Wednesday, September 27, 2006

Día del Maestro


Hoy de alguna manera me tomé el día libre, y lo siento casi como un feriado. Hace unos años haciendo honor al mes en el cual tuve me primera cita con una chica, que coincidió con uno de los mas graves casos de Amoritis que haya podido yo tener, decidí que noviembre sería mi mes de recordar todas aquellas cosas que me hacían entender el amor, que eran en su momento, una colección de canciones, memorias, y todas esas cosas que a uno le encantan recordar entre copas y amigos comprensivos. Y en uno de esos noviembres, en tanta anticipación, decidí que declararía el 1ro de noviembre como un día feriado, donde sólo me dedicaría a la reflexión personal, a la música, y a todo aquello que me hace feliz.

Y en retrospectiva, viendo todas esas tardes primeras de noviembre en las que me dediqué a la contemplación, me recuerdan de alguna manera a lo que he estado haciendo estos últimos días, y a hoy, donde me dediqué a pensar en estas actividades de la ‘nueva’ vida que me ha adoptado a mí.

Y mientras este día termina y otro se alista, quiero hacerle una oda no al amor eterno, ni a mis antiguas amoritis, ni a toda esa cosa melosa que durante una oscura etapa de mi vida me sumió en tal depresión como un hombre nunca debería sentir. Hoy 27 de septiembre del 2006, hago una oda a la comunidad que me mostró una nueva forma de entender a las personas, una nueva forma de entender la vida. Muchos creen que este blog se llama “El Maestro” porque en alarde de narcisismo, me autodenominé El Maestro, y decidí que mi blog tuviese nombre similar. Para nada: fue mi intención traer a flote la imagen de un maestro que comparte su sabiduría con sus pupilos, como la compartieron muchos conmigo, sea directamente o a través de su pensamiento y obra. Y en vista que ‘los maestros’ no suena muy bien, porque siempre está el acto de EL maestro que te acoge y te muestra el camino, decidí usar esa imagen como inspiración para mi blog. O sea, este blog de por sí es una oda a los maestros que me mostraron y muestran el camino; y este post es un recuerdo a mí y a ti, lector, que aún no lo sabemos todo, y que siempre se puede aprender de otras personas con experiencia positiva.


Gracias a Ross Jeffries, o Paul Ross como ha decidido en estos últimos días que quiere que lo llamemos sus alumnos, por mostrarme las bondades del lenguaje, y cómo el lenguaje y la forma como le hablamos a las mujeres (y cómo nos hablamos a nosotros mismos) afecta nuestra forma de pensar y sentir. Maestro de maestros, la ‘comunidad’ empezó cuando Ross creó el grupo alt.seduction.fast para discutir sus técnicas, el resto es historia.

Gracias a Mystery, por darle al mundo su sabiduría en lo que se refiere a dinámicas sociales. Como el genio desquiciado que a veces creo que es, sólo el tiempo mostrará su verdadero genio, pero desde ya el hombre ha cambiado la vida de miles con su método ‘indirecto.’

Gracias a Neil Strauss, porque su libro The Game abrió mis ojos a un submundo en el cual no me involucré a fondo hasta que leí su prosa llena de sorpresas surreales pero ciertas, crónica de la historia de los maestros y la comunidad.

Gracias a Josh, Chris F., Bishop, Major Mark, Steve P., Eric von S., Milton Erickson, Richard Bandler, John Grinder, Robert Dilts, David DeAngelo, Robert Cialdini, Stephen Nash, Tom Hodges, y a todos los que influenciaron mi antigua forma de pensar. No hoy mi vida seriia muy distinta de no haberme topado nunca con sus ideas.

Tengo mucho que decir, pero me faltan palabras. Así que seguiré con mi día de reflexión y dejaré que ustedes sigan haciendo lo que sea que les gusta hacer en días como estos.

E.M.

elmaestrocorreo@hotmail.com

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, quería decirte que gracias a tu blog, tengo un modo de ver las cosas distinto al de antes. Además, me veo y siento más seguro al momento de relacionarme con mujeres. Espero que sigas con ésto, xq siempre voy a estar esperando un posteo tuyo. De paso, el 01/11 es mi cumpleaños xD y siempre es feriado para mí o.O.

salu2 desde Argentina...

6:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muuchas gracias maestro.

Llegué a este blog por pura casualidad. En ese momento los posts se habían perdido, pero mi interés fue creciendo y recuperé lo que pude con el caché de Google.

Pasé a leer las referencias, a practicar en cada momento, a leer, a escribir mis errores, a practicar, a leer, a escribir mis errores, a practicar...

Muchas gracias desde Colombia!

5:57 AM  
Blogger Héctor said...

Y gracias a ti Maestro, por discutir en un blog un aspecto tan crítico de la sociedad.

Definitivamente considero que más allá de las técnicas en si, hya un componente de adueñarse de si mismo mediante el razonamiento, la prueba y el error. Un elogio al método científico que nos permite alimentarnos actualmente, es la escencia del hombre, quien, para buscar su alimento (ahora las hembritas xq la comida ya ta resuelto), trabajó la piedra (ahora las técnicas), y obtuvo resultados (buenos o malos, pero seguirá tratando).

7:40 AM  
Anonymous jaque mate said...

gracias maestro por compartir estos temas, eh mejorado la interaccion con las mujeres , y sabes q lo he adaptado a otras interacciones, como clientes dificiles y compañeros de trabajo con muy buenos resultados.

3:51 PM  
Anonymous Sampietri said...

Saludos Maestro
empezare por darte las gracias, pues se cuán difícil
es a veces mostrar a otros, los retortijos
de una mente desnormalizada(aunque superada la cuesta arriba para hallar coherencia,
puede ser tambien MUY GRATO, y nota que a granel, normal equivale a estúpido)conque hecho
esto, paso a referirte , muy someramente no temas, la historia de este lamentable soñador empedernido e
impenitente amoritómano.Noviembre es para mi también un mes cargado de recuerdos bifaces y aromas mixturales
que me sumergen en una insondable INCERTEZA, mas este acogedor rincón es ahora uno de mis refugios.
pero hasta aqui de linsonjas sinceras y vayan mi pedido y algunas sugerencias.
note que algunos episodios quedan inconcretos, vgr. aquel donde hablabas sobre las maneras de traer
a la flaca al mundo de uno, o de otras para provocarle las sensaciones que fijen en su mentecita
la figura de un servidor...
... toda vez que mis tentativas de abrir a una flaquita circunstante en un paradero
o apretada junto a uno en la combi,fueron siempre vanas o abortadas, te pido porfa que me sugieras
algunos abridores probados en esas canchas ...y como una critica amistosa
a veces noto que sales con la pierna un poquitin levantada para los comentarios
refutantes que los foráneos(y algunas foráneas)dejaron por ahi...estimo que sea sólo una impresion mia, pero
cumplo con decirtelo...
cuidate y nos vemos, trome...

2:41 PM  
Blogger El Maestro said...

^ Gracias por los comentarios. Lo de los episodios 'inconclusos' es mas cuestion de tiempo que de falta de ganas. Algunos episodios son ya de 3 paginas y me faltan unas 3 mas para completar cosas que pienso al respecto. Luego otro dia quiero escribir de otra cosa y no necesariamente volver a lo mismo.

Lo de los abridores, mira los que escribi en ese episodio. Por tu parte no esperes tener "el abridor perfecto" para salir a experimentar. Trata cosas y quedate con lo que te sirve a ti, descarta lo que no. Gracias por la visita.

2:46 PM  

Post a Comment

<< Home