Tuesday, August 22, 2006

29: Remordimiento de Compradora


¿Alguna vez te ha pasado que estás con una chica pasándola de lo más bien, la conociste, ella está prendida de ti, quizás ya hasta se besaron y toda la nota? Luego por cualquier motivo (ella se tiene que ir con otras personas, o tú estás sin carro, etc.) tienen que intercambiar teléfono para proseguir la interacción en otro momento… Pero cuando el momento de hablar con ella, o bien no contesta, o te contesta como si no supiera quién diablos eres, o es de lo más cortante, y no acepta tu propuesta de reunirse. ¿Te ha pasado alguna vez? Se llama Remordimiento de Compradora, e ilustro con un ejemplo de mis pininos en este arte (esta es una historia real):

Un día termino en una ‘fiesta’ en casa de mi amigo. Era digo ‘fiesta’ porque la reunión la habíamos improvisado en las últimas dos horas, y contábamos con no más de doce personas, una botella de alcohol, y unas cuatro mujeres. Siendo la mayoría de gente músicos, terminaron sacando guitarras y toda la nota. En vista que esa tarde había viajado varias horas en auto, no me encontraba con muchas ganas de tocar, así que estuve un rato sujetando una guitarra que me habían pasado, mientras que la reunión se separaba en grupos pequeños, como sucede generalmente.

De las mujeres que había ahí, diría que ninguna era calibre modelo, por decirlo de alguna manera, pero de todas, la que mejor estaba, se encontraba sentada a mi costado. No la conocía, así que procedí como de costumbre, haciendo el habla y esas cosas. Luego le pregunté si sabia tocar guitarra, y dijo que no. Le dije que era momento de aprender, y procedí a enseñarle a tocar Happy Birthday de una forma muy sencilla (en una sola cuerda, con solo dos dedos). La forma que usé fue a manera de reto, diciendo que podía enseñarle a tocar en menos de diez minutos, cosa que con pieza tan simple (y con tan buen Maestro :P), logré en el tiempo establecido.

Cuando terminó de aprender la melodía, a su sorpresa, hice un truco que aprendí hace un tiempo, y sin decir una sola palabra, señalé mi mejilla (como diciendo “beso”), y ella me dio un beso sin decir nada. Más adelante aprendería la importancia de esta acción [comentarios abajo].

Luego la Descalifiqué, diciendo que ella era demasiado ‘buena gente’ para mí, que yo quería una Chica Mala. Sin pestañear, ella empezó a calificarse a sí misma, diciendo que ella podía ser mala si quisiera. Le dije que me lo pruebe, y empezó a decir “malas palabras” y a actuar como si fuera grosera, en especial con sus amigas (lúdicamente, claro). Estaba enganchada, y ella quería más.

La chica siguió pegada a mí por el resto de la velada. En ese momento, sin conocer tanta teoría aún, cerré telefónicamente pensando que había ganado, que ya la tenía en la bolsa, y ya que ella había ido con sus amigas y yo con mi amigo, lo mejor era seguir más adelante, cuando la llamara. Sin embargo, en la chica gradualmente se iba pegando más y más a mí. Incluso YO podía ver la cara de sus amigas, quienes trataban de mandarle indirectas y señales con la mirada, como diciendo “¡compórtate, que ni conoces a este chico y estás actuando como una cualquiera!” Ver: era OBVIO para todos que yo le gustaba a esta chica. Más adelante sus amigas anunciaron que se iban, y se la llevaron. Punto.

Pasaron unos días, y la llamee. Fue un tanto cortante, y eventualmente nunca llegó el momento de encontrarnos (o bien no contestaba cuando llamaba, o tenía excusas tontas como que tenía que ir a comprar con sus amigas, etc.). Me quedé pensando: ¿Si YA LA TENIA EN LA BOLSA, qué hizo que cambie de parecer, sin siquiera yo haber metido la pata sucesivamente después de la fiesta?

Respuesta: Remordimiento de Compradora.

Muchas mujeres sufren de esto: salen de compras, y terminan gastando más dinero del que planeaban gastar. Digamos que compran una cartera o un par de zapatos caros, que ellas no necesitan, pero que en el momento que los vieron causaron tal impresión de que se vieron arrebatadas en el momento, y los compraron. Todo perfecto, se sienten bien con su compra y todo… pero horas después llegan a casa, sacan la cartera nueva de la bolsa, la ven… y estando un poco más ‘sobrias’ se dan cuenta de que esa fue una compra innecesaria. Entonces se sienten un poco deprimidas, porque se dan cuenta de que gastaron gran parte de su presupuesto en una ridiculez, etc., y de pronto esa cartera ya no es “la cartera más linda del mundo,” sino que toda una serie de emociones negativas se asocian a ella. Tienen Remordimiento, y se arrepienten de su acción pasada.

Lo mismo con la chica de mi historia. En ese momento, yo le di a esa chica emociones fuertes. Después de todo, era yo probablemente el primer hombre que la Descalificaba, que la hacía actuar de una manera inusual frente a sus amigas… y que le enseñaba a tocar Happy Birthday con sólo dos dedos :)

La cosa (y lo MÁS PROBABLE) es que en el camino a casa, sus amigas la bombardearon de críticas y reprocharon su “comportamiento público.” Que qué le pasaba, actuando de esa manera conmigo, un desconocido prácticamente, y ni siquiera el más guapo de la fiesta, que qué van a pensar los demás, que qué voy a pensar yo, que es una chica fácil, bla bla…–ven a lo que me refiero. Entonces en la mente de mi objetivo, todas las emociones que le hice sentir (más aún por ser emociones fuertes) adquieren un color negativo. Ella siente remordimiento por haberla pasado bien conmigo. Noten que esto es un factor SOCIAL, y está relacionado a la Barrera Anti-Perra (BAP) de la que he hablado anteriormente. Ninguna chica quiere que otros piensen que ella es fácil, o que es una cualquiera, ESPECIALMENTE cuando se encuentra cerca de gente a quien ella conoce, o amigos, etc. En el caso del Remordimiento de Compradora, es como que en el momento ella actuó sin pensar en la BAP, pero pasado el momento, cuando reflexiona sobre sus acciones (con ayuda de sus amigas), ella se da cuenta de que actuó de manera inconsistente con la BAP, y siente culpabilidad, que la hace no querer indulgir en esos sentimientos nuevamente en tu presencia. Remordimiento de Compradora.

