Thursday, December 07, 2006

33: Un poco de seriedad


He aquí una idea de PNL que puede ser útil para ti, así como lo viene siendo para mi.

¿Sabes quien es mi compañero de cacería favorito? Seguro, están mis “hermanos” a quienes con el tiempo he convertido a la seducción hipnótica; y está también mis amigas mujeres, a quienes de alguna manera he educado para ser 911-mujeres.

Pero mi 911 FAVORITO no es otro que… BUGS BUNNY.

***

¿Te acuerdas de tu profesora de lenguaje cuando recién empezabas a aprender a leer? ¿O quizás tu profesor de literatura cuando estabas por acabar el colegio? Y ellos comunicaban a su manera la idea de que el lenguaje es algo muy poderoso. Pues es gracioso, pero hasta que empecé a estudiar seducción no me di cuenta cuánta razón tenían.

El lenguaje es una especie de arma mágica. Con él nos hablamos a nosotros mismos, y hablamos con los demás. Muchas de las reacciones que otros van a tener ante nosotros están directamente relacionadas a nuestra forma de hablar. Prácticamente TODO lo que forma tu estado interno está relacionado a la forma como piensas, al lenguaje que usas hacia tus adentros.

Crash-course de submodalidades: Las personas tienen tres sistemas con los que representan el mundo hacia sí mismos. Visual, Auditorio, y Kinestético. Y cada sistema está compuesto de factores más pequeños. Por ejemplo, piensa en una chica que te agrada UN POCO, pero que no te importa tanto. ¿Puedes ver su imagen? ¿Es a color o en blanco y negro? ¿En 2 o 3 dimensiones? ¿En que parte de tu campo visual-mental está, hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo? ¿De qué tamaño es la imagen? (trata de medirlo en tu mente) ¿Qué tan cerca está esa imagen relativamente, a un metro, o a un centímetro, etc.?

OK. Ahora mira lo que pasa si tomas esa imagen y le das color, o si le das calidad digital si es que ya tenía color, y haces que los colores sean brillantes y perfectos. Si la imagen era un tanto pequeña, acércala a ti mentalmente, y hazla más grande, de manera que sea maas grande que uno de esos carteles publicitarios en la carretera. Trata de mover la imagen a un sitio donde te sientas más cómodo mentalmente. ¿Es una imagen como foto? Dale vida, y has que sea una pequeña película—y ponle de banda sonora tu canción favorita, viste a la chica con un vestuario apropiado que le quede bien, y ahora inclúyete a ti mismo en esa imagen. Tócala y siente cómo se siente su piel, su pelo.

¿Te sientes igual hacia con esa chica? ¿Te agrada más, igual, o menos?

Trata el proceso inverso para con una chica con la que tienes AMORITIS (ve su imagen, quita el color, sonido, aléjala, hazla pequeña, haz que sea borrosa y casi imposible de visualizar).

;)
El lector astuto habrá comprendido a lo que voy: Nuestra experiencia se PROCESA de cierta manera. Nuestras emociones no son “cosas” en nuestra mente, sino formas de ver, sentir, oír; lo que nos decimos, y cómo lo decimos. Esto es importante, léelo otra vez.

Esta es la herramienta que uso cuando algo me fastidia en el pensamiento: manipulo el proceso mental mediante el control de las cosas que oigo, miro, y siento. Mientras más practicas, mejor te vuelves en esto. Aquellos que me conocen sabrán que es difícil verme en un estado no calmado usualmente, especialmente en vista que uso esta herramienta.

De igual forma, si voy a salir a dar un paseo, puedo bien dar un paseo, pero prefiero hacer de tan mundano ejercicio algo un tanto más… épico: Pongo la banda sonora de la película “2001” (Also Sprach Zarathustra), con el narrador de los cortos en el cine anunciando las cosas que veo, oigo, y siento, como si estuviese anunciando la siguiente película de James Bond. Créeme que la experiencia es distinta.

