Tuesday, June 20, 2006

Diez: Piropos Negativos

Hoy quiero seguir implementando sobre el la idea de qué hacer una vez adentro (ver: luego de que abriste). Ya hablé hace algunos episodios sobre la idea de Proximidad (la creación de un vínculo físico-emocional con otra persona). Expandamos. Se podría decir que Proximidad es la primera etapa de cualquier amistad; es la Proximidad lo que hace que otra persona no se sienta con un perfecto extraño, sino con alguien que no representa ningún tipo de peligro. Esa debe ser tu meta inicial.

Primero: ¿cómo sabemos cuándo hemos establecido proximidad con alguien? Esto es algo muy divertido de percibir, ya que por lo general las personas no dicen “oye, ya tenemos proximidad,” y las mujeres por lo general no toman la iniciativa a lo Humphrey Bogart de anunciar que “este es el comienzo de una hermosa amistad.” Las personas, querido lector, pueden llegar a ser mucho más sutiles. Nota, sutiles, pero no deshonestas. Y es que el lenguaje corporal de una persona muchas veces te va a revelar cosas mucho más precisas que cualquier palabra que esa misma persona pueda pronunciar. Hay una idea MUY importante para los maestros… el concepto de ESPEJISMO. Eso es cuando, durante una interacción con alguien, haces un movimiento, y el interlocutor responde (muchas veces de manera involuntaria) replicando ese mismo movimiento.

Ejemplo: estás hablando con alguien, ambos sentados frente a frente, y de pronto decides cruzar las piernas; luego notas que en breves momentos el interlocutor también cruza sus piernas: ya se estableció proximidad. Lo mismo ocurre cuando descruzas las piernas o haces algunos otros gestos; es como si ambos estuvieran jugando ese juego infantil de ser uno el espejo del otro. En casos extremos, como el de una pareja que ha vivido juntos por muchos años, puedes notar que muchas veces, al estar sentados juntos, o al dormir, ambas personas respiran al mismo ritmo (nota que en ningún momento hicieron el esfuerzo conciente de alcanzar tal realización) ¡eso sí que es proximidad! Espejismo = Proximidad

Usando esta idea para “nuestros” propósitos, más que tratar de forzar Proximidad mediante hacer un esfuerzo por crear espejismos, quiero que seas conciente cuando notas un espejismo, señal de que tu Objetivo ya no te percibe como una amenaza. Los Artistas expandieron esta idea en lo que luego bautizaron como Indicadores de Interés (IDI). O sea, si es que te das cuenta o no de cuándo tienes Proximidad, una mujer por lo general TE VA A AYUDAR a reconocer la Proximidad, dándote señales adicionales de que ella está interesada en ti. Veamos algunas:

- Preguntarte tu nombre, incluso antes de que tú le preguntes el suyo (por esta razón es buena idea NO preguntarle a la mujer su nombre; espera más bien a que ella te pregunte el tuyo, y de paso podrás reconocer el IDI).
- Te pregunta cosas sobre ti (familia/trabajo/vida en general).
- Te toca de manera sutil (si te toca de manera NO sutil… probablemente no es necesario que estés en búsqueda de un IDI).
- Se ríe de tus chistes… incluso de los que no son muy graciosos.
- Cuando hay una pausa en la conversación, ella va a hacerte una pregunta.

Etcétera. Importante: Nota que los IDIs **NO** son cosas que uno nota desde el otro extremo del cuarto. O sea, no busques IDIs ante un Objetivo buscando luz verde para acercarte y romper el hielo: la Regla de los Tres Segundos (Episodio XIV) se encarga de eso, y es total y absolutamente independiente de los IDIs.

Estoy seguro que con algo de práctica empezarás a notar IDIs incluso donde antes no los notabas. Pero ojo: el que una mujer te de IDIs **NO** significa que ganaste la batalla. Lo que los IDIs significan es que vas por un buen camino… pero aún tienes cierto tramo que recorrer. Nota que por oposición también podrás darte cuenta cuando una mujer no está interesada, mediante Indicadores de Desinterés (IDD): Básicamente cuando una mujer NO te pregunta sobre ti, no retoma la conversación cuando hay un vació, ni te toca, ni se ríe de tus chistes, etc.…

Pues bien, toma factores como IDIs como incentivos para continuar, y al apreciar una cantidad sustancial de IDD considera excusarte y empezar desde cero con otro grupo. Muchos creen que cuando les está yendo mal, tienen que quedarse y empujar hasta que el Objetivo se ablande. Sé que hay muchos que piensan eso, pero por mi parte, cuando un Objetivo muestra demasiados IDD, el juego se torna un tanto ABURRIDO, ya que para poder divertirme, necesito cierta emoción. Las chicas apáticas son las peores de todas, ya que muchas veces hacen que mi propio nivel de energía baje. No se puede arar el mar, señores, aprendan cuándo es buen momento para retirarse y buscar más aventuras en otro lugar, sea otro grupo dentro del local, otra parte del local, u otro local. Para mejorar en estas cosas, es necesario acercarse y Abrir y Abrir hasta que todo fluya naturalmente. No crean que porque un lugar tiene poca gente, o porque un par de Objetivos no quisieron jugar se terminó la cosa: Simplemente BUSQUEN MAS OBJETIVOS Y ABRANLOS.

