Saturday, June 09, 2007

Ya no estamos en Kansas...


Quiero en esta oportunidad desarrollar un poco más el tema de Proximidad Verbal del post “El Flautista de Hamelin.” Tenemos la idea de que para comunicarnos eficientemente conviene que nos “sincronicemos” subconscientemente con la otra persona. Para seducción esto juega un papel muy importante. Una forma como nuestro subconsciente nos protege de los “desconocidos” es haciendo que nos resguardemos de alguna manera de aquellos con quienes no tenemos Proximidad. Por tanto, verás qué tan importante es este principio para cuando una chica se va a abrir a tu física y emocionalmente.

Mencioné ya las opciones de Marcar el Paso y usar Lectura en frío para este propósito. Sin embargo, quiero hablar un poco del principio general. Esta es una idea que Ross Jeffries enfatiza mucho (así como gente como Style, IN10SE o Swinggcat, que la aprendieron igualmente de Jeffries): la idea de DEMOSTRAR AUTORIDAD EN EL MUNDO DE LA MUJER.

Esto equivale a decir: así como un catedrático puede ser una autoridad en literatura hispana medieval, o una autoridad en Mozart, o como un maestro de __ puede ser una autoridad en [pintura decorativa, carpintería, guitarra, matemáticas, etc…..]. Nota cierto elemento ARTESANAL: un entendimiento práctico de todo lo referente a cierta materia, de manera que no sólo puede discutir abiertamente del tema, sino también llevar a la práctica aquello de la materia que puede ser puesto en práctica.

De la misma forma con el género femenino. En este momento quiero que mires hacia tus adentros y te fijes, en fin, QUE sabes de mujeres. Y no te digo sobre aquello que aprendes en sitios como mi blog, o sitios de seducción o lugares donde aprendes los últimos trucos, juegos, o chistes que te van a dar una ayuda a la hora de estar en el bar. Quiero que examines para ti mismo la BASE DE CONOCIMIENTO sobre el género femenino que tienes.

- ¿Tienes un entendimiento práctico sobre anatomía femenina? ¿Sabes dónde está el Punto-G? ¿Tienes algún conocimiento de masaje o formas de tocar a una mujer de manera no-sexual que la pueda estimular?

- ¿Qué tan inmerso estás en el psique femenino? ¿Has visto, acaso por cultura, programas como “Sex in the City”? ¿Tienes idea de lo que hace que miles de mujeres se sientan identificadas con sus personajes principales, etc? ¿Conoces los libros explícitos de fantasías sexuales femeninas, como aquellos escritos por Nancy Friday?

La idea es que, como proyecto personal, te va a servir para la VIDA entender a fondo qué es lo que hace de una mujer eso, una mujer. La forma como piensa, por qué, cuales son las constantes, los miedos, las alegrías, aquello que hace que una mujer actúe de la forma que actúa. Habla con tus amigas, compañeras, mira alguna película “para mujeres” (aunque sea un rato, porque por lo general son bien aburridas :P ). No trates de “persuadir” o “enseñarle” algo nuevo a las mujeres en este contexto, ni mucho menos busques criticar su forma de pensar o estilo de vida. Más bien toma como tu tarea en este estudio el sumergirte en el mundo femenino de manera que logres comprender, si no el “por qué,” por lo menos el “qué” y el “cómo.”

Volviendo a lo de Jeffries, él viejo gurú nos habla de que para ganar Proximidad con una mujer debemos demostrar que somos una autoridad en su mundo. Es decir, que entendemos lógica y emocionalmente aquello por lo que está pasando en determinado momento de su vida, sea en el contexto global, en cierta situación momentánea, en una etapa, etc.

Esto se puede materializar demostrando que entendemos las presiones que las mujeres encuentran en su vida diaria, sea en el trabajo, como madres, lo que sus familias y compañeros esperan de ellas. Sus dificultades, etc. Eso genera Proximidad. Como veremos pronto, no es cuestión de recordarle las cosas duras de la vida: el punto es comunicarnos de manera que se entiende que todos estamos en la misma página.

