Tuesday, June 20, 2006

Siete: De abridores

Quizás, y no exagero, uno de los paradigmas que reina hoy en día es aquel que dice que el hombre no puede empezar a conversar con una mujer que no conoce. Piensen en ello por un momento. Prácticamente todos los hombres que conozco creen que necesitan un “in,” alguna bala mágica que les de la entrada perfecta en el momento perfecto, para poder hablar con una mujer de su interés. Para ellos, lo ideal sería que algún amigo en común los presente a él y a la chica de su interés. Idealmente. Lastima que no vivimos en un mundo ideal.

Amigos, anteriormente dije que iba a hablar sobre los Abridores—formas de romper esa distancia inicial que te separa de tu Objetivo (ver: chica de tu interés)—y en este episodio cumplo mi palabra. Antes que nada quiero hacer un par de aclaraciones: cuando estás en una situación donde no conoces a una chica, ella y tú son extraños; para ella, hasta que pruebes lo contrario, tú eres uno de esos tantos rapaces que han querido florearla. Un Abridor funciona para romper esa distancia físico-emocional inicial. Luego de usar un abridor, ustedes dos YA NO son extraños… ahora son dos personas entablando una conversación. Aclaro: el UNICO propósito del Abridor es salvar esa distancia inicial; un Abridor no está diseñado para hacer que la mujer caiga rendida a tus pies en quince-coma-cinco segundos. Métetelo en la cabeza, y recuerda: a menos que abras (que te acerques y rompas esa distancia inicial), la posibilidad de tener cualquier tipo de contacto con ese Objetivo, para propósitos prácticos, es total y absolutamente NULA.

Casi todos los hombres interpretan esa distancia inicial como insuperable. Creen que la única opción lógica es preguntarle a una chica si quiere bailar… ¡qué aburrido! Los más mandados buscan invitarles un trago a las chicas y a sus amigas. Lector, te invito a que te olvides de toda esa “sabiduría convencional” y me permitas mostrarte una cosa o dos que, si bien estas son cosas que no he inventado yo mismo (las he recopilado y aprehendido), sí las he experimentado. Y te digo, en este juego hay pocas cosas más divertidas que usar Abridores. Si lo piensas bien, te darás cuenta que estás jugando a “romper distancias,” y por el simple hecho de usar Abridores, estás haciendo algo que el 90% de la población masculina nunca hará de manera conciente. Empecemos.

1) “Necesito una opinión femenina”

La premisa para una gran cantidad de Abridores es el hecho de que tú y tus amigos han estado llevando a cabo un debate… pero, oh, la única forma de resolver este debate es consultando una opinión femenina. Por esta razón, tu no te estás acercando para “conquistar” a esta/s chica/s. Tú te estás acercando solamente para satisfacer TU PROPIA CURIOSIDAD y poder resolver lo que sea que estabas hablando con tus amigos. Nota: NO es necesario que tus amigos estén presentes en el momento de Abrir. El debate al que me refiero puede haber “transcurrido” ayer o esa tarde, pero de todas formas quieres consultar la opinión femenina. Aquí puedes utilizar muchas cosas:

- La novia de tu amigo Pepe está muy molesta, casi al punto de terminar con tu amigo, por el simple hecho de que tu amigo tiene en su closet una caja con recuerdos de su ex. “¿Crees que ella tiene derecho a estar tan celosa por una simple caja de recuerdos?”
- ¿Quién miente más: los hombres o las mujeres?
- Tu sobrina de doce años tiene un póster de Julio Iglesias (o algún otro artista conocido MAYOR de edad) en su cuarto. “¿A las mujeres les gustan los hombres viejos?”
- Si *Jesús* te invitara a salir, ¿aceptarías?
- ¿Crees que podrías tener una relación con alguien que vive perpetuamente en una carpa?
- Me acaban de regalar dos cachorritos, y estoy buscando ponerles unos nombres locos… como Fujimori/Montesinos, Sadaam/Bush… ¿sugerencias?
- (Inspirado por una entrada de blog de la “marinovia” La Ninfo) ¿Crees que podrías tener una relación con un hombre que tiene menos plata que tú?
- (Mi favorito) Antes de salir de casa, rocía tus muñecas cada una con una marca distinta de colonia, “Estoy haciendo una encuesta: quiero ver qué colonia me queda mejor, la que traigo en mi muñeca izquierda, o derecha.” Es de lo más divertido ver a las chicas oliendo ambas muñecas tratando de decidir cuál les gusta más. Luego de que te dan su opinión, saca un lapicero y marca un palito en esa muñeca. ¡Lleva el puntaje!

