiga. Si estas son cosas que has experimentado decenas o cientos de veces, entonces te darás cuenta que conquistar a Patty en verdad no es un reto, sino un PROCEDIMIENTO ESTANDAR.

Píensalo por un momento. ¿Qué pasaría si una nación con muchos recursos gasta millones de dólares en armamento de guerra, pero su ejército no entrena ni se prepara para usar este armamento? Simple: un buen día otra nación igual o mayormente poderosa va a venir y le va a patear el trasero a la otra. No es lógico bajo ninguna circunstancia pensar que tienes que inventar la rueda en cada interacción con una mujer. Sería interesante, lo admito, pero matador y poco efectivo. Pero necesitas un plan de ataque que sepas que funciona por lo menos siete u ocho veces de diez (nota que para probar esto, necesitas probar cada cosa un número considerable de veces hasta que puedas separar las cosas que funcionan para ti de las que no).

No exagero: casi todos los del círculo tenemos un Abridor para bares o ambientes sociales donde se puede llevar una conversación, un Abridor para discotecas o sitios donde más o menos uno tiene que gritar para ser escuchado, y uno o dos que funcionan bien en la calle, en plena luz del día. Al tener ese material a la mano (y al ser un buen actor, luego de haberlo ensayado decenas de veces), cuando ves un Objetivo que quieres conocer, ya no necesitas pensar qué usar, ni qué decir o qué no decir: simplemente deja que tus patitas te lleven hacia el objetivo, abre la boca, y deja que las palabras salgan. No me malinterpreten, no digo que sea necesario volverse un robot. Lo peor que uno puede hacer es ignorar las respuestas y/o reacciones del interlocutor. A lo que me refiero es que para el simple propósito de acercarte, abrir, y seguir con algo que mantenga la conversación a flote, no es necesario inventar nada nuevo estando en el campo de batalla.

Procedimiento estándar. Esa es toda la diferencia entre aquel que tiene algo de experiencia y el novato. El novato no sabe qué decir, por eso se enreda y muchas veces prefiere evitar quedar en ridículo, y simplemente no acercarse. La experiencia te mostrará cómo crear tu propio procedimiento estándar (puedes incluso usar algunos de los Abridores o PNs que muestro aquí), y eso te dará incluso la libertad de NO estar pendiente de qué decir, sino podrás simplemente relajarte y observar las respuestas e interactuar con tu Objetivo. Hermoso, ¿no? Uno creería que usar material preconcebido va a hacer que te encasilles, pero si lo usas de manera correcta va a hacer que tu interacción sea más natural.

Para en verdad tener realidad y poder conquistar a *LA* mujer de tus sueños, irónicamente tienes antes que aprender a conquistar a ‘una’ mujer del montón. Suena fácil, pero necesitas ser aplicado si en verdad quieres aprender. No te encasilles en particularidades, busca siempre ver la imagen general. Haz del interactuar con mujeres algo estándar y repetitivo, hasta el punto donde sea casi monótono y aburrido: es ahí cuando notarás patrones escondidos, y podrás ver más allá de lo evidente.
E.M.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home