Thursday, May 24, 2007

Todo es Zen



Siempre me ha fascinado cómo la internet nos puede llevar a veces de aquí para allá cuando es que buscamos algo. Algunos empiezan en Yahoo, de ahí un link, que los lleva a un sitio, donde un link los lleva a otro lado… y terminan encontrando algo, siempre. Y siempre digo, el que busca, encuentra. Fue así que di a parar con toda la información que hoy me hace parte de lo que soy, y que de alguna manera filtro a través de los riñones de mi mente y devuelvo al mundo a través de estas líneas. Y te saludo a ti también, lector ávido de entender al otro género, que buscas y esperas que quizás este sea el post que cambia tu vida amorosa para siempre—es para mi a la vez un privilegio, un honor, y una gran responsabilidad esta idea (en especial desde que me enteré hace algún tiempo que había gente de verdad que leía el blog :P )

Pero bueno, hablemos de mujeres un rato.

Hace un tiempo, allá cuando comenzaba en este camino y mientras trataba de ejercitar mi mente en todas las formas posibles (fue para mi un reto dejar de “estudiar seducción” y salir a PRACTICAR allá afuera… a cocachos aprendí), me dedicaba a crear poner en práctica cuanto ejercicio mental me recomendaran. Todo iba, suponía, a crear en mí una base de información y conocimiento que a la hora de la hora me sirviese con una mujer—para decir las frases más suaves, contar las anécdotas más interesantes, el humor más ingenioso. Y en gran parte, pues sí, todo eso sirvió. Algunas cosas claro más que otras, pero todo conocimiento siempre es bueno. Por eso detesto cuando alguien dice que tal o cuál autor “no sirve” o que algo es una pérdida de tiempo. Como alguien que se dedicó a estudiar ciencia por una parte corta de mi vida, (y dejó su huella), te digo que nada me parece menos científico.

Y así, es que de tiempo en tiempo me dedico a leer, o releer, u ojear (porque, francamente, a veces uno quisiera tener más tiempo). Y me encuentro a veces sumergido en los archivos de la Lista de Seducción Rápida leyendo los viejos posts de Bishop o Swinggcat (cuando el hombre era del bando Jeffries), o en los archivos de masf leyendo las viejas aventuras de Jlaix haciendo sus pininos en el bar El Río, o Toecutter en sus peleas con Gunwitch. El académico que hay en mí nunca deja de fascinarse de cuan fácil es perderse leyendo la vida de otras personas, y cuánto hay por aprender de aquellos que dejaron sus huellas. (Una de mis frases favoritas, luego de que Jlaix se mete en diez embrollos por querer conquistar a una chica: “¿No ven? ¡Las cosas en las que me meto para que USTEDES [lectores] se entretengan!”). Como sea :P


Quiero hablar un poco sobre el famoso Zan, y cómo su marco de referencia me ha influido y me sigue influenciando. A diferencia de otros contribuyentes a masf, como Ross Jeffries, cuyo compendio de posts tiene un total de creo más de diez archivos pdf (cada uno con más de cien páginas), Zan sólo tiene dos. En su archivo se encuentra condensado, sin embargo, contenido que revela su marco de referencia, y muchas muchas frases ingeniosas que he usado descaradamente allá afuera en más de una ocasión.

¿Has visto alguna vez la película “Don Juan Demarco” con Johnny Depp? Si no, hazte un favor a ti mismo, sal y alquílala o cómprala. No estoy bromeando, haz eso ahora (descuida, el blog no se va a ir a ningún lado… por lo menos de momento). Para los flojos que no quieren salir de casa, y/o para las víctimas de la recesión que van a esperar hasta navidad para adquirirlo, adjunto aquí la escena inicial del film.





