Thursday, June 28, 2007

¿Conoces al Maestro?

Un tema que he tocado como “por asociación” a otros temas, pero al cual quiero dedicarme hoy exclusivamente es el tema de la actitud a la hora de la hora.

Se dice en la Comunidad que NO se les de cumplidos a la mujer, que NO se haga esto o esto otro, bien porque tal o cual conducta es una de súplica, etc. Y sin embargo, todos probablemente conocemos a un “galán de barrio” o alguien así que hace TODAS las cosas que muchos maestros dicen que no se deben hacer, y tienen éxito a la hora de hablar con una chica. Para propósitos de esta discusión, asumamos que no entran factores como apariencia física genética o cantidad de dinero en los bolsillos, y estamos tratando con “juego puro” (noten que esto difícilmente existe en la vida real, en vista que las personas somos un conjunto de factores que afectan en nuestra efectividad de seducción; sin embargo, esta discusión puede ser de valor para muchos, tomando en cuenta varios comentarios y correos que he recibido últimamente).

Si alguna vez has hecho cierto tipo de actuación, o has visto gente ensayar, existe INFINIDAD de formas de decir las mismas palabras pero hacer que signifiquen distintas cosas. Para los que usan el Messenger para comunicarse con gente, se habrán dado cuenta que uno puede decir “OK” y la otra persona puede interpretar esto desde “me parece excelente, muy bien” a “OK—por favor muérete.” Esto simplemente es para decir, como se ha dicho antes, que el lenguaje es 70% no-verbal, en gran parte la razón por la que detesto el “juego online” o cosas similares: soy consciente que una comunicación cara a cara ofrece posibilidades más variadas en el campo de la comunicación al introducir el elemento no-verbal.

Volviendo a los galanes que usan cosas como “hola, amiguita, ¿cómo estás?” O incluso aquellos que usan “hola, me llamo Luis” como Abridor (para los fanáticos de Mystery o Style, poco separa ese tipo de cosas de un sacrilegio). Pero quiero que noten que existen cien mil formas de decir “Hola, me llamo Luis” y hacer que suenen totalmente distinto: es lo que NO se dice que cuenta. Es lo que la comunicación No-verbal dice que hará la gran diferencia: Hola, soy Luis, y odio mi vida; soy Luis y hace cinco años no hablo con una chica; soy Luis y si me tratas mal voy a ir al bar y embriagarme para llorar mis penas. Me captan. PERO también se puede ser “Luis, y estoy pasándola de maravilla, ¿Por qué no te unes a mi fiesta?”

GRAN diferencia.

Ahora, antes de que saltes y digas, “así es, todo es lenguaje corporal, es sólo cuestión de pararte con ambos pies por lo menos a medio metro de distancia,” o “sí, pero tienes que decirlo a un volumen casi tan fuerte como el parlante, para que sepa que eres Alfa,” o sí, pero tu cabeza debe estar hacia atrás por lo menos quince grados del piso, para que sepa que tienes un valor social alto y que no la necesitas,” quiero que pienses en el Principio de Occam por un momento (“la respuesta más simple es por lo general la correcta”).

Pero a mi entender existe algo más que el lenguaje corporal; algo más que la idea (TAN simplista y tristemente popular hoy en día) que reza que si te paras de cierta manera o si haces una cosa u otra, ciertos “interruptores evolutivos,” escondidos en algún lugar entre sus genes y la corteza frontal de su cerebro, van a hacer que BUM ella se sienta atraída hacia ti y te quiera violar en frente de todos.

Hablemos de Energía. Sabemos que la energía EXISTE (cortesía de la cual estás leyendo mi blog en estos momentos), sabemos que podemos darle distintos USOS, y sabemos que es posible especializarse en aprender el manejo de distintos tipos de energía. Pero si le preguntas a alguien qué “ES” la energía, vas a encontrar miradas inquisitivas del común de la población… y si se la haces a un científico o filósofo, te espera un buen rato de charla, buena suerte. Podríamos decir que no es necesario entender cómo viajan las ondas para saber que encendiendo la televisión nos vamos a encontrar con una imagen en movimiento.