Se que con algo de creatividad tú mismo llegarás a crear tus propios Abridores de “opinión.” Lo único que necesitas es algo que se pueda responder con algo más que sí o no. Nota por ejemplo, en el Abridor “Novia Celosa,” la mujer necesita pensar su respuesta. Cuando le haces la pregunta a un grupo de chicas, por lo general este Abridor provoca un pequeño debate al respecto. Además estás apelando al factor “chisme,” que las mujeres tanto disfrutan. Excelente, ¡ya estás adentro!

2) Locuras

Estas son cosas que son un tanto desquiciadas, pero divertidas. Lo gracioso es que por lo general, luego de usar estas líneas, si usas la tonalidad correcta, en el momento correcto, logras arrancarle a la mujer una risita. Ya estás adentro. No te dejes apabullar por lo “atrevido” o loco de estos Abridores. Hasta donde yo sé, nunca nadie ha salido lastimado luego de usarlos:

- Oye… ¿eres tímida? – [No, ¿por qué?] –Porque has estado aquí todo este rato… y hasta ahora no me has saludado.
- ¿¿¿Me acabas de agarrar el trasero??? – [¿¿¿Qué??? ¡¡¡NO!!! (riéndose)] – ¡No mientas…!
- (Este me gusta cuando estoy con un amigo que no se atreve a Abrir, llamémoslo Luis. Noten que yo NO conozco a estas chicas.) Hola, ¿ya conoces a Luis…? – No… - Ah, eso tiene arreglo. ¿Cómo te llamas? – Laura – Luis, Laura; Laura, Luis. (Luis tiene que seguir la conversación, y tú te retiras. Lo gracioso de éste abridor es que NUNCA he dejado de lograr que mis amigos se queden hablando con la chica por varios minutos luego de “presentarlos” de esta forma.)
- ¿No eres tú esa chica que se estaba peleando con otra chica el otro día? – [No… ¿?] – Ah, pues te pareces… el otro día dos chicas empezaron a pelearse por un hombre. ¡Se agarraron de las mechas y todo! (Elaborar…)
- Cuando la chica pasa cerca de ti, saca tu codo de manera que te choque (por favor, NO le des un codazo a la chica, sino has que sea un choque casual). Exagera y haz como que ELLA te hubiera dado un golpe. “¡Au! ¡Me golpeaste!” Esto funciona sólo cuando es OBVIO que estás exagerando, por ende gracioso.

Generalidades

OK, hemos visto dos posibilidades para abrir, pero estas dos formas no extinguen todas las opciones que tienes para lograr ese contacto inicial. Pero en caso no estés en una onda creativa, ahí tienes más de diez formas de abrir, como para que te entretengas un rato. Repito, estos Abridores son cosas que he recopilado a través del tiempo; estoy seguro de que hay muchísimos más flotando en el ciberespacio. Memoriza uno o dos y úsalos hasta que no suenen como algo extraño al decirlos. O sea, tienes que de alguna manera volverte un buen actor, para que los Objetivos se traguen el cuento de que la novia de tu amigo está celosa.

El maestro Strauss tiene algo muy útil: Cuando te acercas a donde los Objetivos, no lo hagas como que estás acercándote para quedarte por tiempo indefinido. Cuando entres, di algo como “sólo tengo un minuto… mis amigos me están esperando, pero antes, necesito una opinión femenina… etc.” O sea, quítenle a la mujer la presión de no saber si te vas a quedar acosándolas toda la noche, hasta que sea ella quien QUIERE que te quedes conversando por más tiempo.

“La regla de los 3 segundos”: Cuando veas un Objetivo de tu agrado, tienes 3, TRES segundos para acercarte. Si dejas que pase más tiempo, es muy probable que tu subconsciente haga que te pongas nervioso, o que desistas de Abrir. Además, si tu Objetivo nota que la estás mirando por mucho tiempo sin hacer tu movida, es muy probable que la asustes… o peor aún, que algún buitre venga y Abra y te la quite. Tres segundos y tú ya te estás dirigiendo a abrir (o tres segundos desde que sea posible que te acerques… en caso esté ella por entrar al baño o algo así).

Cuando uses estas cosas, NO TOMES ALCOHOL. No busques en el alcohol una especie de “confianza líquida”; acostúmbrate a usar Abridores estando plenamente sobrio, ya que si algún día en la calle ves algún Objetivo, es lo más probable que estés sobrio en esas circunstancias. En primer lugar, no es muy eficiente el acercarte a hablar con una chica y sonar como un borracho. El olor a alcohol no es nada atractivo para las mujeres, tampoco (ten contigo una pastilla para el aliento, nunca sabes cuando la puedes necesitar). Por ultimo, te vas a ahorrar a largo plazo mucho dinero en tragos. Si quieres tomar algo para no tener la garganta seca, o si no sabes que diablos hacer con tus manos, pide un vaso de agua, o una gaseosa, que tienen la apariencia de ser un trago mixto. Dile NO a la “confianza” que te da el alcohol. Con el tiempo no la vas a necesitar, de todas formas.

