Sunday, April 29, 2007

No dejes el grupo

Probablemente EL momento donde empecé a obtener resultados en mi juego fue cuando dejé de “escaparme” del grupo (irme por mi cuenta, aunque estuviera yendo bien, sin ninguna razón en particular). Pasaba que entraba, abría, hacía un par de jueguitos o lo que fuere, todo bien, ellas estaban riéndose, tenían esa expresión de intriga/lujuria que nos indica que todo va viento en popa, y como que no sabía cómo seguir… y me excusaba.

Y la interacción se iba al tacho… sin mayor explicación.

Pasó MUCHAS más veces de las que quisiera admitir. De alguna manera estaba esperando, en vista que trataba con grupos, que viniera mi 911 a ayudar con la carga, para que pudiera hablar con mi objetivo en privado. Y ya que mi 911 no hacía acto de presencia, al primer instante donde se me empezaba a agotar el vapor, hacía mi heroica retirada.

¿Esto te ha pasado/pasa? A menos que sepas qué era lo que me faltaba en la situación descrita, o tengas ideas de cómo solucionar esto, probablemente no estás disfrutando de mucho éxito allá afuera…


Examinemos el escenario una vez más:

-Abres (ya sabemos que uno debe abrir el grupo SOLO, ya que abrir junto con el 911 es muy pesado para la interacción—si lo haces y te sale bien, pues bien por ti; en mi experiencia, los grupos han abierto mejor siempre que lo he hecho yo y/o mi 911 por nuestra cuenta). Piropos negativos y lenguaje corporal neutro, todo eso…

- Trabajo inicial/ de atracción: Aquí rutinas/historias cortas y jueguitos son la orden del día. Esto es hasta que el grupo está enganchado.

- Si está el grupo enganchado, aquí es EL momento para que tu 911 haga su aparición. Espero que esté claro lo que debe hacer tu colaborador para que la interacción vaya incluso MEJOR de lo que iba contigo. (creo haber hablado un poco de eso en el pasado).

OK, ¿y si el hombre NO aparece?

*tambores*

¡MUEVE a las mujeres!

No, no me refiero a agarrarlas y moverlas de acá para allá… a menos que estés bailando el [ritmo de moda, hace tiempo no escucho radio]. Sino cosas como “oigan, no quiero ser descortés con mi amigo X, pero hace un rato que no lo veo. El es [aquí hablas maravillas de tu amigo, y de por qué es que estás con él celebrando su triunfo o lo que fuere]… pero ¿saben qué? Me gustaría que lo conozcan, vengan, se los voy a presentar…”

Y las guías a buscar a tu amigo. Aquí puedes arquear tus brazos para que cada chica tome uno (en caso sean dos), o cosas por el estilo. La cosa es que NO caigas en el cuento de cuando ellas dicen cosas como “OK, vamos a estar aquí—TÚ trae a tu amigo aquí,” porque francamente eso apesta. Pierden todos: si traes a tu amigo, quedas como un pavo por obedecer a las chicas tan temprano en la interacción, además de que das a conocer el hecho de que no tienen nada más que hacer que andar buscando complacer a semi-desconocidas; ellas pierden interés, tú pierdes a las chicas. NO vayas a buscar a tu 911 para traerlo, MUEVE A LAS CHICAS.

Dicho sea de paso, tu 911 debe estar haciendo lo mismo por su cuenta: abriendo y enganchando grupos, para luego buscarte a ti (que estás enganchando a otro grupo) y tener ambos un grupo grande con varias mujeres.

ESO es dinámica social.

Mystery habla de otros escenarios posibles. Aquí los refiero para que busquen en su trabajo las demás situaciones posibles y cómo hacer en esos casos.

Pero que quede el mensaje: si te está yendo bien, NO te vayas. NO desperdicies tu trabajo. Ellas quieren que te quedes, quieren pasarla bien, ¡ayúdalas!

elmaestrocorreo@hotmail.com

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buen post maestro. Me ha pasado que después de caer bien al grupo me he quedado sin saber de qué hablar, concluyendo mi trabajo con una retirada...

salu2

7:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

oye maestro..y si la contestación es un sobrio y muy sonriente "no, trae a tu amigo nomás" ??

2:03 PM  
Blogger El Maestro said...

Se creativo ;)

4:35 PM  

Post a Comment

<< Home