Wednesday, June 28, 2006

17: El Maestro Bizarro

OK. Basta ya de tanta filosofía y estrategia. Cortemos con toda esa basura de querer hipnotizar a las mujeres y buscar formas “efectivas” de querer conquistarlas. En esta ocasión voy a revelar la verdad de las verdades. Cosas por las que muchos dieron su vida, y que hoy traigo ante ti, lector y aventurero de emociones. ¡Bienvenidos al ANTI-EPISODIO!*

1) Si hay una chica que te interesa, NO te acerques… puedes asustarla. En el peor de los casos ella y las demás personas a su alrededor pueden pensar que te gustan las mujeres. Espera tranquilamente sentado a que alguien te presente. Si no tienes amigos en común, quédate mirándola por el resto de la noche (cuando estés luego en tu “fiesta privada” quieres tener una imagen bien clara de esa persona).

2) En caso quieras tentar al destino, acércate y de buenas a primeras sacadla a bailar. No te preocupes si está rodeada de gente o si está en medio de una conversación: tus pasos a lo Travolta van a encantarle, y caerá rendida a tus pies luego de bailar un reggaetón. Pero no vayas a cometer el error de querer hablarle mientras bailan, por favor, eso es para perdedores. Mientras bailas, mira algún lugar neutral, como el techo o a la chica del costado. Terminada la canción espera a que ella te invite a su casa o te proponga matrimonio. Si alguna de esas opciones no se presenta, regresa pronto a tu mesa donde tus amigos y piensa a quién se van a parecer tus hijos.

3) Las chicas atractivas NO tienen idea de sus propios encantos. Ellas de alguna manera misteriosa terminan dentro de blusas apretadas y faldas cortas por error o accidente. Por esta razón es necesario que comentes sobre su belleza. No escatimes, y hazlo de manera ordenada: empieza desde el peinado, pasando por ojos, nariz, sonrisa… hasta llegar a los zapatos. No olvides hacerle cumplidos, incluso no sean cumplidos honestos. A todas las mujeres les gusta que les rindan cumplidos, ¿no?

4) Si una chica se encuentra rodeada de otras chicas o chicos, tu mejor opción es esperar a que tales intrusos estén bailando o vayan al baño. Cuando estos regresen y pregunten qué haces con su amiga, ignóralos. Ten precavidamente un papel con tu teléfono y dáselo a la chica, para que antes de que vengan estos bloqueadores y te arranchen a la chica, le puedas dar tu información rápidamente, para que ella pueda contactarte y seguir la amena conversación en otro momento. Descuida, lo más probable es que ella te llame esa misma noche. No dudes por un momento en alienar a sus amigos: ellos son obstáculos, y deben ser tratados sin la más mínima consideración.

5) Las mujeres están más interesadas en uno de lo que puede ser aparente. Y ellas también necesitan su propio espacio. Así que si llamas a un número y ella no contesta, deja un mensaje. Si no te devuelve la llamada dentro de dos horas, llama nuevamente y deja otro mensaje. ¡EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!

6) Expandiendo el punto anterior, muchas veces las mujeres necesitan un empujoncito para poder decidirse, así que no escatimes en gastos: Llévala a comer al restaurante más caro, al pub de moda, y a la discoteca más “in” del momento. Reacuérdale cada cinco minutos que tu celular tiene cámara de video satelital con Internet, y que tu carro ganó es el único de su tipo en Lima. Todas esas cosas les encantan a las mujeres, y al dejar que tus posesiones materiales hablen por ti, no tienes que preocuparte de decirle cosas o hacerle preguntas sobre su familia/trabajo. Si no cuentas con tales recursos, pues ponte a estudiar y consigue un buen trabajo, o roba un banco: a las mujeres les gustan los hombres con PLATA y status. Ni qué decir si eres feo—en ese caso mejor alquila una pistola, compra una bala, y hazle al mundo un favor y toma tu propia vida.

7) No te preocupes por estar pendiente a las oportunidades a tu alrededor, ya que tales cosas son pura ilusión. Si te acercas a una chica que no conoces o con quien no tienes amigos en común, ella va a pensar que eres un acosador y/o loco, y te va a odiar instantáneamente.

8) No te molestes en querer a una chica guapa, como una anfitriona o una modelo. Tales mujeres existen únicamente para ser novias de gerentes de alguna compañía trasnacional, con acceso VIP a las discotecas de moda y carro del año. Vas a tener pájaro en mano al ir a sitios donde haya una mayor densidad de chicas ‘normales’ y hasta ‘feas.’ Esas chicas además son las mejores, porque están esperando que algún chico se las levante, y no van a dejar pasar la oportunidad. No pienses en calidad, recuerda que cantidad debe ser tu meta principal.

9) Tú eres como eres. No puedes cambiar, así que ni trates. Aquellos que son exitosos lo son porque nacieron así y la genética no miente. Acepta tu destino, y si en verdad no te va bien con el sexo opuesto, no te preocupes, el nuevo XBox pronto va a llegar a Lima.

