Tuesday, June 20, 2006

Seis: Juegos Ganji

Nota al lector: El presente episodio ha sido catalogado por la Comisión Internacional de Contenido de Blogs (ICBC) como “Demasiado Ofensivo—Atenta contra la dignidad humana.” Me han permitido publicarlo sólo bajo la condición de que advierta al lector que TODO el contenido de este episodio, así como el de este blog, es para fines recreativos. Ninguna sección de este blog existe con el fin de proveer consejos, o con fines de lucro. Imitar de alguna manera las acciones descritas en este blog puede hacer que alguien sea arrestado, apaleado, linchado, o quemado vivo… en el peor de los casos, puede que termine encontrando al amor de su vida. El equipo de “El Maestro”(R) no se responsabiliza por daños a terceros.

***

Un Maestro que me enseñó poco, pero cuya influencia perdura en mí hasta el día de hoy, fue el Dr. Ganji. Un maestro de la seducción en su país natal, Irán, el Dr. Ganji saltó a la popularidad dentro de la Comunidad con su concepto de oferta y demanda, al que denominó, a falta de un mejor nombre, Juegos Ganji.

El Dr. Ganji no es para nada algo que se consideraría en Occidente (o en el Medio Oriente, para tal caso) “guapo.” Es un sociólogo y científico, está prácticamente todo el día leyendo y conduciendo experimentos. Pero vieran al hombre cuando sale de noche: los que lo hemos visto, creemos que Heidi Klum es un pan frío al lado de aquellas modelos que han ido del brazo de Ganji. Debo admitir que el Dr. Ganji nunca me mostró nada directamente, sino fue un amigo mío quien buscó su ayuda, y quien me comunicó la sabiduría ganjiana, así como sus resultados.

Les contare un poco sobre Ian, el amigo que buscó a Ganji. Ian estaba recién empezando a salir y aplicar las cosas que los Maestros le habían comunicado (ver: salir y abrir grupos, usar técnicas creadas por los Artistas, notar el Nivel de Interés, etc.). Pero tenia aún un grave problema: Al no estar acostumbrado a interactuar con mujeres, Ian estaba muy propenso a desarrollar AMORITIS. Amoritis es una enfermedad (por ende la terminación “–itis”) que aparece cuando el hombre cree que se ha enamorado de una chica a la que difícilmente conoce. Estoy seguro que conocen a más de un chico que con tan sólo intercambiar palabras con una chica por dos horas, el chico cree que acaba de encontrar al AMOR DE SU VIDA; muchos llaman a esto “amor a primera vista.” Yo lo llamo Amoritis, porque no es en verdad amor, y asemeja más a una enfermedad, ya que para los Maestros, es imposible estar seguro de que amas a alguien sin haber conocido a esta persona a fondo, o siquiera haber pasado unos meses a su lado.

Lo que los pacientes de amoritis llaman “amor” es en la gran mayoría de los casos una obsesión, producto de la falta de contacto con el sexo opuesto. Esta enfermedad trae consigo una paradoja: aquel que desarrolla amoritis por una mujer, está expuesto por lo general, a proclamar su “amor” y actuar de manera poco atractiva, lo que por lo general hace la mujer prefiera evitar el contacto con este sujeto. O sea, si tienes amoritis, es probable que NO CONSIGAS a la chica de quien estás “enamorado.” Paradójico, ¿no?

Las formas de actuar frente a una chica que te interesa son aquellas delineadas por los Maestros. El que una chica sea bonita, inteligente, o encantadora, no hace NINGUNA DIFERENCIA en que uno deba actuar de manera atractiva frente a ella. Mientras más meloso uno se pone al principio, creyendo que “esta mujer en particular es totalmente diferente a cualquier otra mujer que haya caminado jamás por la Tierra,” más severo el caso de amoritis que va a desarrollar, y más va a sufrir cuando la chica le diga que “lo quiere mucho… como amigo” (ese es por lo general el final de todos aquellos que desarrollan amoritis).

Y la forma de evitar amoritis es estar en contacto FRECUENTE con mujeres. Mientras más mujeres conoces, más te das cuenta de que no todas son “delicadas flores,” y que el destino por lo general no pone frente a tus narices a la MUJER PERFECTA la primera vez que sales de tu casa. Si quieres evitar amoritis, tienes que salir y CORRER LA CANCHA.