Y ya que estamos hablando de Proximidad y cosas relacionadas, y de Objetivos que no quieren jugar… quiero hablarte de un truco, un as que conviene llevar bajo la manga. Cuando una chica es guapa, ella está más que acostumbrada a que los chicos le hagan piropos basados en su belleza. Por este motivo, tales piropos NO SON NOVEDAD, y en el mejor de los casos únicamente hacen que el ego de la chica suba (mientras que tus opciones para con esta chica disminuyen). Por tanto, antes de proceder, quiero dejar en claro que CUANDO UNA CHICA ES GUAPA, TODO COMENTARIO RESPECTO A SU BELLEZA SOLO VA A PERJUDICARTE. Entonces, si tú sabes que ella es guapa, y ella sabe que ella misma es guapa (en vista que prácticamente todos los hombres con quienes ella interactúa se lo recuerdan a diario), ¿Qué hacer? Para eso existe algo que en el círculo se conoce como el Piropo Negativo (PN).

Un PN es como un piropo… sólo que en lugar de sacar a flote la belleza física de una mujer, busca echarle lodo. Ejemplo: Una chica está con una falda muy corta, muy provocadora, y que encima, le queda como un guante. Un piropo normal rezaría “¡Qué bonito vestido!” o alguna variante por el estilo. Un Piropo Negativo diría algo como “bonita falda… hace un rato vi a una chica con una IGUALITA” (nota: para una mujer hay pocas cosas más horribles que saber que otra mujer está vistiendo un atuendo igual al suyo). Noten que el PN toma algo atractivo de la chica y de alguna manera lo “desprecia” o lo hace ver como poca cosa. Entonces, esa chica guapa a la que los demás hombres hacen sentir como reina del universo, de pronto siente que, POR FIN, hay un hombre para quien sus encantos no son cosa del otro mundo. Lee la oración anterior dos veces más. Otros ejemplos de PN:

- (Cuando notas que se ha hecho la manicura y sus uñas son postizas) - Bonitas uñas… ¿son de verdad? [- No…] – Ah… bueno, supongo que igual se ven bien :)
- Bonitas [botas/zapatos/correa/etc.]… ¿casi todas las chicas las usan hoy en día, no?
- Te ves muy bien esta noche… incluso creo que te verías mejor sin tanto maquillaje (no importa cuánto maquillaje tenga puesto, esto funciona igual).
- Bonitos [aretes/vestido/etc.]… mi tía/abuelita tiene unos IGUALITOS…
- (A una chica que obviamente se tiñe el pelo, retóricamente) Me pregunto por qué una chica tan guapa se tiñe el pelo de un color que no queda con sus ojos/piel…
- Alguna vez has tenido el pelo más corto/largo (a diferencia de lo que usa en ese momento)… creo que te quedaría muy bien, te haría ver más bla bla…
- Creo que ya es hora que mandes ese vestido a la lavandería…
- Me pareces familiar… creo que te vi la semana pasada en… traías puesto ese mismo vestido, creo.
- (Para este, necesitas precavidamente haber sacado un poco de pelusa de la secadora y tenerla escondida en tu bolsillo. Luego, al estar hablando con la chica, DISIMULADAMENTE la escondes en tu mano, te acercas y haces como que estás sacando la pelusa de SU traje.) ¿Cuánto tiempo has estado andando por la calle/fiesta con esta pelusa pegada en tu ropa…?
- (Clásico, del Chavo del 8) Qué bonito tu pelo, ¿fuiste a la peluquería? [- ¡Sí…!] –…¿Y estaba cerrada…?
- ¿Vienes de/estás yendo a un rave? [- No] – Ah, me pareció… como estás con ese peinado… (no importa qué peinado tenga).

Esos son solamente algunos EJEMPLOS. Como principio general, traten de escoger el factor que más resalta de la chica, y trátenlo como inspiración para un PN, por más atractivo/perfecto que parezca. Como podrán notar, los PNs en su mayoría se encuentran en esa línea turbia entre el piropo genuino y el insulto, entre el chiste ameno y el sarcasmo. Por esta razón usen los PNs SOLAMENTE cuando ya hayan establecido Proximidad con su Objetivo. Eso quiere decir que un PN funciona cuando estás conversando, NO cuando estás abriendo. Uno de los errores que cometí al principio de mi aprendizaje era usar PNs como Abridores… cosa que por lo general hizo que muchos Objetivos me miraran con una especie de odio y desprecio. ¡Ah… tiempos aquellos!

