Wednesday, June 20, 2007

Homenaje


El blog cumple hoy un año desde que cambié de dirección del anterior “comojugando.” Como fue mi intención aquel día donde elegí el título para mi blog, quiero rendir en esta ocasión homenaje a los maestros que me hicieron entender este mundo un poquito más, y que han afectado y afectan mi percepción de la realidad.

El título de mi blog, más que un rapto narcisista, es más bien un juego en el que plasmo mi fascinación por el título de un tratado para vihuela (guitarra renacentista) escrito en el siglo XVI por el español Luis de Milán (“Libro de Música de Vihuela de Mano Intitulado El Maestro”). Con piezas en orden de dificultad, este libro me recuerda que es posible empezar desde algo fácil y escalar progresivamente en aquello que nos proponemos.

Como todo, la práctica bien dirigida, la reflexión, la consulta con gente que más experimentada, la experimentación, y la energía que ponemos a aquello que hacemos, hará que puedas triunfar en donde en un momento alguien dijo que algo no era posible.

Y de alguna manera escuchar a alguien decir que algo “no es posible” o que “nunca vas a poder lograrlo” es a la vez la frase que más detesto y la frase que más amo, porque ahí donde alguien dice que aquello es imposible, una parte importante de mí dice que sí lo es, y otra parte de mí busca los recursos necesarios (sean de las lecciones del pasado, o de aquel conocimiento que aún tengo que aprender) para hacer “posible” lo que a otros les ha de parecer magia negra.

A todos aquellos maestros que he mencionado a lo largo de mis posts, gracias… totales.

Como habrán notado, he preferido dejar el tono del blog un tanto sobrio, sin dar pormenores de mi vida ni “reportes” a través de este medio sobre aquellas mujeres con quienes he tenido el honor de compartir mi continuo proceso de aprendizaje. Ni qué decir gracias a la joven que un día, hace tiempo, decidió que vivir su vida sin mí, en esos tiempos donde yo sabía incluso menos de lo que sé hoy, y que motivó mi búsqueda inicial en un camino de crecimiento personal que no tiene retorno, y que si bien tuvo un principio (con temores y lágrimas que buscaban respuestas), hoy espero de corazón que no tenga fin. Hoy puedo por fin mirar hacia atrás con mucho cariño a esas chicas que no supieron apreciar lo que quise compartir con ellas, y a todas las que creyeron que no tenía nada que decir, y ese yo del pasado, y tomarlo como parte importante de mi historia, como un recurso que no necesito más, pero que admito y reconozco como un compañero de travesías en este largo camino que es la vida.

Y en aquellos momentos donde pasó por mi mente el borrar todo el contenido aquí escrito, y librar a la internet de mis divagaciones, quitaron las dudas y sembraron las ganas de seguir “blogueando” los muchos mensajes que me escriben los lectores. Y en particular quiero rendir homenaje al joven que un día me escribió no para preguntar cómo o qué tal cosa, sino para contarme que por largo tiempo persiguió a una chica, lo que yo llamo “amoritis,” y la chica no sólo no correspondió a su afecto, sino que jugó con sus sentimientos más de lo que era necesario. El chico entró en un gran estado de depresión, y empezó a tomar calmantes para poder sobrellevar la pena que estas cosas pueden causar cuando uno no sabe qué otra cosa hacer, o qué consejo tomar. Y con el paso del tiempo empezó a incrementar la dosis de estas pastillas, y un día contempló consumir suficientes pastillas para poder dormir y no volver a despertar. Y en esos momentos donde uno le da a la vida una última oportunidad (¿o la vida nos da a nosotros una?), dio a parar con este blog, y encontró respuestas a aquello que nadie sabía explicarle, y se dio cuenta que el camino en el que estaba no era el mejor para él. Como el hombre que en verdad era, admitió para sí mismo su error, dio marcha atrás, y comenzó una vida nueva, ya sin sufrimiento, ni penas, ni dudas que puedan poner en riesgo el tesoro más grande que tenía, y al escribirme aquellas líneas (que al releerlas hacen que se me humedezcan los ojos, porque ese pudo haber sido un amigo cercano, porque ese pudo haber sido mi padre en su juventud, porque es pude haber sido yo), él ya estaba trazando un nuevo camino y las mujeres no eran él enemigo o la causa de sufrimiento, sino el punto de partida para una nueva forma de entender el mundo.

