Tuesday, May 29, 2007

La Isla del Maestro


Acérquense a la fogata, todos, vamos a contar un cuento.

Releyendo partes de mi copia de “The Art of Seduction,” me encontré con un pasaje que adquirió mayor relevancia luego de mis estudios de Seducción Rápida e hipnosis. El capítulo habla sobre El Amante Ideal.

La premisa es que el Amante Ideal es una suerte de lienzo sobre el cual la otra persona proyecta todo aquello que en un amante. Ejemplos en el libro incluyen la forma como Casanova se convertía, luego de estudiar a la mujer a quien luego seduciría, en todo aquello que a ella le faltaba en su vida. Por ejemplo, a la chica de su casa, que iba a confesarse frecuentemente (¡pero que no tenía qué confesar!) él le brindaba la sensación de aventura y pecado que ella secretamente quería. A la mujer infelizmente casada él le daba la lujuria y el romance que le faltaban en su vida, etc.

Siempre me ha gustado este libro de Robert Green. Para aquellos que se inicial en el Camino de entender algunos principios de cómo funcionan las personas, este libro me parece lectura obligada. Pocos libros hay allá afuera que yo mismo recomiendo para mujeres, esté siendo uno de ellos.

Sin embargo, algo que nunca había logrado reconciliar era la idea que de la forma como sugiere Green, el arte de la seducción es algo que toma TIEMPO (es decir, seducir a una persona puede tomar por lo menos semanas o meses). Como fanático de la hipnosis, es una creencia que la percepción del tiempo de las personas es algo sumamente maleable. Sólo un ejemplo es la idea que estando en una conversación aburrida o sin nada que hacer en el trabajo, el tiempo parece pasar lento, en cambio haciendo algo que nos agrada el tiempo parece avanzar rápidamente, sin tregua.

Entonces, ¿no sería lógico pensar que aquello que aparentemente puede tomar semanas o meses puede de alguna manera ser acelerado de alguna manera? Seguro, Roma no se puede construir en un día, ni puede un novato convertirse en un concertista de piano en un par de semanas. PERO… hay cosas en donde la mente sí nos puede ayudar.

Bandler y Grinder hablan en “Trance-Fórmate” de la idea de usar auto-hipnosis para acelerar el aprendizaje. Yo mismo he usado esta técnica para aprender piezas en la guitarra y pulirlas. La idea es entrar en un estado de trance y tomarnos todo el tiempo que necesitamos para perfeccionar algún conocimiento—en realidad, el tiempo por reloj que toman las cosas en este estado es mucho menor comparado al que parece tomar en nuestra mente. No voy a entrar en esta técnica aquí, en vista que está tan bien expuesta en el libro mencionado.

Pues volviendo a lo que decíamos… ¿de qué manera podemos juntar ser el Amante Ideal con la idea de la posible distorsión del tiempo que sienten las personas… para poder ser el Amante Ideal sin demorar el tiempo que les toma a las personas ser el Amante Ideal?

Creo que un error que cometen muchos hombres a la hora de hablar con una chica (digamos, en el contexto de salir en citas con ella para “conocerla mejor”) es que de alguna manera deciden que van a conocer TODA LA HISTORIA de la chica. O sea, le van a preguntar de su niñez, de a qué colegio fue, qué comida le gusta más, si tiene perro, cómo se llama, etc. En fin, toda esa información, si bien nos ayuda a crear una imagen HISTORICA de la persona… no nos dice mucho (de por sí) acerca de lo que es el mundo interno de la chica.

Por lo general, si tu conversación se centra en CONTENIDO, no estás en verdad creando una conexión a nivel espiritual con tu lenguaje. L idea es no sólo preguntarle QUE es lo que le da satisfacción en la vida, o cuál es su lugar favorito en el mundo… sino preguntarle POR QUE: ¿Qué es lo que llega a sentir cuando alcanza esto?

Este es un tema extenso, pero te doy una regla muy simple (como toda regla, dóblala y adáptala, pero experimenta hasta que entiendas a qué me refiero: Si sólo hablas de cosas tangibles, NO estás por buen camino. Para poder en verdad descubrir el mundo interno de una mujer, el lenguaje de lo abstracto es lo que te va a servir.