Volviendo a mi amigo Ian. El le comentó a Ganji sobre su problema: Ian había estado saliendo con una chica, unas cuantas veces, pero sin ton ni son un día la chica le dijo a Ian que lo quería mucho… COMO AMIGO (ver: la chica decidió poner a Ian en esa categoría, aunque Ian no quería para nada ser su amigo; no estaba interesado en actividades de amigo como ir al cine o escuchar sus problemas, o que la chica le cuente de su nueva relación). Fue ahí que el Dr. le explicó a Ian la idea según los JUEGOS GANJI:

Cuando una chica decide que vas a ser su amiga en lugar de su pareja, y tu no quieres ser su amiga (porque las mujeres no quieren amigos hombres, sino amigas que las saquen a pasear, llevar al cine, etc.… si además de eso tienes un pene, pues problema tuyo), entonces tienes que empezar a jugar como Ganji. Le CORTAS TODO CONTACTO a esta chica. Te llama, no respondes; te escribe un email, no le contestas; te manda mensaje de texto, lo ignoras. Bloquéala de tu Messenger, es más, APAGA EL MESSENGER (el hombre que se pasa mucho tiempo hablando por Messenger, es un hombre que no está hablando con mujeres en la VIDA REAL… y eso le resulta poco atractivo a las mujeres). Si te la encuentras un día en la calle, o donde sea, no es necesario que pretendas que ella no está ahí, o que no la mires si te habla: Si es que ella te dice hola, le dices hola; si te pregunta por qué no le has contestado, nada más dile que has estado muy ocupado y que no has tenido tiempo de devolver llamadas y todo. Simple.

La idea detrás de cortar toda comunicación con esta chica es que, si bien ya demostraste tu personalidad, y demostraste que quieres a la chica como algo más que amigo, y aún asi la chica insiste en que la única forma de estar en contacto con ella es siendo su “amiga,” pues naca la pirinaca, tu PREFIERES CORTAR TODO CONTACTO CON ELLA EN LUGAR DE ESTAR EN UNA POSICION QUE NO TE CONVIENE EMOCIONALMENTE.

Ahora, se que esto suena un tanto… extremo, por decirlo de alguna manera; y no lo niego, “extremo” es el adjetivo que mejor describe los Juegos Ganji, y quiero aclarar que los Juegos Ganji sólo han de usarse para ***CASOS EXTREMOS***. No subestimen el poder de los Juegos Ganji. La idea detrás de este concepto es que si la chica que no te quiso como pareja de alguna manera te quiere como persona… al cortar todo contacto con ella, se va a sentir tan vacía y miserable, que es tan sólo cuestión de tiempo en que un buen día vuelva a ti de lo más dolida, diciendo que en verdad te quiere a ti, y que no quiere perderte a ti, ni tu amistad… ni tu amor. Cuando la chica se acerca a ti con esta actitud, ganas todo el control que habías perdido cuando ella te dijo que te quería “como amigo”.

Para que esto ocurra, notarás, querido lector, que tienes que actuar bajo ciertos parámetros: Para que tu ausencia le afecte a una chica de una forma profunda emocionalmente, esta chica tiene que ser alguien un tanto cercano a ti. Esto puede parecer un tanto obvio, pero se de muchos hombres que me dicen “oye, LA SEMANA PASADA conocí a una chica, y hable con ella dos veces… y he estado tratando los Juegos Ganji, ¡pero no pasa nada!” Y claro pues, ¿cómo alguien que a las justas y te conoce, te va a extrañar? Repito la aclaración importantísima: los Juegos Ganji solamente funcionan cuando ya te encuentras en una relación con la chica, pero una relación en que no te conviene (ver: por lo general una relación de amigo en lugar de pareja). Si nunca has pasado tiempo a solas con una chica, es lo más probable que si aplicas Juegos Ganji, estos le importen un comino.

También se de muchos hombres que quieres aplicar Juegos Ganji, pero no tienen suficiente disciplina como para jugar bajo las reglas originales del Dr. O sea, si juegas ganji, tu CORTAS TODO CONTACTO hasta que sea ELLA quien va a buscarte a TI. Esto quiere decir que si sabes que ella va a estar en una fiesta, tu evitas ir a esta fiesta (porque sabes que si te la encuentras, en algún momento van a empezar a hablar, y toda la tensión que habías creado se va a ir al agua. Los juegos Ganji necesitan esta TENSION para funcionar. De igual manera esta aquellos que creen que durante los juegos tienen que ser de alguna manera maleducados o malos con la chica (ver: creen que si la chica les pasa un mensaje de texto o email, ellos tienen que responder algo como “no molestes” o “no tengo tiempo ahorita”). Nada más lejos de la idea original. Los Juegos se basan en el concepto de tu AUSENCIA; tu ausencia debe crear suficiente TENSION para que la chica se de cuenta de que es preferible reconsiderar una relación contigo en lugar de perderte por completo. Nada de querer hacerse el cool o buscar atacar sutilmente. Sólo desaparezcan.

