Sunday, July 23, 2006

26: ¿Pasará la prueba?


¿Alguna vez te ha pasado que estás hablando con una chica, y de la nada ella te dice el por qué ustedes nunca van a poder estar juntos? Ejemplo canónicos: A mí me gustan los chicos altos/ musculosos/ famosos/ millonarios (es más gracioso cuando la chica luce del promedio para abajo, pero esa es otra historia). Y generalmente eso detona el pensamiento en los no-maestros… que se dicen para sus adentros “¿Qué significa esto? ¿Está tratando de decir que no tengo oportunidad? ¿O sea que si soy chato ya fui?” Ad infinitum.

Hoy quiero compartir una herramienta que toma esa idea para aplicarla a nuestros propósitos. Usada correctamente, es INVALUABLE en el campo de batalla.

Una idea en la filosofía Huna, así como en hipnosis, de forma muy resumida, es que si no “crees” en lo que una persona está diciendo, de alguna manera, la otra persona va a cuestionar esta creencia pasajera. Esa es la razón por la cual si alguien va a donde un hipnotista y le dice “me quiero suicidar, esto no vale la pena,” alguien común y silvestre va a decir “¡NO! No lo hagas, la vida es bella, etc.” Y eso de alguna manera hace que el suicida en potencia se aferre a su decisión. En cambio, Richard Bandler tenía una técnica cuando trabajaba con pacientes suicidas. Cuando el suicida le decía que pensaba acabar con su vida, Bandler decía algo como “Me parece muy bien. ¿Y ya sabes cómo lo vas a hacer? Porque si te vas a suicidar, tienes que hacerlo bien… no puedes dejar cabos sueltos… tienes además que verte bien, ¿ya tienes tu traje? ¿Ya viste las cuestiones legales para tu familia?”

La cosa es que al plantearle todo eso al suicida, es decir, al trazar toda una ESTRATEGIA para poder suicidarse con bombos y platillos, el suicida embarcaba en un programa que iba de acuerdo a su decisión, pero en verdad seguía el plan de Bandler. Al cabo de un par de semanas, el suicida había logrado tantos cambios positivos en su vida (con el propósito de suicidarse), que al fin se daba cuenta todo lo que tenía por vivir. Y todo porque Bandler EN TODO MOMENTO NO ESTABA CONVENCIDO DE QUE EL SUICIDA TENIA PENSADO QUITARSE LA VIDA.

La idea que quiero que extraigas es que si una mujer te dice algo como “me gustan los chicos así o bla bla,” NO LE CREAS. No es que la chica no tenga gustos o que sea tonta, sino simplemente que lo que una mujer DICE que quiere y aquello que hace que ella responda emocionalmente puede ser algo TOTALMENTE DISTINTO. Cuando una chica me dice lo que le gusta, o el tipo de chicos que le gustan (y lo dicen de manera que demuestra que claramente YO no soy ese tipo de chico), simplemente sonrío, o me río ligeramente, de manera que ellas no saben si me rió con ellas o de ellas… porque me parece gracioso. Donde otros creen que el juego se acabó, yo se que el juego recién empieza, porque al decirme lo que le gusta, eventualmente sé como utilizar esas emociones a mi favor (mira mi post “Magia en la Conversación”).

Noten que para que esto funcione, es absolutamente necesario el que yo esté convencido de que lo que una mujer dice no es necesariamente lo que siente. Si tienes dudas sobre ese concepto en tu mente, pocas cosas van a funcionar, porque ella te va a jalar a su realidad. Y si en su ‘realidad’ tuu no eres su tipo de chico, pues perdiste.

Pues bien, incluso antes de que una mujer haga este tipo de comentarios, que de alguna manera te DECALIFICAN de potencial pareja, hay una forma muy eficaz de lidiar con esto, cuyo propósito es que sea ELLA quien quiere calificar contigo. Los maestros hablan de la idea de Descalificadores.

