Tuesday, June 20, 2006

Ocho: Canciones Infantiles

Estimado lector, espero que el fin de semana traiga nuevas posibilidades para ti, y que encuentres en el camino nuevas energías para salir y conquistar esos Objetivos que tanto llaman tu atención. Quiero dedicar este episodio a clarificar algunos conceptos que pueden existir en la mente de muchos hombres, y que por lo general no nos ayudan a la hora de la verdad. Si los episodios anteriores te han parecido en algo reveladores o útiles, entonces es lo más probable que este episodio contradiga muchas de las cosas que crees como ciertas. Como siempre, te invito a que dejes tus prejuicios de lado por unos minutos, leas esto, y luego reflexiones un momento. Ten en consideración que si has estado actuando de una manera por, vaya, 20 años, tu cerebro va a querer rechazar estas nuevas ideas, tildándolas de falsedades. No te preocupes de lo que te diga ese mecanismo protector. Una vez que comprendas estas ideas, y las empieces a aplicar, poco a poco tu subconsciente se va a habituar a ellas y las va a aceptar como ciertas. Empecemos.

1) Las chicas feas: Muchos hombres creen que, en una discoteca donde ninguna chica de su agrado aparentemente les está dando bola, tienen que empezar a “aplicar” con las feas, de pura desesperación, con tal de no terminar la noche solos. Se de varios que incluso planean ir a sitios donde saben que van a haber muchas chicas feas y desesperadas, para poder conquistarlas sin tener que hacer mucho esfuerzo (y sin estar expuestos a ser rechazados por una chica guapa). Muchos hemos estado en esa posición.

Pero ahora te invito a considerar esto: Las mujeres son seres competitivos. El otro día salí con un amigo a un bar/discoteca, y noté que en un lado estaban dos chicas muy guapas, bailando como si quisieran llamar la atención de cada hombre del recinto. Y claro que llamaban la atención. Pero también noté que a dos metros de ellas había una mesa con cuatro chicas FEAS, que de alguna manera se veían más feas estando tan cerca de las chicas bonitas. Se me ocurrió algo interesante: Fui con mi 911 a donde las feas, abriendo el grupo como de costumbre. En breve, las feas, aprovechando que alguien les estaba prestando atención, celebraban nuestras bromas, etc. Y casi de reojo noté que las bonitas tenían una cara de “¿Por qué les están prestando atención a esos moticucos y no a nosotras?” En la mente de las chicas guapas, sus encantos fueron cuestionados en el momento en que los hombres fueron a buscar conversación con las feas, en lugar de ellas. Al poco rato fue cuestión de dar dos pasos en la otra dirección, y abrir el grupo de las bonitas como si nada.

Noten que nuestra intención fue en todo momento hablar con las bonitas… pero si dos chicos normales que visiblemente han estado solos por mucho tiempo se acercan a dos chicas guapas, ellas van a ofrecer más resistencia que si se acercan dos chicos que han estado pasándola bien y haciendo reír a otras chicas, sean estas bonitas o feas (aunque por lo general, mientras más bonitas, mejor). Nunca subestimen el poder de la competitividad femenina: es más útil entrar a un sitio del brazo de dos chicas/amigas normales o medias feas, que entrar solo o entrar con tres patas hombres. No te preocupes si las demás chicas creen que eres un galán o que tienes enamorada; ellas secretamente van a desear a aquel que satisface a otras mujeres. Competitividad a tu favor. (Ver también la sección sobre las Amigas Feas en el Episodio VI).


2) Chicas ebrias: Lo se, lo se. Una tentación cuando una chica no-fea está con tragos encima, y tiene cara de que se va a meter con el primer hombre que se cruce en su camino. El que menos quiere aunque sea tratar y ver que pasa. Pero piensen en esto: si tu intención es tener relaciones con esta chica, primero vas a tener que pasar por los AMIGOS que la están cuidando (porque saben que los buitres abundan), además de los DEMAS HOMBRES que también quieren pescársela. También piensa que si bien esta puede ser una oportunidad sencilla (en el caso que nadie la esté cuidando y tengas carta blanca para sacarla del recinto, que puede tomar unos 5 minutos si la chica está ebria), cuando esto ocurre, el juego es tan sencillo que se convierte en un JAQUE MATE PASTOR.

Para aquellos que saben algo de ajedrez, es posible ganar el juego en sólo cuatro movidas, dado que tu oponente no tenga la menor idea de cómo jugar. Pero recuerda que el ganarle a un principiante con cuatro jugadas NO te hace un GRAN JUGADOR, sino un suertudo. Si quieres ir por la vida tentando suerte en lo que haces, bueno, esa es tu decisión. Pero si en verdad quieres tomar el control de las cosas, entonces tienes que aprender a jugar el juego de verdad, y el juego de verdad no lo constituyen las chicas ebrias. Es mejor evitarlas para propósitos de práctica y aprendizaje.


3) Proximidad: Por “proximidad” no me refiero a qué tan cerca te encuentras físicamente de tu Objetivo. Es un concepto un tanto abstracto, quizás más fácil de ilustrar mediante ejemplos: Estás en una discoteca, y de buenas a primeras te acercas a donde una chica y la invitas a bailar. La pregunta clave es ¿Por qué querría esta chica bailar contigo? ¿La conoces? ¿Han cruzado palabra en algún momento? ¿No? Entonces es lo más probable que te diga algo como NO GRACIAS—no la conoces aun, no han intercambiado palabra alguna, o sea, no hay PROXIMIDAD.