Luego de todos los ejemplos que te he dado aquí, por favor trata de ser algo más elocuente, y no uses “¿¡¿¡QUIERES BAILAR….?!?!?!” como “abridor”…. ya que esa frase NO…repito, **NO** es un Abridor. Un abridor es o gracioso, o hace que la mujer tenga que pensar para dar su opinión, le da una oportunidad para reírse, o para chismosear y aconsejarte, o todas esas cosas juntas. ¡Si quieres sacar chicas a bailar, inscríbete en una clase de baile o anda a un matrimonio! Y ya que estamos en esto, olvídate también de esas frases como “eres una ladrona… porque te acabas de robar mi corazón.” Tales frases son patéticas, y en el mejor de los casos logran únicamente que el ego de la mujer crezca treinta centímetros más. Los verdaderos Abridores tienen el elemento de que son INDIRECTOS, o sea, no te ponen en la posición de seductor, sino de alguien que está metiendo broma/haciendo una investigación para conseguir opiniones respecto a algo interesante.

La pregunta que puede que te estés haciendo es “OK, uso el Abridor… y luego ¿qué diablos hago?” Tranquilo, cachorro. Primero practica los abridores, e improvisa el resto. Luego te voy a dar cosas para seguir desde ahí. Como te digo, por más locos que suenen estos Abridores, son cosas que yo y mis compañeros hemos usado en el campo de batalla, y NO son teorías o fantasías. Y lo más importante: NO te preocupes de la respuesta que la chica te pueda dar. Luego de abrir varios objetivos, vas a notar que muchas chicas no van a responder favorablemente. ¿Y? Nadie sale herido. De una chica que se haga la pesada y no quiera jugar contigo, hay unas diez que sí van a responder de forma amena. De todas formas, con lo aburridas que son muchas mujeres, es probable que tu Abridor sea lo más emocionante que le ha ocurrido en toda la semana.

Piensa que estás jugando un juego en Xbox o Playstation: si en el juego un enemigo aparece y te mata, ¿Qué haces? Pues nada, sólo aprietas un botón y empiezas a jugar nuevamente. Esa debe ser tu actitud. No pasa nada. TODO ES UN JUEGO. ¡A divertirse!
E.M.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Maestro y guru

esto de los abridores es de lo mas divertido, yo los he puesto en practica primero en internet y luego en trato cara a cara. en internet solia abrir con un saludo, decia que el perfil o lo que fuera hablaba bien de ella y que si me permitiria conocerla mejor, nunca tuve buenos resultados de esta manera, primero porque era uno mas del monton y segundo porque mi foto las espantaba, asi que al ver la tecnica de los abridores se me ilumino el cerebro y decidi plantearles como abridor un comentario/opinion/pregunta casi como juzgandolas algo rudo, por ejemplo de esta manera: "dime, tu eres la tipica chiquita superficial y vana que no le gusta tener converzaciones interesantes y habla con monosilabos, o eres una mujer simpatica , madura e inteligente que sabe llevar una converzacion, yo tengo mi intuicion pero deseo saber que piensas tu"
Ese comentario, medio opinion y medio pregunta las mata, sobre todo si son lindas, tienen que demostrar que son inteligentes, si son freakes tienes que decir algo existencial, luego de eso uno pasa a cualificarlas y darles valor etc etc
En fin, la tecnica sive en internet y al pasarla al trato cara a cara la uso pero mas suavizada y tambien funciona, todas quieren demostrar que no son la tipica tontita o se enojan racionalmente y te dan un discurso elevado que es facil seguirles la correinte, sacar par de chsites y hacerlas tus complices. es sencillo.
Gracias por trasladar su valiosa informacion Maestro

3:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

excelente maestro... como siempre sublime... :)

3:31 PM  
Blogger Juanito Alimaña said...

Maestro, esto tambien se puede aplicar por ejem si encuentro a la chica objetivo y por casualidades de la vida me la encuentro en un centro comercial y le pregunto:"Hola, tengo unos minutos antes de irme,pero necesito una opinion femenina ya que mañana es el cumpleaños de una amiga y nose que regalarle" que tal??? o es muy evidente???

7:34 AM  
Blogger Emiliano said...

genio....algunos los sabía y funcionan de diez...y lo que importa es que te cambian mucho la actitud frente a acercarte a las mujeres...algo que muchos hombres (y a veces me incluyo) les cuesta obtener


muy bien con el post ! un diez !

1:23 AM  

Post a Comment

<< Home