Fíjate en lo que transpira en esta escena: La joven está esperando a su pareja/cita, y Don Juan se presenta, básicamente a OFRECER sus servicios; a decirle lo bella que es, lo exquisito que resulta la experiencia de encontrarse en su presencia. El hombre SABE que la experiencia de COMPARTIR un momento juntos sería algo de este mundo—no se trata de seducir en el sentido de engañar o tomar algo de la mujer. Es decir, es brutalmente honesto, Don Juan no puede ocultar el hecho de que por ese lapso de tiempo se halla perdidamente enamorado de esta mujer; no promete quedarse para siempre, ni ser su “amiguita,” ni su perro faldero para ir al centro comercial a tomar un helado. Se presenta a sí mismo como una oportunidad (una oportunidad para escapar del quehacer diario y sumergirse en la aventura). Este huracán arranca a la pelirroja de raíz y se la lleva a otra galaxia. (Entiendo que esta es una película, ahórrate el sarcasmo).

Volviendo a Zan, él es de casi todos los maestros con cuyos escritos me he topado, uno que reúne las cualidades de Don Juan en el fragmento visto. Su actitud (ver: marco de referencia) incluye las siguientes cualidades:

- TODAS las mujeres son hermosas.
- TODAS las mujeres quieren ser seducidas por alguien que sepa cómo comunicarse con ellas.
- TODAS las mujeres merecen ser seducidas por alguien capaz por lo menos una vez en la vida.
- Soy un amante de las mujeres, por ende no puedo permanecer al lado de una para siempre. Ha habido otras, y van habrán otras, pero eso no implica que aquí y ahora nada se interponga entre ella y yo.
- Al seducir a una mujer, el mundo se reduce a ella. Y esto es porque ella es hermosa, fantástica, fuera de este mundo. En una palabra, es irresistible, y no tengo problema en dejarle saber que es irresistible.
- Toda comunicación con una mujer es una seducción, pero eso siempre estoy jugando, sonriendo, y guiñándoles el ojo.
- Esto es una aventura, disfrutémoslo por lo que es—sin buscar añadir etiquetas o categorías.
- NUNCA le miento a una mujer ni escondo mis intenciones, no voy a fingir ser su amiga cuando en verdad quiero algo más. Tampoco voy a buscar engañarla para poder obtener algo de ella y luego dejarla.
- Soy un amante de LAS mujeres, por tanto herir a una, o saber que alguna lamenta haberme conocido me rompería el corazón.
- Al seguir con mi camino, voy a sufrir por tener que dejarte, pero de todas formas prefiero tenerte y sufrir a no haberte tenido nunca en mi vida.

NOTA lo más importante: todas las cualidades mencionadas vienen desde un punto de abundancia. Zan NO “persigue” a una mujer como caso de amoritis, porque ella sea su única opción, ni porque crea que ella es “la” única mujer para él. El las busca porque las disfruta, de la misma manera que disfrutaría un plato delicioso. Si te enteras que en la cocina han preparado tu platillo favorito, CLARO, vas a estar merodeando, vas a querer entrar y buscar la forma de obtener un bocado incluso antes de que la mesa esté puesta… pero ¿dejarías a tus amigos plantados por comer este plato, o renunciarías a tu trabajo, o descuidarías tus deberes o tu apariencia por probar este platillo? NO. Porque sabes que esta es una experiencia que va a volver a ocurrir… sin embargo, en ese momento, nada te va a impedir disfrutar del platillo con todo lo que eres capaz.

ESA es la actitud. Abundancia, placer, juego, y honestidad. Lee esta última sección hasta que esto quede claro, porque este conocimiento es lo que puede cambiar tu vida (te hablo a ti, que estás persiguiendo a la amiguita en la escuela, y a ti que no sabes qué hacer y decir para que la chica del trabajo te de bola…… sí, a ti).

