Tuesday, June 20, 2006

15: Rompiendo Esquemas

Seguimos adelante. Hoy quiero hablar sobre otro concepto que conviene conocer, no sólo al entrar en situaciones desconocidas, sino también para la vida en general. Hablamos antes sobre la idea de Proximidad emocional entre las personas, y cómo es la Proximidad la base para las relaciones que uno crea, sean de amistad, amor, etc. (esta idea no se aplica sólo a seducción, sino a la vida misma). En el Episodio XV hablé sobre formas de reconocer cuándo tenemos Proximidad con una persona. En ese mismo episodio introduje, sin nombrarlo, una de las ideas más importantes al querer conquistar a una mujer: el uso efectivo de ROMPER Proximidad.

Por ejemplo, cuando uno usa un Piropo Negativo (PN), uno NO está buscando crear un lazo con la mujer: estamos buscando ROMPERLO. Me explico. La Proximidad se establece cuando uno tiene cosas en común con una persona, cuando uno nota que la otra persona no presenta ningún tipo de amenaza. Por tal razón, podrás establecer Proximidad al decirle a las personas cosas como que tú viviste en la misma calle por un tiempo, o que estuviste en la misma clase, etc. Todas esas cosas que te dan experiencias en común harán que la persona se sienta más cómoda contigo (que sienta más Proximidad).

Pero ahora vean el giro interesante que esta idea toma al interactuar con nuestros Objetivos. Cuando le muestras a una mujer que eres alguien socialmente valioso (hablaré más sobre este concepto en otro episodio), y estableces cierto grado de Proximidad, lo MAS IMPORTANTE es hacer que sea tu Objetivo quien quiere establecer Proximidad contigo. En cristiano: para nuestros propósitos, es mas valioso que tu Objetivo te pregunte donde estudias o que te pregunte otra cosa, en lugar de que te pases la noche contándole cosas para hacerle sentir proximidad. La idea es tirar la carnada y hacer que sea el pez quien quiere comérsela (por no decir, hacer que el pez quiera subirse al bote).

Una forma efectiva de lograr esto es intencionalmente rompiendo la proximidad que ya hemos establecido. Por ejemplo, si ya hemos abierto y estamos hablando con el objetivo, y notamos que tenemos ciertas cosas en común (SI NO LAS TIENEN, ENCARGATE DE BUSCARLAS O CREARLAS)… y de pronto, PUM!, le sueltas un PN. Si lo dices de manera correcta, la mujer va a percibir tu comentario como que tú estás por encima de ella, por encima de sus encantos, y por esta razón es que te das el lujo de romper la Proximidad establecida.

Piensa esto por un momento: Una chica atractiva. Ella está siendo bombardeada día y noche por buitres que la quieren conquistar. Pero la mayoría de estos galanes de barrio sólo piensa en establecer Proximidad (le cuentan sus cosas, dejan que la chica les cuente sus cosas por horas sin fin… le compran cosas, la invitan al cine, etc.). Pero en fin, el mensaje que tal comportamiento le envía a la mujer, es que ELLA está por encima del hombre; que ELLA tiene el poder para decidir la siguiente etapa de la relación (o para decidir si habrá relación, en primer lugar). Noten que al buscar crear Proximidad, este hombre en su lugar cayó en un patrón de SUPLICA. Resultado: negativo. Muy mal.

Pero ahora piensen en lo que haría un maestro: Ya se estableció cierto grado de Proximidad, y en vista que el maestro está social y emocionalmente por ENCIMA del Objetivo, él se da el lujo de ROMPER la proximidad, arriesgando perder el contacto con el Objetivo. (No me importa de qué color sea la piel del uno o del otro, ni quién tenga más o menos plata; si quieres hacerte bueno en estas cosas, tu actitud debe ser que estás en un plano superior a ella en todo sentido, caso contrario resígnate y vive tu sumisa vida en otro lado, lejos de aquí). Al tener los cojones lo suficientemente bien puestos como para romper Proximidad y arriesgarse a que el Objetivo se de media vuelta y se largue, uno demuestra que el resultado de la interacción no le es importante. ESA actitud, que hablar con una mujer ni te va ni te viene, es una de las actitudes que le resultan más atractivas a una mujer. Esto es porque, a diferencia de los demás suplicantes, tú demuestras con tu sobriedad el hecho de que ELLA no es en fin importante para ti. Ante tal demostración las mujeres se preguntan “¿Qué tiene él, que no está suplicando como los demás? ¿Será que tiene otras mujeres? ¿O será que no me considera atractiva?” En cualquier caso, la mujer por lo general TIENE que averiguarlo… y para esto, necesita crear la Proximidad que tu acabas de romper.

