Wednesday, August 23, 2006

30: Pepitas de Oro


(Resubido de mi blog anterior)

Sé que los “episodios” por lo general son un tanto… ‘largos,’ por decirlo de alguna manera. Y es que plasmar estas ideas, por sencillas o prácticas que sean, no es en verdad una tarea fácil. No es mi intención mostrar falsa modestia, pero soy conciente de que mis lectores (si es que puedo llamarlos así, hermanos del alma) deben muchas veces debatirse entre lo que yo digo versus lo que dice su instinto, formado durante muchos años por un mundo que te dice que cine y cena son el camino al corazón a una mujer.

El mismo esquema puede cubrir grandes ideas, pero a su vez dejar pequeñas grietas, que el tiempo puede convertir en problemas mayores si es que no se corrigen a tiempo. Hoy quiero dar, de la forma más resumida posible, unas ‘pepitas’ que a mi modo de ver, son en verdad doradas. Hay infinidad de cosas en las que uno puede trabajar, así que poco a poco iré aumentándolas.

- Tu estado mental es lo MAS importante si quieres ser bueno en esto. Todo lo que te ayude a estar en un estado mental positivo y movido va a ser útil: ejercicio físico, destreza en arte/música, agudeza mental para buscar doble sentido y hacer bromas; todas esas son cosas que puedes implementar. La idea es que todo lo que te ayuda a sentirte bien, te va a favorecer.

- Expandiendo en este punto, muchos creen que es necesario vestirse con ropa de marca o ser el sobrino de Vin Diesel para atraer a una chica. Atributos como ser musculoso o vestirse bien, POR SU CUENTA, no son nada. Se de varios macetones y bien-vestidos que no le pueden dirigir la palabra ni a su propia mano derecha. La idea es que al vestirte bien y/o estar en forma, por lo general te sientes cómodo y contento contigo mismo, cosa que hace que actúes, quiéraslo o no, de una manera más despierta y positiva. Ocúpate de ti mismo (aféitate o arregla tu barba, córtate el pelo o péinate bien, busca que tu ropa combine y trata de vestirte de acuerdo a los sitios a donde vas a ir), y sin aprenderte ninguna rutina ni nada, vas a estar mejor.

- Se que lo debo haber dicho varias veces, pero la REGLA DE LOS TRES SEGUNDOS es una **REGLA** y no una sugerencia. Si una mujer nota que te le quedas mirando sin acercarte, ella VA a notar que estás dudando de ti mismo. Incluso si luego de mirarla por diez minutos logras juntar el suficiente valor como para acercarte, ella va a estar con esa imagen previa inicialmente: Ya no eres alguien con confianza que se acercó, como si nada, ahora eres un chico que OH PROEZA, pudo reunir el suficiente valor como para hablarle a… una mujer. Nunca duden ni se pongan a pensarla: Objetivo en el periscopio, ¡te acercas!

- En sitios como bares, no seas como uno de esos pavos que TIENE que estar sujetando su vaso o botella de chela en todo momento, siempre a la altura del pecho (descuida, todos hemos estado ahí). En leguaje corporal, eso comunica que estás usando tu vaso/botella como una barrera para protegerte, para cerrarte y no llamar la atención y que nadie te moleste. Piensa en lo opuesto: no dudes en tomarte tu espacio, estate cool, no te quedes parado en un rincón. Si estás tomando algo, sostén el vaso/botella a la altura de tu cintura o con tu brazo caído. Muestra que ese pechito no le tiene miedo al mundo.

- Una cosa que me costó mucho, y que me tengo que recordar a mí mismo a veces, es estar parado derecho. No es necesario “sacar pecho” a lo militar, pero piensa que hay un eje que pasa por tu cabeza, espina dorsal, y a través de tu ombligo. Chequea en google algo sobre la Técnica Alexander y trata de hacer algunos de los ejercicios que recomiendan. Además de la comunidad femenina, tu espalda te lo va a agradecer de aquí a unos años.