10) En caso tu ángel guardián se apiade de ti, y mande a tu camino alguna chica a la cuál puedas llamar “novia,” guárdala como un tesoro. Si en algún momento ella te falta al respeto, es cruel o malcriada con tus amigos o tu familia, perdónala: el amor lo puede todo. En el fondo ella te quiere, y con el tiempo va a entender su error y va a cambiar.

11) Hablando de amor: este factor es estático. O está ahí o no lo está. Así que si estás de novio con una mujer, puedes relajarte un poco y hacer cosas no atractivas. Eso va a hacer que sus instintos femeninos y maternales salgan a flote, y ella te va a querer más.

12) Hagas lo que hagas, no caigas en ridículo al salir por tu cuenta a algún lugar público. Todos saben que las apariencias son lo más importante, y no quieres que alguien vaya a pensar que eres independiente o que no tienes amigos. De todas formas, las mujeres sólo esperan conocer a chicos los viernes y sábados. Guarda los demás días para descansar, ver televisión y leer a Neruda (puntos extra si te memorizas el Poema XX).

13) No hay nada más patético que aquellos hombres que se acercan a hablar con desconocidas. Si no eres lo suficientemente cool como para ser amigo de TODAS las chicas de un bar o disco, pues no pierdas el tiempo. Podrás sacarlas a bailar, o invitarles tragos, pero nada va a quitar el hecho de que eres un desconocido tratando de pescársela. Recuerda que si por alguna razón la chica te rechaza, TODO el mundo en el local va a estar mirándote, y se van a burlar de ti. Es más, probablemente haya gente de los medios de comunicación, y al día siguiente aparezca una foto tuya en el periódico, con el título “Perdedor intente fallidamente iniciar conversación con chica demasiado guapa para él”. La vergüenza de que UNA sola chica te rechace te va a marcar de por vida… no te preocupes, de todas formas esas chicas son todas superficiales y no valen la pena.

***

Patético, ¿no? Sin embargo, MUCHOS hombres aceptan tales cosas como normales. Espero que al satirizar tales conceptos mediante este episodio bizarro, haya podido mostrar indirectamente que no hay nada de malo en querer mejorarse a uno mismo, y que no hay nada que temer sobre el proceso. El mundo está ahí afuera: nunca sabes lo que puedes encontrar hasta que salgas y… lo encuentres.



* Este episodio resume varias de las cosas que he expuesto anteriormente, desde el ángulo de lo que uno NO debe hacer… ¿Qué? También necesito que mi creatividad literaria sea canalizada de alguna forma.


6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola, bueno, yo soy mujer y acabo de leer lo que pusiste y dejame decirte que te olvidaste de decir que sean modestos, a ninguna mujer le gustan los hombres creidos y pedantes, porque si comienzan a panudearse que tienen celular con camara y con internet y demás, es porque seguramente nunca antes han tenido uno y ese se lo compraron con sus ahorros de toda la vida. En cambio, los hombres que siempre han tenido dinero, no necesariamente tienen que hablar de las ventajas de su celular, claro está a menos que la tipa con quien salgan sea otra pobretona.

12:07 PM  
Blogger El Maestro said...

Todo el episodio esta en negativo ;) Pero vale el comentario y la aclaracion, gracias por la visita!

1:10 PM  
Blogger Héctor said...

"sea otra pobretona..." vaya frase, dignifica realmente.

Aún más "...seguramente nunca antes han tenido uno y ese se lo compraron con sus ahorros de toda la vida" tienes razón, ahorrar toda la vida pa comprarse un celu es un crimen, y hablar con orgullo de lo q te costó esfuerzo, uno mayor.

Apuesto a que tampoco eres racista! Y apuesto aún más a que conversar contigo luego de una noche será taaannn entretenido.

A veces no entiendo cómo en este país donde las mujeres coquetas no abundan cualquier mujer mas o menos cree que está más allá del bien y el mal y no se dan cuenta q si nosotros las midiésemos con la misma bara con la q ellas nos miden habrían 10 en todo lima.

3:15 PM  
Blogger El Maestro said...

Este blog no se trata de status social ni es una variante de "Circo Beat," mantengamonos con el tema en cuestion por favor.

3:22 PM  
Anonymous No_tengo_25 said...

El punto clave para no andar como brutos detrás de alguien del sexo que no valga la pena a mi modesto juicio se reduce en dos palabras:

Horizontes mentales

Una persona físicamente atractiva del sexo opuesto que sea capaz de salir del "taaaaaa, nose aaaaaahhh" (léase en el tono de status social que le guste a los interesados) ya de por sí resulta para mí una persona potencialmente interesante. Para lo demás, hay que seguir leyendo las reflexiones del Maestro :P

11:00 PM  
Blogger El Maestro said...

Es tentador querer saber "al ojo porciento" si una chica es agradable o no, y hasta CIERTO PUNTO eso es posible, pero en verdad no se puede saber nada hasta pasar un rato hablando con una persona. Ademas, por razones de acondicionamiento social (lease barrera protectora et al.), una chica perfectamente dulce puede actuar como alguien de mente cerrada, etc.

11:05 PM  

Post a Comment

<< Home