Ejemplo:

- ¿A dónde irías en el mundo si tuvieras total libertad?
- Al Caribe.
- Ah qué bonito. ¿A qué parte?
- A Aruba.
- Muy bonito lugar. ¿Te gusta la playa?
- Sí :)
- Ah, a mi también :)
- Creo que deberíamos ser sólo amigos…

Ok, me captan. Esa conversación se centra en preguntas y respuestas de cosas TANGIBLES, cosas a las que uno le puede tomar una fotografía y pasar por email. Veamos un ejemplo diferente:

- ¿A dónde irías si pudieras ir a cualquier lado?
- Al Caribe :)
- Ah, muy bonito. ¿Qué es lo que más te gusta del Caribe?
- Me encanta la SENSACION de libertad que me da estar en una playa desierta.
- ¿…y ver el atardecer, sintiendo la brisa suave? :) Si estuvieras ahora mismo en una playa desierta, ¿qué sería lo primero que notarías a tu alrededor?
- Creo que SENTIRÍA cómo la espuma del mar toca suavemente mis pies…
- Y la temperatura del agua… ¿estaría un tanto cálida?
- Definitivamente…
- Y luego cuando llegue en mi barco, ¿me invitarías a tomar alguna bebida exótica servida en un coco mientras se esfuman los últimos rayos de luz?
- No… nos la pasaríamos haciendo el amor ;)

Esta es una conversación ficticia, pero noten la diferencia. Algunos PUAs creen que las preguntas apestan, y que es preferible hablar y hablar sin tregua, a veces hasta el 90% de la conversación (si es que eso se puede llamar conversación). Y claro, si estás comunicándote con una tontita o una chica ebria a la 1am en el bar, no creo que ella tenga mucho de qué hablar… entonces no queda más que hacer la de payasín y hablar hablar hablar sin pies ni cabeza.

Las preguntas son MEJORES en el contexto de la verdadera seducción. Empieza preguntando por información, pero luego cuando notes algo que revela un verdadero placer, alguna pasión o deseo, concéntrate y averigua qué es lo que dicha pasión le hace SENTIR. Asegúrate de entender esto bien.

Ok, digamos que aprendes, como en el ejemplo anterior, que lo que ella aprecia es la Libertad de estar en el Caribe, y que parte de esto incluye sentir el mar en los pies, etc etc etc (deja que te pinte el cuadro bien, incluyendo todas las sensaciones que esto acarrean). LUEGO, no es para que digas “ok, siguiente pregunta.” Si la tienes pintándote una fantasía prosigue INCLUYENDOTE en la fantasía.

Así es, viste, ella habla de la libertad, de la sensación en su cuerpo (en el segundo ejemplo), y yo me METO descaradamente en la fantasía. Llego en un barco en el caso de la playa, etc. Nota también la PRESUPOSICION “CUANDO llegue en mi barco…” (si no lo has hecho revisa el post “Más allá de lo evidente” y practica estos patrones **ESENCIALES**).

Su mente ahora me asocia en esta fantasía, en una playa desierta solos ella y yo. No soy un tintín aburrido haciendo pregunta tras pregunta… ahora soy su compañero de aventuras, parte de su fantasía. Claro que el ejemplo es corto, pero en conversación me aseguraría de que la fantasía de “ella y yo” sea lo más detallada y jugosa posible.

Averigua aquello que le brinda placer. No sólo qué, sino por qué y cómo. Que te pinte el escenario donde ella está obteniendo placer a través de esto—luego entra en la imagen. Que te enseñe algo, que te ayude a entender la fantasía (contigo EN el cuadro). Explora junto con ella DENTRO de la fantasía. De esta forma ella te va a ver no como alguien foráneo al placer, sino como alguien que forma parte orgánica de lo que ella disfruta de la vida. Diferencia importante.

Pregunta, pero asegúrate que tus preguntas no se queden en la superficie de qué, sino que te lleven poco a poco a las capas más profundas del cómo, dónde, de qué manera… luego entra y entiende profundamente aquello que te cuenta. ENTRA en el cuadro, sé parte de la fantasía. Obviamente calibra, y no te metas a la fantasía de manera que no seas bien recibido. Nota que tan dispuesta está ella a compartir de alguna manera su fantasía contigo. No te preocupes de apresurar la cosa, y tómense su tiempo para crear una fantasía juntos. Esto es algo con lo que puedes tomarte tu tiempo en digamos una cita tomando un café. Algo totalmente diferente a aquellos hombres que se pasan dos horas preguntándoles mil cosas de su trabajo, o contándoles anécdotas interesantísimas para mostrar “valor superior” a lo Mystery :P (Claro, si te interesan las chicas no creativas que no tienen cosas que decir y que no están en contacto con sus fantasías… este post no te va a servir de mucho).

Es aquí donde puedes proyectarte en el tiempo, ir en el pasado o en el futuro junto con ella en su fantasía. De aquí a años, y ver hacia atrás y notar como es que todo empieza aquí (revisa el último patrón en mi post “La mano que mece la cuna”).

Aprende a conversar con las mujeres. NO a tener la habilidad de hablar por dos horas sin parar, ni de buscar que ella te haga las mismas preguntas tontas que le ibas a hacer tú. Me refiero a CONVERSAR en el sentido de seducción. Descubre sus valores, lo que más satisfacción le trae… entiende cómo es que esto ocurre.

Te vas a sorprender de cuántas mujeres están dispuestas a revelar y dejar que entres en sus fantasías—en fin, la mayoría está ESPERANDO que aparezca alguien para compartirlas… ella te va a RESPETAR y QUERER por ser aquel hombre con la sensibilidad para poder entenderla, y la fortaleza para poder guiarla a disfrutar todo el placer del cual ella es capaz.