- Importante: como podrás notar, las herramientas de “El Maestro” no son para hacer ojitos ni para escribir emails, son para usar EN PERSONA, A TRAVES DE TUS PALABRAS. Por ende, tienes que aprender a hablar. En primer lugar, ¿eres conciente de cómo suena tu voz? ¿No? Consigue algo y graba tu voz: escucha cómo suenas. Si hablas como la versión radial de “Rápido y Furioso,” pues---- practica----- hablar----- más----- ¡des_pa_cio! Si hablas más agudo que Piolín, trabaja en meter más bajo a tu voz; has que tu pucho vibre cuando hablas, y no sólo tu garganta. PROYECTA: no pienses en que le estás hablando a alguien a medio metro de ti, piensa que estás hablando con alguien que está a diez metros. (Recomiendo MUCHO para aquellos que hablan inglees la cinta “The Sound of Your Voice” de la Dra. Carol Flemming).

No tienes que gritar, sólo trabaja en comunicarte de manera clara a un buen volumen. Practica esto particularmente en bares ruidosos o en discotecas. Las primeras veces puede que ni escuchen tu abridor; la práctica en estos sitios no sólo va a mejorar tu comunicación con las mujeres, sino la forma como hablas habitualmente. (Eviten, hasta mejorar sus hábitos, buscar acortar camino y acercarse mucho o pegarse para hablar con la chica; cualquier cosa, dejen que sea ella quien se acerca a ustedes).

- Más importante aún: Cuando sales a experimentar estas cosas, estás ahí POR DIVERSION. No le tienes que probar algo a nadie: ni a tus amigos, ni a la chica a la que te acercas. No estés pensando en conseguir un teléfono, ni en conseguir un agarre, ni en buscar esposa. Antes de salir de tu casa, repite el mantra “¡Vamos a ver qué pasa!” Por la misma razón que todo es un juego, no dudes en ser social. ¿No hay muchos Objetivos? Busca conversa con el barman, con las meseras. Los bares/etc. por lo general tienen ciertos habitúes: trata de hacerte amigo de ellos; cuando llegas a un sitio donde la gente te reconoce y te saluda, las mujeres (más aún aquellas que no conoces) te perciben como alguien valioso, y van a ser más receptivas a tus avances.

- Head and shoulders: Cuando te acerques a abrir un Objetivo/grupo, **NO** te camines en directamente hacia ellas, o sea, no te acerques de tal modo que tu frente esté apuntando a su frente (en la naturaleza esto se interpreta como una posible amenaza, y la respuesta usual es cerrarse o protegerse). Al acercarte, trata de buscar un ángulo de 45 grados, y entra mientras caminas. Ver: imagínate que ellas estás en el bar/mesa, y tú estás caminando como si te dirigieras a buscar algo más allá de donde ellas están. Entonces, para hablarles, NO voltees tu cuerpo, sino simplemente háblales volteando un poco la cabeza, por encima de tu hombro

La idea es que, al hablar por encima de tu hombro, comunicas desinterés: no les estás poniendo toda tu atención, como haría un novato, y tu lenguaje corporal muestra señas de que en cualquier momento vas a voltear la cabeza y seguir caminando. Esto hace que ellas se relajen y no traten de cerrarse y alienarte. HABLA POR ENCIMA DE TU HOMBRO AL ABRIR, Y NO LES DES LA CARA CON TODO TU CUERPO. A medida que ellas se van mostrando más receptivas/alegres, voltea poco a poco tu cuerpo hasta que al rato estén ambos cara a cara (como te imaginarás, sería medio raro estar hablando con una persona por 10 minutos mientras esta persona te habla por encima del hombro TODO el rato).

- Los Pollitos Dicen: Otra razón por la cuál es importante hablar por encima del hombro—evitar hacer la del pollito. Cuando los pollitos comen, agachan la cabeza para picotear. Igualmente, si eres un tanto alto o tus objetivos están inicialmente sentadas, es a veces MUY tentador el agachar la cabeza y ‘picotear’ para que te puedan escuchar. Picotear es también un hábito subconsciente: Muchas veces cuando uno está preocupado o muy interesado, picotea al hablar con otras personas/objetivos. Este es un mal hábito; cuando salgas con gente, ayúdense unos a otros y pásense la voz cada vez que vean que alguno picotea. Acostúmbrate a hablar con suficiente proyección como para que no tengas que agacharte o doblar tu torso para poder ser escuchado.