¿Recuerdas las veces que he hablado sobre tener una idea clara del tipo de mujer que te gusta? Y no hablo soolo físicamente, sino CRUCIALMENTE en su forma de ser. Ejemplo: Yo no estoy interesado en chicas que no saben seguir una conversación, ni en tontitas que no tienen nada que decir, ni en chicas que son malas o descorteses con los demaas, ni en chicas que no tienen clase.

Entonces, una forma de asegurarme de que la chica con quien estoy conversando cumpla con esos requerimientos es ANUNCIANDOLOS :)

Por ejemplo, una vez estaba hablando con una chica, y ella creía que me tenía A MI (¡habrase visto!). Entonces le suelto una bomba: ¿Sabes? Tengo la intuición de que eres una chica muy “buena gente”… lo que es muy bonito, porque seguro así debes tener bastantes amigos. Pero no creo que pueda pasar nada entre nosotros… porque a mi me gustan las chicas con personalidad más fuerte. Pero no importa, porque de todas formas podemos ser amigos :)

Daría lo que fuera por tener una foto de la cara que puso la chica en ese momento. Noten en el caso anterior de que al principio le anuncio a la chica una cualidad de ella que salta a la vista (dentro de los pasos que tomo para crear Proximidad, me doy cuenta del tipo de persona que es ella), o sea primero demuestro que entiendo su psicología, DEMUESTRO AUTORIDAD EN SU MUNDO al decir que ya que ella es buena gente le debe ser fácil hacer amigos. O sea, en su mente, ella está concordando conmigo. Y LUEGO le digo que por esa misma razón, no vamos a poder tener nada. Eso pone a la chica en un lugar extraño, ya que de un lado estoy demostrando cierto entendimiento sobre su forma de ser, y luego le estoy EXPLICANDO que por ser así, no va a poder estar conmigo. O sea, YO me convierto en la persona quien decide lo que va y lo que no va, no ella.

Ahora noten, cuando le dije eso a la chica de mi ejemplo, su actitud dio un giro tremendo. Me empezó a decir cosas como “¡no! ¡Yo tengo una personalidad fuerte! A veces toma tiempo en conocerme, bla bla.” La chica empezó a querer justificar razones por las cuales ella no debería estar excluida de mi lista romántica. ¿Ves la belleza en esta técnica? Lo gracioso es que cuando hablaba con ella no estaba seguro de que la chica tuviera una personalidad fuerte… pero luego de anunciarle mi requerimiento, y de que era mi impresión de que ella no iba a poder cumplirlo, la chica empezó a actuar de manera congruente con mi requerimiento.

La persona que trata de justificar su comportamiento ante la otra persona, está buscando proximidad ante la otra persona. Por tanto, la primera persona tiene menos valor social, y la segunda decide el ritmo de la interacción. Lee las oraciones anteriores hasta que te convenzas de ellas… porque es uno de los principio más importantes en este arte.

La clave, nuevamente, es: Decirle que tienes la impresión/ idea/ intuición de que ella es de X forma de ser… y de que eso es muy bonito/ chévere/ interesante… pero que eso significa que nunca va a poder pasar nada contigo, porque a ti te gustan las chicas que son de manera Y [en contraste a X]… pero que no importa, porque de todas formas pueden ser amigos :)

Nota que al usar algo así, NO elijas cosas físicas, o cosas que la chica no puede cambiar fácilmente. Por ejemplo, no le digas a una chica baja que a ti te gustan las chicas altas, porque la chica va a asumir que queda descalificada en vista que en el lapso de una hora no puede cambiar su estatura (también se puede deprimir). En cambio, en mi ejemplo, le dije que a mi me gustan las chicas con personalidad fuerte, y no las chicas pasivas ‘buena gente,’ entonces ella sacó esa aspecto de su personalidad que tenía guardado dentro de sí. Se pueden sorprender, pero cuando hay proximidad con una chica, ella va a hacer que surjan diferentes aspectos de su personalidad para poder estar a la par contigo, si usas este tipo de Descalificadores. Se sorprenderían de los cambios que pueden apreciar; he visto en más de una ocasión ver a chicas tranquilas volverse mucho más movidas, y chicas que actuaban como putas con los demás convertirse en un pan de Dios.