Hoy te rindo homenaje a ti, que lees el blog pero no has dejado comentarios ni te has comunicado conmigo personalmente. Porque en aquel rincón del mundo en el que hoy te ha tocado vivir, tienes en tus manos herramientas que pueden hacer que cambies tu vida y la de otros, y que generes en el universo cambios tan simples pero tan importantes como el de hacer a una persona sonreír.

Y como dijo un día un maestro del que aprendí mucho: con gran poder, viene una gran responsabilidad.

E.M.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

MAESTRO AQUI ESTA UN FIEL LECTOR.
FELICITACIONES POR EL BLOG EN EL PRIMER AÑO DE VIDA!
TE DESO MUCHA SUERTE Y ANIMO POR LO Q ESTA POR VENIR. NO TE DESANIMES Y SIGUE ESCRIBIENDO, AQUI HE RECIBIDO EL EMPUJON Q NESECITABA PARA DAR EL PRIMER PASO.
GRACIAS!
ANDRES FELIPE... SALU2 DESDE COLOMBIA

4:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones Maestro!, gran trabajo te tomas al mantener este blog. Ojalá sigas posteando seguido xq o estaré revisando a ver que es lo que intentas que nosotros veamos... saludos

7:56 PM  
Anonymous alexander said...

maestro aqui esta tu lector, esto es un comienso de una nueva etapa de mi vida y de verdad que ha cambiado la manera de como me manejo en el mundo

8:14 AM  
Anonymous Asaltabancos said...

Pude decirselo el otro dia a una mujer que lloraba a mi lado en el autobus, ella venia de ver a su tia en el hospital, el que estuviese experimentando en ese momento un dolor tan grande por alguien a quien amaba, era la demostración de que en algún momento sería capaz de ser muy feliz junto a alguien especial, el el mismo grado en que agobiada estaba entonces, y ese puede ser un buen destino. porque esa sería en verdad su naturaleza si respiraba y no se dejaba aplastar.

Por otro lado, mil felicitaciones y agradecimientos por el blog. No estaría mal un poco menos de discreción, si tiene fines didácticos. Y ya no pienses, Maestro, en borrarte de la red, menos ahora que has puesto música tan genial.
Y que sean muchos más. Hasta la vista

9:22 AM  
Anonymous Nei said...

Este blog te ayuda a crecer no solo emocionalmente sino a todos los niveles. Felicidades.

10:00 AM  
Anonymous Ninja said...

Estimado maestro: muchas felicidades por su aniversario. Este es de todos mi blog favorito sobre seducción, con una calidad literaría muy por encima del resto y unos contenidos fuera de serie. Espero poder felicitarle otros muchos años más, y permitame que le llame de usted, ya que el titulo y el respeto de maestro se lo tiene bien merecido.

Un abrazo desde España

3:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Otro fiel convertido:
En nombre de todos nosotros muuuu...uuchas gracias!!! por abrir esa puerta, y acompañarnos en esos primeros pasillos del fascinante mundo del autoconocimiento a través del cual todas las verdades empiezan a tomar sentido.

En verdad, un homenaje a toda nuestra comunidad!!!

Saludos.

9:20 AM  
Anonymous Oskr said...

Felicitaciones Maestro, he aquí otro fiel lector, adhiriéndose a la celebración por el primer aniversario de este blog.
Mucha suerte y que sigan los éxitos, porque has tenido la nobleza de hacer cambiar para bien a otros. Y porque de poco sirve el conocimiento cuando no se comparte, fiel a la tradición de otros Grandes Maestros, has decidido ser tan grande como ellos.
Saludos a toda La Comunidad.

1:00 PM  
Anonymous Sebastian said...

Felicitaciones!!! Maestro por tu blog y espero que sigas compartiendo tus enseñanzas, te has convertido en un verdadero MAESTRO para quines leemos tu blog, un guía que nos ha mostrado el camino hacia una nueva vida... GRACIAS Y SIGUE ADELANTE!!!!

3:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Maestro, si bien ya he dejado mensajes en el blog y tambien he tenido mis casos de amoritis, nunca te he dicho que has cambiado drasticamente la forma de relacionarme con las mujeres. Gracias Maestro y te seguire leyendo mientras sigas escribiendo. FEDE

8:19 PM  

Post a Comment

<< Home