Friday, August 18, 2006

El Reto del Novato


Probablemente una de las MEJORES cosas que he podido hacer por mí mismo, en términos de entender el Juego y abrir mi mente a las dinámicas sociales que ocurren día y noche allá afuera, fue el Reto del Novato. (“newbie challenge). Este ‘reto’ es una idea del gran Mystery, quien se entrenó a sí mismo saliendo constantemente a clubes y bares de Toronto (para llegar y regresar a casa tenía que estar en un autobús por más de 2 horas). Sin embargo, el fruto de su esfuerzo hizo de él uno de los más grandes maestros de la seducción.

El Reto consiste en hacer que el novato, mediante la constante e intensa práctica, pierda completamente la inhibición inicial que a muchos causa el acercarse a un grupo de gente desconocida. El secreto está en los números:

* Salir POR LO MENOS cuatro días a la semana, durante cuatro horas por sesión. En cada sesión, vas a Abrir un grupo de gente donde hayan mujeres CADA VEINTE MINUTOS (3 por hora), o sea cada noche abres por lo menos 12 veces. *

O sea, doce acercamientos por noche, por cuatro veces por semana, igual 48 por semana (si aumentas dos al azar, son 50). Por cuatro en un mes, son 200. En cinco meses vas a haber abierto e ido por el proceso unas MIL VECES, literalmente. ¿A cuántas chicas te has acercado en los últimos cinco meses? ¿En el último año?

Cuatro horas, cuatro veces por semana… suena bastante, pero no lo es. ¿Cuántas horas crees que suman la cantidad de tiempo que te has pasado en los últimos seis meses tomando cerveza, conversando con tus amigos de chicas que te dan problema, viendo televisión, y básicamente rascándote las pelotas…? INTUYO que más de cuatro :)

Nota, que no es necesario salir de noche, ni empezar tarde: En una ciudad con vida activa, puedes realizar el Reto bien tranquilamente durante la tarde.

Si eres un novato, pues encárgate de realizar el reto en estado SOBRIO. Por un lado, no sirve de nada estar embriagado durante esta etapa, ya que lo que quieres es APRENDER—ver cosas diferentes, salir de tu estado de comodidad. Si usas alcohol u otras sustancias para aplacar esto, pues estás afectando tu aprendizaje directamente. Por otro lado, si la idea es salir FRECUENTEMENTE, lo peor que le puedes hacer a tu economía es ir a sitios donde es requerido que gastes para ingresar o que gastes para permanecer adentro; la matemática también puede dar cifras altas si multiplicas gastar una cantidad $ por 1000 :) Si tu economía es un factor limitante, te digo, NO NECESITAS GASTAR DINERO PARA REALIZAR EL RETO. Yo, y muchos otros, hemos realizado el reto en sitios totalmente gratuitos, sin tener que hacer un hoyo en nuestros bolsillos.

Finalmente, te recomiendo que si tienes a un o dos amigos que están en las mismas y que tengan la VOLUNTAD DE APRENDER, pues invítalos a hacer el reto. Pero recuerda, CADA UNO tiene que abrir un grupo cada 20 minutos. Solo sal con alguien si crees que la otra persona te va a motivar a seguir adelante; caso contrario, no tengas reparos en salir por tu cuenta. Muchos de nosotros hicimos eso, ya que muchas veces otras personas no van a tener la consistencia y voluntad de aprender y salir de su estado de comodidad. No dejes que tal factor te detenga. (Nota: Si sales solo, NADIE se da cuenta de con quién estás. Antes de que alguien te pregunte, diles que solo puedes hablar por un momento, porque tienes que ir y encontrarte con tus amigos dentro de poco rato. Tema acabado, asunto resuelto).

Lo más importante es que te concentres en abrir, abrir, abrir. Si algo no camina, pues sigue adelante. Recuerda, en la etapa inicial, es cuestión de volverse EFICIENTE Abriendo. Tu problema ahora no va a ser conquistar, ni obtener teléfonos, ni llevar a nadie a la cama. Con el tiempo, a medida que resuelvas esa primera etapa, los nuevos desafíos van a aparecer. Hasta entonces, no corras antes de caminar.


A quienes hagan esto, o aquellos que lo han hecho: escríbanme con sus experiencias, cosas que notan, o preguntas. Les recomiendo leer el post anterior sobre Abridores. Suerte en su misión.

elmaestrocorreo@hotmail.com

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A intentarlo entonces. :)

9:50 PM  
Blogger isben said...

mm bueno hace ya tiempo que vengo leendo este blog y bueno estoy dispuesto ha ahcer el reto solo o acompañado por que decidi cambiar mi vida y esto me esta ayudando pero el problema mio no es tanto el de acercarse a desconocidas ni empesarles hablar sino objetivamente radica en que todos los contactos con chicas q voy haciendo ultimamente unicamente acabn en una amistad o no en algo mas q hago mstero...

6:06 PM  

Post a Comment

<< Home