- Hablando de picotear y de hablar por encima del hombro al abrir, el maestro Strauss recomienda una técnica muy útil y muy efectiva para evitar demostrar demasiado interés a la hora de Abrir: La Mecedora. Cuando abres, y hablas por encima del hombro, obviamente tienes que detenerte para poder decir tu abridor. Entonces, en lugar de PLANTARTE y decirlo de manera estática, deja que tus pies estén como formando 90 grados uno con otro (a distancia de los hombros), de manera que sea fácil mecerte de atrás hacia delante con tus dos pies. La razón de esto es que des la apariencia de que en CUALQUEIR MOMENTO te vas a retirar (ver: no es que estás entrando para quedarte; tus objetivos se van a sentir mucho más relajadas y a su vez van a buscar llamar tu atención para que te quedes, si lo que dices es atractivo). La clave aquí es no mecerte DEMASIADO, ni empezar a moverte de manera descontrolada. Si te vas a mover como si estuvieras bailando como loquito, entonces es preferible estarse quieto, pero si tu problema es que entras y te plantas cual hortaliza, entonces usa la mecedora para comunicar desinterés.

- Fuera de órbita: Si usas la regla de los tres segundos, la idea no es simplemente acercarte al Objetivo o grupo, sino acercarte PARA HABLAR con ellas. De nada sirve acercarte y empezar a caminar rodeándolas o para acercarte y quedarte parado a un metro de ellas. Es más, de hacer eso, vas a quedar como un loquito o alguien que está medio mal de la cabeza. El otro día mi amigo Brian bautizó el acercarse pero empezar a moverse alrededor del objetivo sin abrir como “entrar en órbita,” luego de que notamos que uno de nuestros “hermanos menores” hacía eso. REGLA de los tres segundos, y abres. ¿Se te olvidó el abridor? ¿Te estás orinando en tus pantalones? ¿Decidiste que en verdad las mujeres no son una prioridad en tu vida?—¿todo eso JUSTO cuando estás a dos metros del Objetivo? Bien, de todas maneras, ABRE, y luego has lo que tengas que hacer. Si se te traba la lengua y las palabras no salen, no te acobardes, di aunque sea “¡Hola!” No crees el mal hábito de acercarte a una chica y entrar en órbita. Luego de abrir varias veces notarás que es lo más natural del mundo acercarte a una chica y empezar a hablar con ella. Usa los consejos anteriores para sofisticar un poco la forma como entras al abrir.

Me cuentan cómo les va.

elmaestrocorreo@hotmail.com

5 Comments:

Blogger Raiha said...

Hola chico. Me he pasado algunas veces por aquí y me parece interesante el tema del blog, sin embargo, y lo que no puedo dejar de mencionar, me parece que la mayoría de los tips y criterios que expones parten de *cierto* tipo de mujer calculadora, pese a que tu intención, me parece, ha sido atinarle a los intereses de la mayoría en su sano juicio (y vale la pena la aclaración, que de esas hay no pocas). En tal caso deberías de cambiarle el nombre al blog por: “Cómo conquistar a una bitch.” Lo dicho. Por ejemplo:

“una mujer nota que te le quedas mirando sin acercarte, ella VA a notar que estás dudando de ti mismo.”

Mira, sabelotodo. En primeras, si un hombre mira y se acerca en el acto, lo que menos va a pensar una mujer es que se trata de un tipazo, que se vio impulsado a ‘atacar’ a la primera gracias a su seguridad. Desesperado, talvez. Pero seguro, ni hablar. Me parece que la generalidad de las mujeres pensamos que el galanteo a distancia es primordial… Si el tipo NUNCA terminó de concretar, entonces SI que hay que pensar que es algo inseguro. Pero antes ¡jamás!

“En leguaje corporal, eso comunica que estás usando tu vaso/botella como una barrera para protegerte…”

JAJAJA… Eso es TAN relativo como poco probable. Cuando una chica encuentra a un tipo con una cerveza en la mano exhibiendo esa pose durante todo el tiempo que requiere hacerle llegar a la improbable conclusión que sugieres, a esa altura, lo más seguro es que la chica se a topado con un alcoholico empedernido y punto. A menos que, claro, la susodicha se trate de una psicóloga que ha leído algo al respecto o una loquita enferma que se ha obsesionado con las poses.

8:39 AM  
Blogger Raiha said...