Otro ejemplo es cuando en mi juego solucioné el tema del Cierre con Beso, y luego de hacer que la chica entre en un estado… ‘afectivo,’ podía besarla ahí mismo. El problema que tenía, en este caso, era que aunque tuviera un número de teléfono correcto, y la chica estaba entusiasmada en ese momento, luego de besarme creía que estaba actuando mal, y le daba Remordimiento de Compradora, como para seguir en otro momento con la interacción.

***Si la chica percibe, durante o después de la interacción, por su cuenta o por la influencia de gente de su entorno, que se ha comportado con una chica fácil, ella va a evitar continuar la interacción contigo, en una gran mayoría de casos, por Remordimiento de Compradora.***

Desde esos tiempos, he aprendido que hay muchas y muy variadas formas para evitar encontrarnos con casos de Remordimiento de Compradora (RC). Quiero aquí delinear algunas de estas técnicas (consistentes con la filosofía de Mystery):

- Como siempre, lo MÁS importante es ganar la aprobación del grupo. Si empiezas a conquistar a la chica sin antes haber conocido a su grupo y haberles anunciado a sus amistades que “les vas a pedir prestada a su amiga por un momento,” entonces ellos te van a sabotear después, generando en parte RC. Gánate primero al grupo, y DESPUES trabaja a solas con tu objetivo.

- Si notas que la cosa se está poniendo MUY candente con la chica en una fiesta o lugar público, tienes dos opciones. O buscas una buena forma de sacarla de ahí y cerrar; o le dices que se calme y que hay que tomar las cosas con tranquilidad (y vuelven a donde está el grupo).

- En caso optes por la segunda opción, al re-unirse con los demás, dile a sus amigas que tú y su amiga se gustan el uno del otro, y si ellas están bien con esto. Si trabajaste al grupo antes, entonces sus amigas van a estar MUCHO más abiertas a que tú y su amiga estén juntos, y probablemente en lugar de sabotearte acabada la noche (generando RC), probablemente te AYUDEN en tu ausencia. La cosa es no ‘suplicarle’ a las amigas, sino más bien ‘comunicarles de forma educada’ que su amiga y tú, como los adultos que son, se agradan mutuamente. Al tener el tacto de comunicarles esto a sus amigas, lo más probable es que ellas respondan favorablemente.

- Lo más importante, si las cosas están ESCALANDO DEMASIADO (la chica está liberándose mucho física o emocionalmente), es que o bien cierres esa misma noche, o bien hagas que la cosa se calme y te asegures de que todas sus amigas están de tu lado. En casos es preferible la primera opción, en otros la segunda. Usa tu discreción.


Si quieres evitar el RC, cuando notes que estás progresando con tu Objetivo, hazte esta pregunta: ¿Cuando ella esté en otro lado, mañana o más tarde, ella va a recordar esta experiencia como algo bonito o con remordimiento? Si se pasaron toda la noche bailando perreo y besándose en una esquina de la disco, sin que sus amigas se enteren, es probable que obtengas RC, por tanto no te extrañe si la chica dice que [tiene que cuidar a su canario enfermo] cuando la invitas a tomar un café al día siguiente.

Entiende el principio del Remordimiento de Compradora, y vas a solucionar en gran parte el misterio de por qué a veces ellas no son receptivas a una segunda reunión, luego de haberla pasado contigo de lo más bien. En otro episodio hablaré un poco más sobre el Juego Telefónico y demás trucos para obtener un segundo acercamiento con tu Objetivo, en caso el cierre telefónico haya sido tu única alternativa.


elmaestrocorreo@hotmail.com

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola... me gusto mucho lo que escribiste, yo como mujer te digo, ya me ha pasado lo del RC... pero no se talvez pork en mi caso es mas bien mi propio yo quien me lo hace saber no le hago caso del todo, jejeje aunque parezca extraño si bien lo siento y para la proxima evito un poco el acercamiento eso no quiere decir que le deje de hablar al sujeto... y es una persona de mente un poco mas abierta, sabra q simplemente es un coqueteo... seguire leyendo tu blog...

11:22 AM  
Blogger Dr. Amor said...

Viejo, me parece bien lo que escribes, pero lo haces de una forma no como se debería, pude que sea real leere tus anecdotas, ojala podamos enriquecer los blog de los dos.........

Ate...... Dr. Amor

11:25 AM  
Blogger Muad'Dib said...

q buen post Maestro, muy buen análisis.

9:16 AM  
Blogger ReConquistador said...

Felicidades, muy buen análisis: me encanto especialmente "¿Cuando ella esté en otro lado, mañana o más tarde, ella va a recordar esta experiencia como algo bonito o con remordimiento?". Dr. Amor: Dificilmente vas a enriquecer el blog poniendo post sin informacion con una critica sin bases... (en buena onda man)

9:16 PM  

Post a Comment

<< Home