De la misma forma quiero invitarte a observar el principio de Energía en tu conducta personal, y para nuestros propósitos, en tus interacciones con el sexo opuesto. Jeffries habló de esto en el 2002.

Podemos modelar la idea de “energía” de alguna manera como ‘una fuerza invisible que colorea nuestras acciones y afecta la forma como vemos a los demás y como los demás nos ven en un momento determinado.’ Puedes pensarlo como una forma no-lingüística de sentar el marco de referencia, que a su vez dicta el marco de referencia de tu lenguaje corporal.

Ejemplo. Un día, al estar en una ciudad nueva sin amigos y sin haber entablado contacto con gente local de la Comunidad, salí por mi cuenta a un bar a hacer aquello que hago. Y me percaté que aparte de las personas de ahí, medios separados, había un grupo de chicos vestidos “para salir,” con posturas que alguien que sabe podría llamar ‘alfa,’ hablando alto y mirando al mundo por encima del hombro. Noté también que estaban entre sólo hombres, pero mirando de lejos a las mujeres. No pude aguantar la risa, me acerqué, y les dije “Ustedes son de la Comunidad, ¿no?” y el que parecía el líder me dijo “Sí, ¿Cómo lo supiste?” Y le dije que de todo el recinto, posando como para la Revista Alfa, con el pelo engominado en punta, y mirando a las chicas con Energía nerviosa.

Y era cierto, mil veces he visto chicos arreglados bien para salir, y también veo chicos haciéndose los “bacanes” en el bar… aquellos que conocí en Lima como “los poseros.” Pero sólo con sentir le energía de nerviosismo y curiosidad, pude darme cuenta que estos chicos sentían que estaban “fuera de su elemento,” como interpretando un personaje que “no era ellos.” ¿Cómo lo supe? No estoy seguro CÓMO… sólo sé que lo supe, y que estaba en lo cierto. Descuiden, no fue mi intención humillar a los muchachos, sino más bien conocer el ambiente local, y hasta terminé enseñándoles unos trucos de NLP que los ayudaron a relajarse y poder romper la barrera imaginaria que les impedía acercarse a las chicas. Todos felices.

Pero en fin, toda esta plática de Energía, y… ¿cómo la usamos?, ¿cómo la controlamos? ¿Es algo genético y aquellos que llegaron temprano a la repartición están bien y al resto Gracias por jugar, buena suerte en tu otra vida?

Puedes pensar en las cosas que crean tu Estado como distintos factores: tus creencias (esta es muy importante), tus experiencias previas, la experiencia de estar en Abundancia de mujeres (revisa mi post “Seductor Rico, Seductor Pobre”), pero más importante tu Energía. Con la Energía correcta, puedes acercarte y decir Hola me llamo Luis, y ser incluso MAS efectivo que si usaras la versión 3000 del Abridor de los abridores.

El otro día leí algo muy cierto escrito por Tyler Durden, “los abridores de opinión son muy prácticos y fáciles de implementar… pero la mayoría de chicos cree que eso es un REMPLAZO para ser en verdad una persona atractiva.” Y en mi experiencia en seducción rápida y PNL, muchos creen que es cuestión de tener una fórmula mágica o bálsamo de fierabrás que uno puede recitar y poder tener chicas sin tener que preocuparse de decir o hacer mucho. Del otro lado están aquellos que creen que es cuestión de ser una suerte de Torbellino Alfa, y que no importa lo que dices, mientras empujes con tu comportamiento. Ambos extremos que se pierden gran parte del panorama del balance.

Existen muchas formas de traer balance a nuestra energía, de manera que no esté hecha un desastre como aquellos que salen y hablan pero por dentro se están muriendo de miedo, ni que sea un huracán avasallador, como la de los patanes o Uber-alfas que creen que NO es necesario que la chica diga una sola palabra para poder llevarla del bar a casa. La meditación, el estar consciente de la respiración, disciplinas como el yoga, tai-chi, o artes marciales como el aikido, todas tienen el propósito de traer un balance interno a la energía de la persona. Si no sabes por donde comenzar, revisa mi post Prometeo de la Mente y en tu práctica entra en trance con el Propósito de simplemente estar consciente de tu respiración y tu energía; otro propósito importante es el de poder darte cuenta de la energía de otras personas. Con el tiempo te vas a sorprender de que incluso puedes, simplemente con estar CONSCIENTE DE LA ENERGIA de los demás de poder entrar en Proximidad MUCHO más rápido y de manera más fácil que tanteando en la oscuridad y tratando de hacer una lectura en frío de la nada.