Confíen en la magia de los Juegos Ganji: si se encuentran en la posición de usarlos, es probable que este sea su último recurso. Por esta razón, estén mentalmente listos para cualquier cosa, ya que la chica puede morder el anzuelo, como puede que no. He hablado anteriormente sobre tener una actitud de curiosidad (“vamos a ver qué pasa…”). El mismo Dr. Ganji llama a su concepto “Juegos,” porque en fin tu actitud debe ser la de alguien que está jugando a ver qué ocurre. No utilices los Juegos Ganji esperando un resultado en particular. Sólo confía en que va a ocurrir lo que tenga que ocurrir: si la chica vuelve o no, tú de todas formas debes seguir saliendo y conociendo a más chicas. El hecho de usar Juegos Ganji no es una excusa para quedarte en tu casa esperando. En el mejor de los casos, mientras dejas una chica “incubando” mediante los Juegos, vas a conocer a otra mejor mientras te mantienes ocupado activamente. ¡Gracias, Dr. Ganji!

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Desde luego hay que tener mucho cuidado con el uso de los juegos Ganji. En la actualidad yo estaba con una chica que despues de tontear conmigo mucho y tal cuando intente besarla (actitud que os aseguro probocó ella) se mostro muy sorprendida y tal. Aunque en un principio queria algo mas conmigo fui tan lento que otro se adelanto y a mi ella me coloco en la cajita donde guarda a sus amiguitas. Me quería para que la mimase, la llevara a trabajar en coche, contarme sus penas con su nuevo amante (porque no es un novio de verdad es un verdadero maestro), etc...
Bien, último recurso que me queda para romper de una patada la tapa y salir de esa cajita donde guarda a sus amiguitas... estoy (esto esta ocurriendome ahora mismo) juagando a los juegos ganji. He roto de manera drastica todo contacto con ella (salvo por temas laborales pues trabaja donde yo) y en un principio el resultado fue bueno. La veías triste no me miraba a los ojos.. en fin desde luego salí de esa cajita donde me habia colocado (y es que "un amiguito" jamas de los jamases conseguira acostarse con la chica)
Pero la chica no ha nacido ayer y sabe lo que estoy haciendo. Reaccion: cabreo total. Se esta dedicando a acercarse a mi compañero de trabajo y amigo, tontea con el se le sienta al lado comiendo, le cuenta cositas... y lo peor es que este chico sabia todo lo que yo habia vivido con ella y como encima tiene una cosa a su favor pues ella sabe que si se lia con el a mi me joderia un huevo!. Conclusión: lo estoy pasando fatal me entran muchas ganas de cortar eso que se que va a suceder acercandome a ella y haciendo que vuelva a fijarse en mi. Es decir tengo ganas de dejar que me vuelva a meter en su cajita donde guarda a sus amiguitas solo para evitar que suceda lo peor del mundo, que por jugar a Ganji ella acabe liandose con mi amigo el cual aun ni se entera de lo que esta pasando. ¿Que se debe hacer en estos casos?. Desde luego los juegos Ganji es el ultimo recurso y el resultado puede ser imprebisible..

Gracias,
Un alumno.

10:52 AM  
Blogger El Maestro said...

Por esas razones es que prefiero no hacer cosas en el trabajo/clase... pq si no funciona, vas a tener a la chica ahi todos los dias, y la tension se puede sentir en el ambiente.

No me preocuparia por esta. Creo que es cien veces mas facil empezar con el pie derecho a tratar de arreglar las cosas.

Me cuentas como te va.

E.M.

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

De momento lo que voy a hacer es no acercarme a ella en absoluto (prefiero que se acuste con cien antes de rendirme y acabar siendo sui amiguita) pero si hare que mi amigo prefiera mil veces estar conmigo que con ella acercarme a el y "levantarselo". Me refiero a que prefiera quedar conmigo y mis amigos y estar riendose conmigo que con ella, no me refiero a nada sexual con el eh? ;)
y eso, por supuesto, mientras tanto saldré a la cancha a jugar no voy a quedarme en casa mientras tanto a ver si gano esta batalla.
Gracias,
un alumno.

11:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Maestro! quiero hacerte una consulta con respecto a la aplicación de estos juegos: Yo atraviezo una situación similar a la de Ian (una amoritis)y ya comence a aplicar el ganji, pero ¿si me cruzo al Objetivo serviria decirle que quiero cortar relaciones pq nunca podría ser su amigo? ¿o es mejor no decir nada y que ella lo deduzca?
Gracias por transmitir todos tus conocimientos, ya habia aprendido varios practicando pero nunca habia visto tanto conocimiento empirico junto... es impresionante lo que estoy aprendiendo y las noches que estoy ahorrando leyendo este blog.... realmente Gracias!

