Wednesday, December 20, 2006

36: Intenciones



Un tema que muchos descuidan es aquel de la INTENCION. Por ej. ¿Cuál es la intención de la acción X o Y dentro del esquema general de tu juego?

Verán, para un maestro de ajedrez, cada movida tiene una razón de ser; para un maestro de ajedrez no existe tal cosa como “no sé qué hacer, así que voy a mover este peón.” Cada acción, así no tenga mayor importancia inmediatamente, más adelante va a ser crucial apra el desarrollo de la estrategia general.

Igual con seducción. Un maestro no toma en cuenta detalles por las puras. Como en el episodio anterior, arreglar la casa no es monería—es que espera invitadas. Tener un bolígrafo y un pedazo de papel no es signo de ser un nerd—es que nunca sabes cuando lo puedes necesitar. De esta forma podemos ver cada elemento del modelo de un maestro, y llegar así a entender qué es lo que hace que tenga el éxito que tiene. A este proceso se llama “modelar,” y es algo que se ve en gran parte en PNL.

Quiero ver la idea de tener una intención desde diferentes ángulos en este episodio. Empecemos por el principio.

¿Cuál es TU intención de aprender todas estas cosas? ¿Entretenimiento? ¿Ejercicio de lectura? ¿Morbo? Ni qué decir que si tu intención es mejorar en tu comunicación con el sexo opuesto, leer y leer y nunca salir e interactuar con gente que no conoces representa un bloqueo total a tu intención inicial, saboteando completamente aquello que quieres conseguir.

Sigamos con aquellos que salimos a jugar a la cancha. Al salir de casa, ¿Cuál es tu intención? Aquí el mapa se abre y tenemos muchas posibilidades:

- Abrir un número X de objetivos.
- Practicar distintos tipos de cierre, como el telefónico o con beso.
- Practicar las herramientas de los destructores de buitres.
- Practicar alguna nueva técnica y confirmar su utilidad real.
- Buscar tener una cita con una chica.
- Buscar traer a una chica esa misma noche de vuelta a casa.
- Observar a las personas.
- Entrenar a chicos nuevos en el arte.
- Trabajar a una chica en específico dentro de nuestro círculo social.
- Etc.

Las posibilidades son infinitas, y cada persona ha de tener sus propias razones para dar prioridad a tal o cual. Sin embargo, esto ayuda a ordenar de alguna manera lo que significa tener éxito o no. Algunos chicos en sus pininos estaban demasiado asustados como para salir de casa; para ellos, salir y darme el encuentro en un bar con el propósito de comenzar su aprendizaje representó un paso mayor en su desarrollo como persona. Ese momento en el cuál cruzaron el umbral de la puerta fue, por tanto, un éxito para ellos.

Si la intención es practicar abrir, y voy a un sitio y no abro NADA, pues entonces algo está pasando. No tengo que preocuparme en por qué no llegué al beso o por qué no destruí al buitre... tengo que ver por qué no abrí, y una vez corregido eso, puedo seguir adelante. Mi forma de pensar es muy funcional, prefiero llegar a la raíz del problema antes de avanzar al siguiente reto. Los chicos que conozco que son buenos en esto piensan de igual manera.

Un principio que me ayudó mucho a la hora de organizar mis ideas es aquel que dice “siempre déjalas mejor que como las encontraste.” Desde que uso principio guía, cada interacción con las mujeres cae en dos categorías principales, o bien las dejé molestas o asustadas, o con menos fe en la humanidad, o bien se quedan sonrientes, como si su día se hubiese iluminado y de alguna manera mi interacción les hubiera mostrado que “no todos los hombres son iguales.” Mi intención es siempre lo segundo, y desde hace tiempo mi subconsciente se ha encargado que así sea. A nivel general, sólo existen esas dos opciones en este juego.

Entonces, piensa por un momento cuál es la intención de tu aprendizaje. ¿Cuál es la intención de la salida de esta noche? ¿Cuál es tu intención para con las mujeres que entren a tu vida a través de la aplicación de estas herramientas?

Algunos de esos que yo llamo “bacancitos de la seducción” tienen la idea de que uno tiene que ser SUPER ALFA, y avanzar, avanzar, avanzar, sin dar tregua a lo que la mujer piensa, sin tomar en cuenta sus propios procesos y su propia forma de pensar. Y ellos muestran como ideal la idea del pendejo que casi sin hablar ya está con cualquier chica.

Yo digo que mientras tengas clara tu intención, y seas HONESTO con ella, vas a ser congruente también. JAMAS vas a sentir la necesidad de mentir o ser deshonesto si tienes tu intención clara, y si tienes como principio generador la idea de dejar a la mujer siempre MEJOR de como ella se encontraba inicialmente. ¿Quieres sexo casual? BIEN, pues no le digas a una chica que quieres una relación, porque hay MILES de chicas allá afuera que viven por el sexo casual. ¿Quieres una relación? Pues ligar con chicas ebrias a las 2 am no te va a llevar muy cerca a tu meta. Igual con diferentes tipos, colores, y sabores de mujer. Por cada chica que conoces en el contexto equivocado, te estás perdiendo de conocer a veinte de las que en verdad quieres.

Tómate el tiempo, piensa cuál es tu intención global, y parte el trabajo en segmentos que te van a ayudar a llegar ahí, y asigna a cada segmento la intención que te va a ayudar a completarlo. Con el tiempo verás que NO HAY NADA DE MALO EN SER COMO ERES, NI EN QUERER AQUELLO QUE QUIERES EN LA VIDA. Al contrario, las personas en tu mundo te van a admirar y te van a querer MAS por ser honesto y no hacer excusas en torno a querer lo que quieres (y aquellos que te juzguen por ello, no valen la pena).

Intenciones claras, y siempre déjalas mejor de como las encontraste.

E.M.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy de acuerdo con todo. Si uno quiere sexo casual, para qué mentirle a la chica?.
Otra cosa importante sobre lo que voy a tener que meditar es el objetivo global de cada salida...
Seguí así maestro!

3:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias, la verdad es que leo y apreendo bastante. No se por que inconsientemente no puedo ponerme un objetivo claro, es verdad, sin ese objetivo siempre termino a medias. No se si te acordas del "objetivo Psicologa" soy yo el q te pregunte, bueno te comento, hoy me dijo que me queria (despues de meses logre que se abriera totalmente) y ¿vos sabes? yo tambien la quiero. con esto lo que te digo que el objetivo q tenía en una primera instancia cambio totalmente, no se si me estoy dejando manipular o que, pero estoy contento. otra cosa sin ser molesto ni pesado prosegui cuando parecia que estaba todo terminado y estoy teniendo logros: "Se que si sigo conseguire" (En algun tema de Charly Garcia lo escuche) asi q gracias por los post fueron de gran utilidad y me han salvado en más de una oportunidad

9:58 PM  
Anonymous ZipZen said...

Esta exelente el post,las intenciones lo son todo,el cerebro lo es todo,yo cuando voi al gimnasio me doi cuenta del poder del cerebro,a la hora de levantar una pesa de mucho peso(unos 40 kilos de mancuerna) si pienso no voi a poder,o si me reconcome la cabeza el miedo a que se me caigan.....no lo logro,en cambio si pienso voi a poder,tu puedes,esto no es nada,lo consigo.
con esto quiero decir que si tienes las ideas claras,mas eficaz vas a ser tanto en esto como en muchos aspectos de tu vida,lo mas importante es marcarte una especie de meta para un dia,metas pequeñas,cada vez ir subiendo mas tus metas hasta conseguir cada una de ellas.
saludos ;)

7:33 AM  

Post a Comment

<< Home