Comparte y guía, no apabulles o hables sin rumbo. Eso es seducción.

E.M.

9 Comments:

Blogger Apoxia said...

me encantó, una vez mas , sublime. Ya habias tratado por encima este tema, pero ahora esta por fin bien redactado, y lo cierto es que pensando en lo que dices, compartir una fantasia es lo q mas apasiona a una mujer, y a un hombre. Yo lo he hecho ( x casualidad supongo) alguna vez, y reamente creas un buen lazo afectivo con esa persona.
Super útil.
Por cierto, estos libros que mencionas, habria alguna posibilidad de conseguirlos en español? Si eres tan amable d de ponerme una mini lista de libros que consideres " must have " de todo buen seductor, y que esten en español,te lo agradeceria. Saludos master!

9:45 AM  
Blogger El Maestro said...

Se que en espanhol estan varios libros de Richard Bandler y John Grinder. De los que no se si se hayan traducido, pero que considero una buena base:

- El VAH de Mystery
- El curso basico de Ross Jeffries
- "Influence" de Robert Cialdini

Luego de eso, lo demas se construye encima.

Saludos.

10:38 AM  
Blogger Apoxia said...

ok gracias, de ross he oido maravillas pero nunca he llegao a leer nada en español.
Wow he encontrado 7 libros de Richar bandler

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults/0,,1-a-richard%20bandler,00.html?tBusq=a&tValueForSearch=Richard+Bandler&cFo=true&rOd=&NotQueryAgain=false

No sabria por cual empezar.. alguno en especial maestro?

12:42 PM  
Blogger El Maestro said...

Use su cabeza para variar; Trance-Formate; De Sapos a Principes. Son clasicos...

12:50 PM  
Blogger sergio_españa said...

maestro, muy interesantes los ultimos post (pnl y actitud general); en alguno de los proximos podrias indicarnos algo sobre la secuencia del hombre de octubre?

gracias
sergio

5:39 AM  
Blogger tony legarcht said...

Hola flaco la verdad t felicto no escribo nunca en estos blog y a decir verdad tampoco los leo pero este me lo paso un gran amigo de juergas y me lo recomendo tanto q me dio curiosidad pero x sobre todas las cosas me dio curiosidad x algo q me dijo y realmente debo darle toda la razon el me dijo: "leelo t vas a sentir muy identificado t pinta en cuerpo completo" y t juro q fue asi esta charla se dio x un temita q me tenia a mal traer yo siempre fui muy del estilo de "demarco" muy convencido de q las mujeres son lo maximo y muy del estilo de "zan" yo no las persigo, no les prometo nada, solo les digo q soy un buen momento y un pesimo novio pero siempre les hablo desde el corazon y los sentimientos y si bien me dio siempre buen resultado a veces entre mis amigos me hacian sentir todo un b..... xq me decia q no era asi y hasta me a traido a veces algun q otro problema, cuando ya estaba seguro de cambiar mi actitud y dejar de portarme asi para ser como los demas, me agarro este amigo y tuvimos una conversacion q concluyo con esa frase q t comente la principio y me dijo "si no t convence esa paguina t juro q dejo q cambies es mas cambio yo tb" jajajajaja y ahi termino la charla y aca estoy la verdad me senti muy bien y me alegro mucho verme reflejado en otro, bueno desde ya uchas gracias y me gustaria poder contactarme con vos para charlar un toque mas. Salu2 TonyL. Bs As

11:54 AM  
Anonymous Fox Tooth said...

Maestro llevo leyendo tu blog desde hace bastantes meses y me encanta. Nunca te había escrito, pero este post me obliga moralmente a dejarte el siguiente mensaje:

De lo mejor que he leído hasta la fecha. Una maravilla. 10 de 10. Me ha aclarado muchas cosas. Gracias, de corazón.

4:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mastro muy bueno, seria bueno que publique sobre la secuencia del hombre de octubre.

11:14 PM  
Blogger El Maestro said...

"El Hombre de Octubre" es un trabajo independiente y patentado por IN10SE. Aquellos interesados en la version el ingles pueden seguir el link a la pagina, en la barra del blog (yo mismo tengo el producto--es un buen producto y una herramienta util para aquellos que saben usarla de manera apropiada). Lamentablemente no voy a poder ayudar mas en ese sentido.

IN10SE y Swinggcat, creadores de la secuencia, tienen un dominio extenso de hipnosis y PNL. Para que herramientas sofisticadas como el HdO funcionen bien, uno necesita las creencias, las herramientas, y la experiencia para hacer que funcionen. Concentrarse en desarrollar todas esas herramientas va a ser cien veces mejor que buscar alguna posion magica--la sabiduria no se encuentra en recitar dos parrafos.

11:26 PM  

Post a Comment

<< Home