Los PNs funcionan para tumbar a las chicas guapas de ese pedestal IMAGINARIO en el que tantos hombres la han puesto. Una dosis generosa (más generosa mientras más atractivo sea el Objetivo) de PNs hará que ella no se muestre tan negativa o exquisita cuando le estés hablando. Recuerden además que, por más hermosa que una mujer aparente ser, por lo general interiormente ella tiene dudas y no se siente tan bella como aparenta, a diferencia de lo que todos le dicen. Al mostrarte no afectado por su belleza, te separas de los demás perdedores que le dicen “qué bonitos ojos tienes,” y al hablarle abiertamente de sus “imperfecciones” (si no son obvias, no dudes en manufacturarlas) quedas como algo que cada mujer sueña: un hombre que está por encima de sus encantos femeninos.

***

La idea de PNs ("neg hits") fue sintetizada por un maestro llamado Mystery. Su metodo y programas se encuentra disponible en www.mysterymethod.com.

E.M.

5 Comments:

Blogger Lady Bathsheba said...

no me cuadra aun el objetivo de usar los PN en una cita. pienso -como mujer- que un hombre lo haria para demostrarle que es más común y silvestre que cualquier otra chica pero... eso tambien significa que no quiere nada con ella? lo digo para el caso de una chica bonita.
por otro lado, yo no soy bonita, pero ha habido algún idiota (te das cuenta que le dije "idiota"?) que me dijo eso y me sentí más ofendida, osea "soy fea, suficiente, no tienes que decirme más!"
a lo mejor el PN funciona para hacer volver a la realidad a una chica super guapa, pero daña a quienes no lo somos.
sabes que? te voy a linkear en mi blog de la Divinamente Infiel, despues de todo, siempre es bueno conocer al enemigo..jeje.
Naaaaaaa
Saludos.
(p.d. acabo de recordar que eres Geminiano según vi en tu perfil... debe ser por eso)

8:32 AM  
Blogger El Maestro said...

No usaria PNs en una CITA, dado que al salir en una cita la mujer ya domostro cierto interes (ver: suficiente interes para aceptar salir conmigo a solas).

Mas bien su uso tiene lugar al recien conocer a una chica, y esta siente que por ser guapa, y pq muchos hombres la tratan como nobleza, ella esta por encima de los demas mortales. Los PNs la bajan de ese pedestal imaginario, de manera activa. Es todo parte de una estrategia, no es Todo el arsenal.

Y NUNCA le daria un PN a una chica no atractiva. Pero... tampoco estaria buscando meterme con una chica no atractiva ;)

Gracias por los comentarios.

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que existe otra técnica mejor y me gustaria saber tu opinion. Desde luego a una chica bonita JAMAS DE LOS JAMASES la lances piropos sobre su belleza pero sí piropos sobre su inteligencia, personalidad.. en fin esa chica esta hasta las narices de que la digan cosas como "que ojos mas bonitos tienes" pero es posible que jamás nadie le haya dicho, no se.. por ejemplo "Se nota que eres mucho mejor persona que tal" o "desde luego eres una mujer de lo mas inteligente" ¿que opinas de esto? ENHORABUENA POR TU BLOG!!

10:10 AM  
Blogger El Maestro said...

^ Los PNs sirvven para ROMPER proximidad, y hacer que un objetio que es (o que se considera a si misma) atractiva se BAJE del pedestal imaginarion en el cual otros hombres la han puesto a lo largo de su vida. A su vez sirven para mostrar DESINTERES ACTIVO (no estas tratando de establecer proximidad, y estas demostrando que su belleza no te afecta).

Lo que sugieres se va por la tangente. Buscar ensalzar a la mujer con comentarios sobre su inteligencia, etc., sirven bajo la condicion de que sean genuinos y que se los digas en el momento correcto. Por mi parte nunca he necesitado decirle a una chica que es inteligente o que tiene buen gusto (el hecho de que hable con ellas es indicativo de que estan satisfaciendo esa condicion).

A lo mejor te ayudaria revisar el proposito y la estructura de los PNs. Es muy dificil conquistar a una chica atractiva sin saber usarlos cuando la ocasion lo requiere.

3:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

agradezco enormemente que hayas publicado este blog,la verdad no sabes como estas ayudando a personas como yo, para poder entrar en este juego.
De nuevo, muchas gracias

2:24 PM  

Post a Comment

<< Home