Sé que esta explicación es un tanto abstracta, así que daré unos ejemplos de cómo romper Proximidad. La mayoría de estos forman en gran parte una de las armas principales del arsenal de los maestros, y es uno de las columnas de gente como DeAngelo. *Lo más importante a la hora de decir estas cosas es usar cierta tonalidad de voz con la cuál la chica no sepa si estás hablando en serio o si en verdad estás buscando romper Proximidad porque ella genuinamente no te interesa. Es mejor decirlo mientras sonríes LEVEMENTE (ver a Connery o Brosnan en el rol de James Bond y entenderán lo que quiero decir)*

- [Ella te toca, tú te mueves o quitas sus manos de encima tuyo] “¡OYE! ¡Sin tocar la mercadería!/ ¡se mira pero no se toca!”
- [Particularmente gracioso si la acabas de conocer] “No creo que esta relación camine… creo que eres muy buena gente/ niña buena como para mí”.
- [Ella te está hablando, de pronto haces como que te secas la cara] “No es necesario escupir, decirlo con palabras basta y sobra.”
- [Este también sería un PN] “¡Oye, tienes manos como de hombre!”
- [A sus amigas] “¿Oigan, su amiga siempre es así de preguntona/ tacaña/ etc. cuando están por su cuenta?”
- [Ella cuenta una anécdota o chiste] “Qué gracioso… hazme acordar más tarde para reírme”
- [Misma situación; exageradamente pones cara de que hubieses perdido la paciencia] “Oye… desvuélveme mis cinco minutos…”
- “Estoy buscando esposa… quiero casarme con una millonaria para que me mantenga y pague por todas mis excentricidades… ¿eres millonaria?” [- No…] “Ah, entonces esta relación no va a caminar” [y te das media vuelta; en el contexto correcto ella se empieza a reír y buscar tu atención de vuelta].
- Igual que el caso anterior, con cosas como “¿sabes cocinar/coser/bordar/etc.?” cosas a las que probablemente te diga que no, dices que por ‘esa’ razón “esta relación no va a funcionar.” En caso te dijera que SI es millonaria, o que sí sabe cocinar/coser etc., entonces puedes exagerar y decirle cosas como “ah, entonces vamos a ser muy buenos amigos,” de manera que ella note que estás jugando a hacerte el interesado. De ahí puedes empezar a jugar con cosas como “entonces vamos a tener que casarnos, etc.…”
- Le dices que necesitas un favor, o lo que sea, y ella dice algo como “no tengo plata/ no soy buena en matemáticas/ etc.” y tú dices exageradamente “¡Pfft!… ahora ya no me eres de ninguna utilidad.”
- “¡Sólo me estás hablando porque soy guapo… seguro quieres emborracharme para poder aprovecharte de mí!”
- [Estás caminando delante de ella] “Por favor, ¿podrías dejar de mirar mi trasero? Sé que es una tentación, pero vamos, soy más que un pedazo de carne…”

Si lo haces bien, por lo general notarás cómo ella se ríe de una manera entre confundida y nerviosa; puntos extra si luego de decir estas cosas, ella te da un golpecito juguetón o te abraza/toca de alguna manera. La mayoría de hombres hemos hecho estas cosas alguna vez, probablemente de manera inconsciente; para muchos el decir cosas así forma parte de su personalidad—bien por ellos, si ese no eres tú, te recomiendo que los pruebes y te pongas a practicar. Por lo general, cada vez que ves a alguien dice algo gracioso como jodiendo a la chica, y a su vez la chica se ríe y empieza a darle golpecitos en el brazo al chico, estás viendo el principio de Romper Proximidad Intencionalmente en acción. Si te fijas, verás que esto ocurre con MUCHOS de los chicos que están frecuentemente rodeados por chicas guapas. Recuerda también que si rompes Proximidad y la chica reacciona riéndose o tocándote, ese es un Indicador de Interés de su parte: estás yendo por buen camino.