A veces me pasa que trato de sentir la energía de una chica (puedes imaginarte que estás sintiendo una especie de aura a través de la persona, usa tu intuición, te vas a sorprender de los resultados), y siento que es una persona intuitiva o amable. A veces le digo a una chica de la nada algo como “estudias psicología, ¿no?” y ella me dice “sí, ¿Cómo sabías?” y le digo que pude sentirlo en su energía. Esto no es necesario, ni es cuestión que si “aciertas” la chica te va a adorar, sino lo escribo aquí con el propósito de explicar que la energía que sientas en las demás personas te va a revelar DÓNDE están emocionalmente, y eso a su vez debe ser el combustible que conduzca tu seducción. Es decir, el procedimiento no es igual si la chica está un poco decaída que si está impactada por el ambiente, pero el demostrar que entiendes dónde se hallan es igual a demostrar autoridad en su mundo, y vas a obtener Proximidad de esa manera. Espero esto esté claro.

Por último quiero dejarte un ejercicio que otros han hecho ya, pero quiero que lo pienses de otra manera. Usa como Abridor algo totalmente loco e inesperado. Mi amigo ha usado “me gusta comer ensalada”; muchas veces yo he usado algo como “una pregunta, ¿juegas ajedrez?’ con resultados sorprendentes para Abridor tan “ridículo.”

Piensa algo ridículo así, simplemente una frase corta como esas dos. Es más, si quieres prueba con mi ¿juegas ajedrez? Ahora, el ejercicio NO es sacar un teléfono o lo que fuera, el ejercicio es poder notar qué energía es la que usas a la hora de acercarte, y notar brevemente qué energía tienen las chicas antes de que te acerques. Te digo, las primeras te va a parecer un tanto ridículo y eso va a fregar tu concentración, pero si practicas algo de meditación y logras poder controlar tu Energía en la cancha, vas a poder Abrir lo LO QUE SEA. Con el tiempo te vas a dar cuenta que los grupos que abren bien son aquellos donde tienes una energía balanceada, y aquellos que no pegan bien o que no tienen idea de qué contestarte al abridor de la Novia Celosa, son aquellos donde tu Energía está fuera de foco. Quitando el elemento “verbal” y aislando el componente de Energía (que SE REFLEJA en un lenguaje corporal, tonalidad, expresión facial, etc.), podemos trabajar lo más importante por separado. No te sorprenda que con tan sólo Abrir con buena energía las chicas empiecen a reírse contigo, a hacerte preguntas, y darte otros indicadores de interés.

Para ponerlo en términos de la comunidad, pocas cosas son una muestra de valor social alto como poder abrir un grupo y mantener durante la interacción una Energía balanceada y una actitud positiva y lúdica.

E.M.

Labels: , , , , , , , ,

13 Comments:

Anonymous Dals el Incubo said...

Te saludo maestro para felicitarte por tu blogger que fue el primero
que encontre y el que me motivo en esta nueva etapa de mi vida, vengo siguiendo algunos meses tu pagina y me gusta la forma en que motivas a los que te leen
Soy de lima, y QUISIERA QUE ME AYUDES A ENCONTRAR GENTE DE LA COMUNIDAD AQUI EN LIMA.
solo tengo 19 años pero me voy a fajar para convertirme en el mejor de por aqui...jeje
y respecto a este post estoy de acuerdo que la energia que utilizas para entrar a un grupo debe ser la adecuada haciendo que ellos entren en tu marco y sepan que eres el que guia pero que te respondan con carisma y con interes, y no en forma defensiva.

8:07 PM  
Blogger El Maestro said...

No estoy en contacto con el grupo en Lima, pero si alguien aqui leyendo quiere un companhero motivvado, ahi ^ lo tienen.

8:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

me podrias decir ¿que es lo que provoca el rechazo de una mujer?

11:20 PM  
Blogger El Maestro said...

^ Hay unos 80 posts en este blog que te pueden dar una idea...

11:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Soy nuevo en este blog, y que es eso de la comunidad? soy de españa, pero llevo muchos años "estudiando" a las mujeres y m parece interesante plasmarlo todo en un blog, m gustaria saber un poco mas sobre todo esto, si hay algun blog anterior, pq te veo citar episodios anteriores en el primero d ellos, gracias.

9:13 AM  
Anonymous asaltabancos said...

Hola Dals, es bueno saber de otra persona interesada en esto en mi ciudad. Un amigo de la universidad me contó que conocía a algunos tipos que ya andan en nivel medio superior, pero hasta ahora no se me ha facilitado contactarme con ellos. Entonces, por lo pronto podemos comunicarnos tu y yo y luego extender el círculo, si todo va bien. Prefiero reservar mi correo, pero puedo decirte que mi nick en el soulseek es "asaltabancos". si tienes este programa, esto bastaría para entrar en contacto. Si es que no, espero que a diferencia mía tu sepas algo de paginas de chateo y puedas darme una direccion web y una hora para encontrarnos. Reviso el blog de nuestro buen maestro diariamente, pero para mayor seguridad sería conveniente que propongas en un comment una fecha con dos días de proyección.
Hasta la vista
(Gracias maestro por darnos el espacio para la conspiración)

10:43 AM  
Blogger El Maestro said...

-Anonimo 9.13am, la Comunidad es un sistema internacional de ayuda de seduccion, cuya historia desde sus inicios se ve reflejada en la novela "El Metodo" (Tha Game) de Neil Strauss.

-Gente avida, les recomiendo crear una cuenta de correo especial para estos propositos que puedan poner aqui con un breve mensaje para ponerse en contacto. (Esta seccion de comentarios queda precisamente, para comentarios del blog y/o de los temas aqui tratados).

4:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por la recomendación. De hecho será mejor así. Para Lima (y ocasionalmente provincias), un compañero de rutas: asaltabancos@hotmail.com

5:04 PM  
Blogger El Maestro said...

Me olvide de decirle al anonimo, tenia un blog anterior a este, pero todos los contenidos que decidi trasladar (que fueron casi todos) se encuentran entre los primeros posts de este blog, de junio 2006).

1:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

lo que explicas en este post lo he experimentado varias veces. A modo ilustrativo una vez abrí con algo muy loco diciendole "que era de marte y que venía a la tierra buscar un perro ovejero aleman y me iba pero como ella me atrajo quería hablar para ver como piensan las mujeres terricolas" muy pavo pero resulto de maravilla (imaginate que para decir y pensar semejante cosa estaba muy positivo y alto de autoestima). Otro día intente exactamente lo mismo pero mi animo era diferente y ni siquiera me prestaron atención... En resumen yo antes de leer este blog siempre pense que como abridor cualquiera era bueno, pero el tema pasaba por la mujer si tiene ganas o no de escucharte y/o conocerte, entonces con el abridor simplemente le estas dando una excusa para que pueda interactuar contigo. Hoy creo que el hombre tendría un poco mas de protagonismo y puede condicionar el resultado, aunque no me parece tan trascendente el abridor, sino lo que puedas hacerla experimentar (sentir) en los momentos que dure tu interacción. tu que piensas?. FEDE

2:33 PM  
Blogger El Maestro said...

^concuerdo. La gran mayoria de las veces la chica no recuerda verbalmente aquello que conversamos, pero sin embargo recuerda las EMOCIONES que ella sintio en mi presencia--y eso es lo que la motiva a actuar, emocionalmente en lugar de logicamente.

2:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos a la gente de la Comunidad. Soy de Lima y también me gustaría tomar contacto con gente de aquí para poner en práctica y compartir los conocimientos.
Mi email es: espada.damocles@yahoo.es
Saludos

10:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

son excelentes tus comentarios..deveras que nos ayudas...saludos desde Costa Rica

8:20 AM  

Post a Comment

<< Home