De igual manera tenía un joven amigo a quien no le agradaba mucho la idea de viajar en avión… en especial cuando el avión se hamaqueaba un poco hasta alcanzar altitud crucero. Entonces lo invité a cerrar los ojos, y oír la música de Star Wars (“Battle of the Heroes”), e imaginarse que está sentado en la parte de atrás de la nave de Anaakin y Obi-Wan, que están apresurándose a matar al General Grievous (Star Wars es su película favorita). Y le dije que mire en su mente a través de la ventana, y se fije el combate estar que está ocurriendo, y lo mire en el más vívido detalle. Entonces, obviamente, lo importante es ir y destruir al enemigo…

Adivinen qué es lo que dejó de hacer mi amigo; PREOCUPARSE y sentir miedo por la sacudida del avión. Es más, cuando se acabó el vuelo, de alguna manera quería seguir volando, porque la experiencia fue aparentemente mejor que cualquier juego de realidad virtual.

***

Y aquii va un secreto para la cancha.

¿Has notado que muchos antes de salir a la cancha empiezan a preocuparse? Muchos oyen una voz en su interior que dice “¡NO! ESTO NO VA A FUNCIONAR. ESAS CHICAS ESTAN AHÍ ENTRE AMIGAS, NO QUIEREN NADA CONTIGO. ANDA A TOMAR ALGO Y LUEGO VETE A CASA.”

Esa es la razón por la que muchos se empiezan a sentir mal. Dejan que esa voz tome en su mente un tono serio, como la voz de alguien que tiene autoridad sobre ellos (puede ser la voz de sus padres, tíos, ¡o hasta profesoras del colegio!

Lo que hago cuando esa voz osa aparecer en mi mente, es, agarro mentalmente el switch que controla el audio en mi mente (todos tienen uno, busca en tu mente y lo vas a encontrar). Entonces manipulo el sonido hasta que esa voz autoritaria, esa voz que pretende decir lo que puedo y no puedo hacer, se transforma en la voz de BUGS BUNNY!!!

¿Crees que me afecta en algo si BUGS BUNNY me dice que esa chica me va a ignorar, o que alguien va a venir y arruinar mi abridor? **NO, porque desde que tengo uso de razón, Bugs Bunny es alguien que me hace reír, a quien jamás de los jamases tomaría en serio**

Entonces, todo ese rollo de que uno piensa cosas y cosas, se vuelve en algo cómico. Y a veces hasta me he imaginado a un Bugs Bunny gigante a mi costado, como si estuviese yo en un dibujo animado. E imagínense lo que es tener a Bugs Bunny cuando uno hace su abridor. Las bromas salen fácil, uno está de buena onda, etc. Y LA GENTE LO NOTA. Claro que no les hablo sobre mi alucinación, en vista que muchos se pueden hacer la idea equivocada de lo que está pasando.

Pero yo me divierto, claro está. Y NUNCA me dan “nervios” o tales aberraciones antes de acercarme a decir algo a mi objetivo o a su grupo. Es imposible, si estoy en mi propia realidad con un amigo de mi infancia haciéndome sonreír a lo largo del proceso.

Si nunca has hecho tal cosa, pruébalo. Puede que sea una grata sorpresa para ti.


Nota: No es necesario usar la voz de Bugs Bunny. El gato Silvestre, o el pato Lucas funcionan igual de bien :)


(Crédito a Richard Bandler como el pionero de trabajar con submodalidades para efectuar cambios personales, además de ser quien sugiere que escuchemos la voz de personajes de dibujos animados para voces en nuestra mente).

8 Comments:

Anonymous Fran said...