4:39 PM  
Blogger El Maestro said...

^solo le diria en caso ella misma preguntase.

Por lo demas, las mujeres son muy astutas, ella se va a dar cuenta de lo que esta pasando. Recuerda que esto no es un jueguito para que ella vuelva a ti. En verdad tienes q dejarla ir y seguir con tu vida (y mas importante, conocer a mas chicas!), y si ella vuelve, bien. Si no, tambien.

"Cactas"?

7:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Perfectamente! Gracias por la dedicación. Despues te cuento cual fue el resultado. Saludos

7:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Maestro! ya escribí en otra ocasión por el mismo tema. La pregunta es la siguiente: vengo aplicando juegos Ganji al pie de la letra (aplicarle frio a la relación, salir con muchas chicas, y teniendo conciencia de que es un juego y tengo el 50% de probabilidades de perderla, lo cual acepto). El tema es que viene funcionando de maravilla por lo que he podido ver, pero en breve se me presenta un inconveniente: se acerca su cumpleaños, ya hace mucho tiempo que la conozco y siempre se acuerda del mio y yo del de ella... que te pareceria mas correcto: 1) llamar y no asistir al festejo, 2) no llamar ni asistir al festejo 3) asistir un tiempo muy breve, total va estar entretenida y no voy a tener la necesidad de entablar un dialogo. Gracias. "Un alumno"

12:01 PM  
Blogger El Maestro said...

^Esta pregunta es un poco antigua, no la respondi antes. Para referencia futura, ni iria ni llamaria.

La idea es SEGUIR ADELANTE con tu vida, dejala. Si ELLA decide volver en TUS terminos, ganaste.

Ahora, eso no es lo que yo mismo haria, con todo lo que he aprendido ahora. Pero esa es la idea 'original' de Juegos Ganji...

No puedes 'pretender' que no te importa--en verdad tienes que dejarla ir, y dejar que sea ella misma quien regresa a ti. Es mas bien zen, si te pones a pensarlo...

1:34 AM  
Blogger Juanito Alimaña said...

Maestrooooo....!!!! yo al igual que los demas alumnos he pasado por la "amoritis", osea conozco a esa flaca hace ya un año saliamos , me declare todo, me shoteo volvimos a salir "como amigos" siempre me decia "no quiero nada por el momento", un dia huasca me llama diciendome "te quiero ven recojeme en la disco tal", YO imbecil fui y con los tragos nos besamos,me la creí y le dije lo peor :"TE AMO",pasaron unos dias y como no se conectaba al msn ni respondia mis mensajes y le mande un mensaje para que me explique si esta jugando conmigo y como siempre su respuesta me dejo mal parado con:"No pienses que te estoy usando pero es que "amar" es un sentimiento muy fuerte para mí y bla bla bla".
Como buen imbécil esperé unas semanas y la volví a invitar aunque sea como su "amiga con pene" y me dijo :"no, no puedo"
Por consejo de una sabia amiga me dijo :"olvidala".
Ya han pasado 7 meses desde esa ultima vez que la invité y hace unos dias se conecto al msn y ni caso le hice es mas me desconecté.
El problema es que dado que durante el lapso del "no te hablo ni te llamo" ella se acordo de mi cumple mandandome un mensaje y yo solo le respondi GRACIAS", pero luego del terremoto del 15/08 se me ocurrio preguntarle si estaba bien nada mas"
Pregunta:Hice bien??? la cague??? o ya como me dice mi amiga :"ENTIERRALA IMBECIL"???
Otra cosa se acerca su cumple en un mes que hago?? le devuelvo el saludo o me hago el "pucha no tuve saldo pe".

3:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sospecho que mientras tanto no has seguido en la 'cancha' verdad?

1:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, Soy Un Novato.. Se me Fue Recomendado este juego y veo q mi situacion encaja perfectamente la chica que quiero para mi gusta un de otro muchacho mas que de mi hemos tenido momentos muy intimos y ella no deja de repetirme que me quiere me valora y q sin mi seria distintia y que me necesita, llevo mucho tiempo tratando, y he estado en situaciones muy dolorosas, si aplico el juego me ayudaria a olvidarla, y tal vez si ella muerde el anzuelo a que quedemos juntos, pero no se si tenga la valentia de hacerlo, tampoco quiero perderla porque somos mejores amigos, maestro ayudame... que debo hacer?

1:20 PM  

Post a Comment

<< Home