O digamos que estas hablando con una chica por tres minutos, de asuntos mundanos (el clima, la musica, etc.), y bien ella se tiene que ir, o tu te tienes que ir, así que le pides su teléfono. Y digamos que te lo da, pero cuando la llamas, aparentemente ella no está interesada en encontrarse contigo—le hablaste un rato en persona, pero no llegaste a desarrollar PROXIMIDAD con ella como para que ella pueda tener algún interés en salir contigo. La Proximidad se desarrolla a través de cosas como hacer a las mujeres reír, o mostrar las similitudes que existen entre ella y tú (ver: Paris Hilton no va a sentir proximidad de buenas a primeras con un don nadie que se viste como pordiosero). Es por esta razón que personalmente DETESTO usar “¿quieres bailar?” como un abridor… a menos claro, que me encuentre en algún club de baile o sitio donde la gente va con el propósito de bailar (ver: una clase de Salsa). Luego de abrir un grupo o una chica sola, antes de pedirle su teléfono, o sacarla a bailar, preocúpate antes de establecer PROXIMIDAD. Verás que las cosas se tornan mucho más sencillas. (Hablaré más sobre Proximidad en otro episodio).


4) Las chicas guapas: Muchos hombres creen que las chicas guapas tienen siempre a quince chicos encima llamándolas e invitándolas a todas partes. Probablemente sí. Pero piensen que estas chicas también van a atraer una cantidad considerable de hombres que NO les va a interesar: perdedores, chicos aburridos, bacancitos, matoncitos, etc. Y por lo general (por lo GENERAL) muchas chicas guapas se encuentran sin enamorado, al estar cansadas de estos especimenes, esperando que se aparezca el hombre adecuado. Por esta razón nunca piensen que es una pérdida de tiempo acercarse a conversar con una chica guapa. Muchos tienen en su mente la idea de que una chica guapa o bien ya tiene enamorado, o que es necesario ser un actor de telenovelas para poder acercarse a una chica así. Déjense de eso. Las chicas guapas por lo general están de lo más aburridas, porque su belleza muchas veces intimida a los hombres—y los hombres, ante este miedo, la dejan sola. Ahí tienen: una chica bonita y sola, esperando a que te le acerques a conversar. Proceder como de costumbre.


5) ¿Quién es un Maestro?: Como dije en el primer Episodio, hace varios años yo recibía consejos de todos aquellos que me los ofrecían. Eso incluye familia, amigos hombres, amigas mujeres, Internet, etc. Y en la gran mayoría de casos, estas personas tenían muy buenas intenciones al querer ayudar. Pero existe una gran diferencia entre personas que quieren ayudar, y personas que conocen las cosas que funcionan.

Piensen en esto. ¿Prefieren pedirle consejo sobre la Bolsa de Valores a un millonario, a un economista, o a un chofer de combi? Obviamente, al millonario, porque el hecho de que sea millonario indica que ha estado activamente pensando sobre el tema, no desde un sillón teorético, sino desde un ángulo practico. El millonario esta preocupado por hacer cosas que incrementen su fortuna, no de probar que “tiene la razón” o de postular “teorías.” Tal es el caso de los economistas, quienes, si bien podrán ofrecer mejores consejos que el chofer de combi, están más preocupados de la teoría que de la práctica. O sea, a menos que el ‘experto’ en la Bolsa de Valores sea también millonario, todo lo que te diga en verdad son palabras sueltas. El chofer de combi podrá hablar sobre la Bolsa de manera muy apasionada (yo qué sé), pero ni tiene el conocimiento teórico, ni la experiencia practica… así que sus consejos son básicamente igual de útiles que los de un conejo.

Espero que esta analogía aclare quién es apto para dar consejos sobre mujeres. ¿Tus amigos hombres que nunca han leído un sólo articulo sobre psicología femenina y que nunca hablan con mujeres? Difícilmente, ya que ellos no tienen los conocimientos ni la experiencia necesaria; no saben de lo que están hablando. ¿Las Mujeres? Muchos creen que las mujeres, por ser mujeres, saben cómo piensan. La verdad es que las mujeres, al ser mujeres, viven la experiencia de SER mujeres, pero nunca han estado en la posición de querer conquistar a una mujer (a menos que sean lesbianas). Por lo tanto, todo lo que ellas dicen son “teorías” sobre su propio comportamiento. Puedes escucharlas, pero no tomes todo lo que dicen como evangelio. Por ultimo están los verdaderos Maestros: aquellos que se preocupan de adquirir el conocimiento que les va a resultar PRÁCTICO en el campo de batalla, o sea, ALLA AFUERA. Puede que los hombres que son exitosos con las mujeres no se hayan puesto a analizar qué fue lo que hicieron para alcanzar ese éxito; por esa razón, no te guíes tanto de lo que DICEN los hombres exitosos, sino trata de entender qué es lo que hacen. Veras que al hacer lo que es en verdad efectivo, será sólo cuestión de tiempo en que tú seas un Maestro.
E.M.

1 Comments:

Anonymous Daniela said...

Deberian publicar este manual para todos los hombres cobardes de esta generacion. No son como sus abuelos o sus padres que si tenian el valor de conquistar a una chica.

Fuente:
Una chica guapa que parece que se echo spray anti-hombres

10:08 AM  

Post a Comment

<< Home