Se podría decir que la actitud de Zan (más allá que pueda ser considerado ‘cocky/funny’ por los fanáticos de DeAngelo) es la de TREAR VALOR a la interacción. No busca OBTENER algo, sino DAR y COMPARTIR algo. Diferencia importante. A cada mujer que le hablas, a cada chica que quieres conquistar… ¿qué le estás brindando tú? Seguro, ella puede ser alta, pelirroja, con figura de infarto y labios que de alguna manera siempre hacen puchero… pero TU… ¿qué le estás ofreciendo? Y no hablo de salidas o cosas que puedes comprar con dinero… NI gestos melosos como emails o cartitas románticas (guácala). Te acercas, y sin decir siquiera UNA sola palabra, ¿qué le estás brindando? Si no sabes, ESA es tu tarea. Deja por un momento de buscar cosas que decir, y piensa en qué aspecto de tu persona, de quien eres en el fondo, es, fue, o va a ser aquel banco repleto de divisas que se expresan a través de tus acciones, de lo que dices, de lo que transmites con tu energía.

Conócete a ti mismo, conquista lo que eres y lo que puedes ser. El resto va a ser *MUCHO* más fácil.

Te invito a notar que la chica del clip mencionado empieza con una actitud un tanto… aguada. Como muchas mujeres hoy en día (quien nunca se ha topado con una tía apática, que tire la primera piedra), una gran mayoría vive desencantada con el género masculino; creen que todos son bobos, torpes, manipuladores, o una combinación de todo lo anterior. Y quién las culpa—sal a dar una vuelta y da una mirada imparcial a las parejas por la calle.

Sin embargo, el MARCO de Don Juan, es más fuerte que el de ella. Es decir, Don Juan está total y absolutamente convencido de que esta experiencia va a ser una aventura que le va a fascinar a la mujer. Y Don Juan cree que esto es así con más fuerza que la que la pelirroja cree que Don Juan es un loco: Al confrontarse, la persona cuya creencia es más fuerte, impone su marco de referencia. A ella no le queda otra que rendirse ante sus propios deseos y dejarse llevar a la aventura.

Para un ejemplo, aunque también de ficción, un tanto menos pintoresco, he aquí a Al Pacino en “Scent of a Woman” (Perfume de Mujer) en la famosa escena del tango. El personaje de Pacino no resiste a las mujeres hermosas (detecta su hermosura por su voz, y por el perfume que ellas usan, ya que Pacino interpreta a un militar retirado ciego).





La joven por un momento duda de entablar conversación, pero la actitud de Pacino (que ella es irresistible, etc…) hace que el marco de referencia cambie. Pacino inyecta una dosis de valor a la interacción, de manera que la mujer entiendo que estos momentos son algo VALIOSO—a eso me refiero con “valor,” en el sentido de costo y oportunidad, no en el sentido de coraje o bravura.


OK, recapitulemos, antes de que todos salgan y empiecen a hablar con chicas en restaurantes mientras ellas esperan a su pareja :P

Tu actitud tiene que ser la de juego… ¡JUEGA! Mira los dos clips, con y sin sonido. Nadie está molesto, nadie está serio, y nadie hace la de payasín. Los seductores van tras la mujer hermosa… porque eso es lo que hacen, porque las mujeres hermosas les CORRESPONDEN, como parte esencial de su realidad. El seductor trae un regalo, el regalo de su tiempo, el placer de compartir su interacción. No hay lugar buscar probar algo… está muy ocupado disfrutando de lo hermoso que es encontrarse con una mujer hermosa.

Estudia aquello que corresponde la actitud de Zan, que toscamente he delineado arriba. Como espero llegues a entender, no existen límites cuando aprendes a jugar (en el mejor sentido de la palabra) de esta manera.

Podría escribir sobre esto cien páginas. Y es que en el fondo soy un romántico—me “gustaría” que todo pudiese ser meloso y con flores y paseos en la calle. Así no es la vida, sin embargo. Toma del género aquello que sirve, y que puede hacer una influencia en tu vida. Si eres de los que trataron con el romanticismo extremo y no logró más que lágrimas y desconsuelos… te digo, te sorprenderías de cuán romántico se puede ser *Y* a la vez ser tomado en cuenta por una mujer.

Experimentar a discreción.


E.M.

5 Comments:

Blogger Apoxia said...