Ahora, he usado un ejemplo donde mi Descalificador logró un impacto tal que la chica buscó estar dentro de mi grupo, para lo que tuvo que hacer que afloren aspectos guardados de su personalidad (noten, no estaba ‘creando’ nada… simplemente hizo que afloren cosas que ya tenía dentro). Puede haber también casos donde la chica NO sea de una manera que va de acuerdo a tu requerimiento. Te vas a dar cuenta, porque si le dices “…y a mí me gustan las chicas _” ella o te va a decir que ella no es de esa manera, o se va a quedar callada mirándote con cara de ¿?. En ese caso, simplemente dile que “no importa, porque de todas formas pueden ser amigos,” y dilo con sinceridad. Pero date cuenta que este es un Descalificador, o sea la chica no cae dentro de tus parámetros. Si la chica no busca cumplirlos (en caso no sea obvio), pues la chica queda descalificada; el truco es que si la chica se esfuerza por cumplir con tu criterio, ella se queda dentro.

No tengas pena en Descalificar a una chica que no cumple con tus requerimientos. Para esto, espero te des cuenta de la importancia de TENER requerimientos para las chicas que te interesan. Mientras más vagos y poco sólidos sean tus requerimientos, menor va a ser el efecto de esta técnica, y más probable va a ser que sea ELLA quien te descalifica a ti. Recuerda también que necesitas Proximidad antes de Descalificar a una chica (ver: si me acerco a una extraña y le menciono la razón por la cual nada puede pasar entre nosotros, no creo que le importe mucho). Usa esta técnica a tu discreción, y nota como pronto solamente vas a estar relacionándote con chicas que satisfacen tu criterio de selección.

E. M.
***
Swinggcat tiene buenos conceptos sobre este tema. www.realworldseduction.com

4 Comments:

Blogger El NeuroTransmisor said...

¡Ké maestro! El mundo está lleno de revolucionarios de lo cotidiano. ¡Ké bien!

8:51 PM  
Blogger Sludgeman said...

Segun he entendido, la teoria de los descalificadores es: las chicas bonitas estan hartas que les digan lo bonitas que son, cualquiera que las descalifique, llamará su atencion.
Ahora, si la chica tiene el sindrome del patito feo (bonita, pero por x razones no se ha visto expuesta a la soboneria tipica), entonces los descalificadores no tendrias que ser evitados o reducidos a la minima expresion? Hay alguna manera rapida de saber que tan expuesta ha estado la chica a la soboneria usual y de esa manera medir el nivel de los descalificadores? o simplemente no deberia importarnos eso y si le afecta, o tiene este tipo de sindromes (que no es tan raro) pues nos zurramos y seguimos con el sistema?

9:43 AM  
Blogger El Maestro said...

A diferencia de los Piropos Negativos (que son otra forma de 'descalificar' a la chica), los Descalificadores de este episodio tienen el proposito de hacer que de alguna manera ellas sigan tu plan, mientras que te aseguras que la chica satisface tus requerimientos (no se si transpiro en el post, pero no tengo problema en cortar la conversa si la chica o no satisface el requerimiento, o no hace el esfuerzo de querer satisfacerlo).

A menos que la chica tenga 17 anhos (o en un momento de su vida donde RECIEN descubre su belleza y los poderes que esta tiene para con los hombres) y nunca haya estado expuesta a compromisos sociales, asume que ella ya ha sido abordada por los pavos del dia a dia. Los PNs van en proporcion inversa a que tan guapa sea la chica. Es mejor apegarse a cosas de conducta/personalidad en los Descalificadores, ya que una chica no puede cambiar cosas fisicas en el lapso de una noche (o el tiempo que tome conquistarla), o sea el descalificador deja de ser 'falso' y se convierte en algo real. Los descalificadores deben ser como una balla para que ella pueda saltar; si la altura de la balla es imposible, pues probablemente no intente saltarla.

10:20 AM  
Blogger Waldo said...

Interesante.

4:16 AM  

Post a Comment

<< Home