Hola chico. Me he pasado algunas veces por aquí y me parece interesante el tema del blog, sin embargo, y lo que no puedo dejar de mencionar, me parece que la mayoría de los tips y criterios parten de *cierto* tipo de mujer calculadora, pese a que tu intención, me parece, ha sido atinarle a los intereses de la mayoría en su sano juicio. En tal caso deberías de cambiarle el nombre al blog por: “Cómo conquistar a una bitch.” Lo dicho. Por ejemplo, dices:

“una mujer nota que te le quedas mirando sin acercarte, ella VA a notar que estás dudando de ti mismo.”

Mira, sabelotodo. En primeras, si un hombre mira y se acerca en el acto, lo que menos va a pensar una mujer es que se trata de un tipazo, que se vio impulsado a ‘atacar’ a la primera gracias a su seguridad. Desesperado, talvez. Pero seguro, ni hablar. Me parece que la generalidad de las mujeres pensamos que el galanteo a distancia es primordial… Si el tipo NUNCA terminó de concretar, entonces SI que hay que pensar que es algo inseguro. Antes, ¡jamás!

“En leguaje corporal, eso comunica que estás usando tu vaso/botella como una barrera para protegerte…”

JAJAJA… Eso es TAN relativo como poco probable. Cuando una chica encuentra a un tipo con una cerveza en la mano exhibiendo esa pose durante todo el tiempo que le tome llegar a la improbable conclusión que sugieres, a esa altura, lo más seguro es que la chica crea que se ha topado con un alcoholico empedernido y punto. A menos que, claro, la susodicha se trate de una psicóloga que ha leído algo al respecto o una loquita enferma que se ha obsesionado con las poses.

8:42 AM  
Blogger El Maestro said...

Hola, "chica." En primer lugar, TODAS las herramientas que aqui estan delineadas han sido tratadas, probadas, y comprobadas no solo por mi, sino por MILES de chicos de una sociedad internacional. El tipo de mujer depende del gusto del hombre. Si bien no tengo problema en agarrarme a una bitch, en lo personal prefiero las chicas dulces e inteligentes. Lo gracioso es que se necesitan las MISMAS herramientas para la chica dulce q para la bitch, en caso la anterior se encuentre en el contexto de estar en un bar/sitio publico con sus amigas.

Solo porque tengas una vagina y CREAS saber como funcionan las cosas, no te da mayor autoridad sobre alguien que las ha estado practicando y ensenhando esto en la vida real, produciendo cambios y resultados CONCRETOS para los chicos con quienes he trabajado.

Este blog no se trata de fixion, sino de obtener resultados. A menos que tengas algo MEJOR de lo que doy (y que sea probado y comprobado en unas 20 chicas en situaciones reales), todo es especulacion.

12:05 PM  
Blogger Sludgeman said...

Si he notado que las mujeres por un lado hablan de lo que dicen querer y por otro lado quieren realmente otra cosa.

Hay formas de pararse o actuar que al ser vistas, la chica dira, que tipazo, aunque si sus amigas le pregunten pq diran que no saben. Tanto hombres como mujeres aun conservamos parte del cortejo animal e irracional, solo que no lo notamos o lo justificamos como algo racional.

No es que las chicas sean bitches, sino que son chicas que por ser muy atractivas (pq a ese tipo de chicas va dirigido este metodo entiendo yo, a las feas las levantas con una sonrisa y ya), ya estan acostumbradas a todo tipo de acercamientos, y han aprendido a distinguir como actua el hombre que buscan, como habla, se para, etc.

Algo que si me pregunto en todo caso es si este metodo funciona para edades tipo 15-16. Le he dado algunos tips a un primo de 16, que es la edad en la que creo que se puede aprovechar mejor estos consejos, pero no esoty seguro si estos sirven con una chica de 15-16 que aun esta en la edad del romanticismo e influenciada por las novelas y las comedias romanticas americanas.

11:09 AM  
Anonymous SpeedAi®Man said...

Hola! m ha gustado este blog!!

estoy de acuerdo contigo en q las mujeres dicen una cosa y quieren otra.

y en cuanto a lo de la edad, yo creo q las chicas de 15-16 ya no estan influenciadas por el romanticisno ni por nada d eso. sinceramente, yo creo q los consejos funcionan mjor con ellas q con chicas mas mayores jeje. Pero bueno yo hablo desde mi experiencia y desde lo q yo veo donde vivo!!
un saludo!!

10:42 AM  

Post a Comment

<< Home