Hola. Hace poco he oído hablar de todo esto a raíz del libro "El método" de un tal Style. He estado leyendo algunas cosas en internet. Al final, se trata de tener seguridad en uno mismo, iniciativa y labia, mucha labia, no cortarse en hablar. Pero qué ocurre con personas como yo que apenas me atrevo a hablar con la gente, que tengo la autoestima por los suelos, que con 30 años nunca he estado con una mujer y por mucho que lea sobre qué hacer y cómo, me parece inútil,creo que no seré capaz ni de empezar, ni de decirle a una chica algo más allá de "hola". Si me siento ridículo sólo de imaginarme en una situación intentando ligar. Cada vez que leo sobre el tema acabo más deprimido aún porque me siento una mierda al ver de lo que es capaz la gente. ¿Puede cambiar alguien que se pasa la vida en su casa, sin apenas salir, lamentándose de su situación pero incapaz de hacer nada para mejorar, alguien pesimista a más no poder? Me temo que soy un caso perdido.

12:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

mm lo voy a intentar con la voz de Patricio, el de Bob esponja,,, en definitiva es alguien que no tomaria en serio nunca....

1:13 PM  
Blogger El Maestro said...

Fran... Leiste para algo el post???

Las herramientas claro que funcionan, y claro que te pueden ayudar... pero solo si tomas la decision de ponerlas en practica. Nadie te va a regalar nada en esta vida.

2:41 PM  
Anonymous ZipZen said...

Fran amigo mio,siento decirte que si....eres un caso perdido,muy perdido,muy pero que muy perdido.....................solo.....en tu casa.....con la computadora.....la television..........!!!!BIEN!!! creo que es el momento de !!DESPERTAR!!,te acuerdas de aquel momento en el que TE SENTISTE a gusto HABLANDO con un familiar o un amigo? que SENTIAS empatia,te SALIAN solas las palabras,te SENTIAS ALEGRE,AMISTOSO,GRACIOSO.
todas esas cosas....mm por ejemplo,el amor tocara tu puerta,es MENTIRA,tienes que salir a buscar una compañera amigo mio,DEVES dar el PASO para DEFINIRTE,TIENES al menos que INTENTARLO,dar lo mejor de TI si esque realmente lo DESEAS.
una vez que TE PONGAS en ello pasadas dos semanas TE REIRAS leyendo TUS post,una vez que DES esos pasos REVIVIRAS ese sentimiento de ALEGRIA,RECORRERA TUS VENAS.
AZME CASO,AZTE UN FAVOR A TI MISMO,PONTE manos a la obra,TRABAJA,sino amigo mio......no CONSEGUIRAS nada,en cambio si decides dar ese paso,TE ACOMPAÑARA el resto de tu ALEGRE vida ;)
SE un SEDUCTOR amigo mio.

SALUDOS



PD:deveria pensar en hacerme psicologo maestro? jajajjajaja un saludazo men ;)

4:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, maestro, tiene Vd. un buen blog: bien redactado y ameno; de la utilidad de sus consejos opinaré según el éxito al ser puestos en práctica por un servidor, no obstante, anticipándome paracen ser cosas cuerdas y consecuente al objetivo: ligar.

Tras esta pequeña presentación, quiero hacerle una pregunta, Vd. habla de la útilidad del lenguaje en la empresa de la seducción; pues bien, bajo esa premisa ¿Puede un hombre tartamudo convertirse en un maestro de la seducción como su homólogo de habla fluida?

Gracias de antemano.

4:26 AM  
Blogger El Maestro said...

^ Si, si se puede. Se del caso de varios grandes seductores que han tenido esa condicion, pero aun han sido grandes maestros a la hora de guiar las emociones de la mujer.

8:35 AM  
Blogger donjuandecordoba said...

maestro, en toda esa orientacion positiva de los pensamientos antes de salir se puede incluir, por ejemplo, el escuchar determinadas canciones y ver determinados videoclips que estimulan para la accion? o corresponderian a un proceso mas simple?

3:31 PM  
Blogger El Maestro said...

^Todo lo que te ayude es bueno.

9:07 PM  

Post a Comment

<< Home