Me ha encantado, tengo que admitir que choca un poco con otros posts que has escrito, nunca habias sido tan Romántico, yo también me lo considero, y esta idea me parece un poco Utópica, pero de algun modo, sé que puede llegar a ser una realidad. Claro que leemos tu blog, yo de hecho entro a diario, para ver si has actualizado. De todo el material que he encontrado sobre seduccion este ha sido , por mucho, el que mas me ha repercutido, quizá porque me siento compentetrado contigo, quizá porque utilizaste muy bien la pnl para que yo sintiese esa compenetración, el caso es que leerte es como leer a mi alter-ego, como un sueño en los que de algún modo descubres una revelación, y te preguntas como has ido por la vida sin saber cosas que ahora mismo te parecen 100% obvias.
Si te apetece contactar conmigo, para lo que sea, tienes mi direccion.

Vivimos a miles de kilometros y no conoces nada de mi, pero realmente siento como si te debiese algo.
Saludos, apoxia.

pd: felices 25

9:19 AM  
Anonymous asaltabancos said...

saludos por tu cumpleaños, desde luego celebraremos la existencia de nuestro iniciador. hasta donde he probado, no tiene porqué ser tan cuestionable la fascinación entre los hombres por el repertorio romantico, simplemente porque no hay nada que fascine mas a la mujer que la atencion y la flor que le da un hombre que podria en ese momento mirar a otra parte y ser dueño de su propio mundo.
Pero la autoridad de lo que yo diga aun es modesta. Puedo decir al resto de esta pequeña y creciente comunidad, por ejemplo, que si tienen rutinas nuevas, las apliquen primero con chicas que no les hagan temblar tanto el suelo. aprenderán reacciones y digresiones, se las creerán mejor ustedes mismos y si no sale tan bien la situación siempre podra manejarse mejor.
otro abrazo maestro, y 25 y 25 y 25 más, por el bien de las hijas y nietas de los patanes. me despido.

8:11 PM  
Anonymous asaltabancos said...

Ya me lo temía: el post es inquietante y revelador, indiscutiblemente sabio y necesario, pero erróneo en su ilustración. El escritor que vemos en el encabezado es Francisco de Quevedo, y en la tradición del Don Juan se incluyen Tirso de Molina, José Zorrilla, Mozart y Lord Byron, por ejemplo, pero no Quevedo.
Sin embargo, si aun queremos servirnos de este autor, tenemos frases suyas al respecto tan contundentes como: "Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante". Además de que, siendo gordo y cojo, era la hoguera de carisma y arrogancia en el centro de la corte, aplicando su mordacidad incluso con la realeza. por si fuera poco llegó a imponer un estilo con sus lentes. Fue también un apasionado por las mujeres, sin por eso confundirlas con el Amor. De las primeras decía que eran una plaga después de un mes; del segundo que era algo supino y prácticamente imposible. Desórdenes que no tenemos que imitar, pero de los que se entienden su desenvolvimiento y su búsqueda de un ideal.

5:59 PM  
Blogger El Maestro said...

^Las ilustraciones no tienen que ver tanto con el contenido del post, sino con referencias personales que tengo a manera de juego o "inside joke" conmigo mismo.

Asi pareciera que la ilustracion de "Renacimiento" es apropiada por ser una obra de Da Vinci--lo es mas porque en el post hago referencia a conocer a las personas a fondo, referencia personal a una chica en especifico a quien trate de esa manera, y quien solia sostener un peluche blanco que habia en mi casa de tal forma que me hacia recordar dicha pintura. Algo de historia del blog :P

Que bueno que aprecies tambien la buena literatura.

6:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Maestro, una pregunta.
Los actores de ámbas películas les mencionan a las chicas que ellas son irresistibles. Eso en algunas mujeres no podría más bien crecerles el ego y hacer un tanto más dicfícil la seducción?
Esa es mi consulta. Gracias.

12:04 PM  

Post a Comment

<< Home