Noten que estos fueron algunos EJEMPLOS, y si ya agarraste el truco, notarás que las posibilidades para este tipo de comentarios son prácticamente infinitas. El “tema” o la base para decir frases por el estilo es siempre el hecho de que ELLA te quiere conquistar a ti, o se quiere aprovechar de ti por tu cuerpo, y tú te das cuenta y la acusas abiertamente sobre tal comportamiento. No puedo enfatizar lo importante que es la forma cómo dices estas líneas. Como principio general, si la chica se ríe, estás en buen camino; si en lugar ella te mira seria o con una cara de “¿Qué diablos le pasa a este?” y a lo mejor estás haciendo algo mal. Experimenta y aprende dónde está la raya que divide lo que funciona de lo que no.

Personalmente, encuentro por lo general chicas con quienes es MUY fácil jugar de esta manera. No se por qué, pero de alguna manera ellas ayudan mediante sus respuestas o comentarios. Casualmente, muchas de las conquistas más satisfactorias que he logrado tuvieron la base en que todo el rato jugué a romper Proximidad y hacer que sea ella quien luchaba para reestablecerla. Es fácil enviciarse al tomar esta actitud, y jugar a que es ella quien te quiere seducir a ti (si ella juega de vuelta, su cerebro va a hacerle creer muchas veces que en efecto ella te ESTA seduciendo). Pero vean la palabra clave: juego. A tu lado, la conversación siempre debe tender a la broma, al juego, a la diversión. **NO** se pongan a hablar de cosas serias, de cosas tristes, o de problemas (tuyos o suyos). NO hables de las elecciones, o del clima, o de tus enfermedades pasadas y futuras. La gente asocia los estados de ánimo de la conversación con el interlocutor.

Ver: si te hablo de que el otro día estaba viendo un programa en Discovery Channel, donde estaban trayendo a un accidentado bañado en sangre, con las tripas saliéndose… luego cuando te hable de otra cosa, esas emociones de repulsión probablemente van a salir a flote, y me vas a evitar. Por eso, siempre, DIVIERTANSE, y a su vez hagan que la chica se ría (sin volverse un payaso, claro), y estarán mil veces mejor que los perdedores que le hablan de sus sentimientos o de cosas “SERIAS” como política, etc.

Experimenten, y nútranse de buenos ejemplos. Probablemente un 80% de este tipo de comentarios en mi repertorio los he sacado de películas. Miren filmes de James Bond, a Tom Cruise en “Top Gun,” a Al Pacino en “Perfume de Mujer” (“Scent of a Woman”), películas con Cary Grant, etc. Fíjense no sólo en lo que dicen, sino también en su lenguaje corporal y su “media-sonrisa” al jugar de esta manera. Y lo más importante: Practicar una sola línea diez veces es y será mejor que memorizar diez líneas y usarlas una sola vez. Lee la oración anterior tres veces más.

***

La idea de ser "arrogante y gracioso" al mismo tiempo ('cocky and funny') como herramienta de seduccion, fue desarrollada extensamente por un exalumno de Ross, quien firma con el seudonimo de David Deangelo. www.doubleyourdating.com


E.M.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

no tengo problemas en crear proximidad con un set de 2, pero es muy difícil ganarse la confianza de un grupo de chicas en una discoteca por que la música está muy alta, y por qúe no todas les interesa tu historia. ¿Cómo puedo crear proximidad con el grupo en estas circunstancias?

3:14 AM  
Blogger El Maestro said...

- Habla FUERTE--la cosa es proyectar sin 'gritar' (esto es una de las cosas mas trabajosas).
- Has que tu hitoria sea interesante (actua tu narracion con tu inflexion de voz y gestos).
- Busca areas del lugar donde la musica este mas baja, o donde estes mas lejos de los parlantes.
- No hay areas al aire libre o sitios para fumar?

A veces desde una hora antes de que cierre la discoteca, las chicas empiezan a salir afuera (para fumar/ tomar aire/ hablar por telefono), condiciones excelentes para atacar.

9:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como logro saber hasta que punto debo ser rarrogante y como logro ser seguro

3:39 PM  

Post a Comment

<< Home