Un ejemplo que de alguna manera demuestra el tipo de comunicación al que me refiero: Mi amigo sabe que no me gusta su pelo cuando crece muy largo. Entonces nos dejamos de ver un tiempo, y cuando aparece, noto que su pelo está largo y le queda gracioso. Al saludarnos, le digo “bonito peinado” con una sonrisa malévola. Él entiendo que lo que en verdad digo es “no me gusta tu peinado” y se ríe. La SUBCOMUNICACION más allá de lo que decimos o de nuestras preferencias personales es que ambos tenemos un entendimiento uno del otro, de manera que podemos hablar sin verbalizar todo aquello que queremos decir, Y a su vez hacer una broma de ello.

Piensa en ese ejemplo, y de cómo podemos hablar sin decirlo todo, a la hora de demostrar nuestra autoridad en el mundo de una mujer.


Formas de demostrar autoridad que me vienen a la cabeza pueden ser divididas en más o menos cuatro categorías: Postulados, lectura en frío, preguntas, anécdotas/ chistes.

- Postulados: Simples declaraciones donde Marcamos el paso de lo que está atravesando la mujer, sea en el momento o en una etapa de su vida.

Ej. En el bar, luego de que un atorrante trata de seducir a una chica “invitándole un trago” sin antes haber siquiera intercambiado dos palabras:

Tú: Oye, deberías aceptarle el trago—y de paso, pide dos, y me traes uno a mí también. Pide uno caro ;)

Esto está dicho en tono lúdico, claro. Nota sin embargo la subcomunicación: “Entiendo que ese chico es un atorrante que quiso comprar tu atención ofreciéndote un trago, sin que siquiera lo conozcas. Hagamos de esto un juego, acepta el trago, y me traes uno a mí también de paso que nos aprovechamos de este tonto.” Mira todo lo que se dice “sin decirse” y cómo este entendimiento en común crea Proximidad.

Ej. Chica en la universidad, estresada por exámenes: “Sé que estas pruebas son importantes para ti. A veces parece que todo esto es definitivo para nuestra carrera, para aquello que queremos ser en el futuro. Creo que te estás esforzando bastante y te deseo lo mejor para tus pruebas.”

Simple, pero marca el paso demostrando que entendemos la preocupación que estas pruebas significan para ella. No es tan exótico, pero es un ejemplo claro :P


-Lectura en frío: Similar a lo anterior, pero hecho a través de una forma tradicional, como quiromancia, tarot, etc. Te refiero aquí al post anterior para que veas algunos ejemplos de lectura en frío. Sobre este tema hay literatura MUY abundante y muy buena. Si lees inglés chequea los libros “The Art and Science of Cold Reading” de Tradecraft, y o “Full Facts Book of Cold Reading” de Ian Rowlings. Cada uno de ellos tiene más de lo necesario para tener algunas formas eficientes de hacer una lectura en frío. El tipo de cosas que usaría en este caso, tienen que ver con el tipo de cosas que usaría como postulados simples del caso anterior, sólo que ahora conectados con quiromancia, etc.

Ej. (leyendo la palma de su mano): Mira, ¿vez esta línea? La línea del corazón está hecha por distintos trazos pequenhos, lo que me hace pensar que para ti te resulta difícil estar en relaciones en verdad profundamente satisfactorias. Seguro, no es problema para ti que los hombres se percaten de tu presencia, y que te pidan tu teléfono o te saquen a bailar… lo que creo es que tu eres una persona con un temperamento que requiere hombres en verdad sólidos y con los pantalones bien puestos, que sean capaces de entenderte y conectar contigo emocionalmente…


-Preguntas: Aquí no me refiero al tipo de preguntas atorrantes como las que uso en el ejemplo contrario en el post “La Isla del Maestro.” Sino más bien, preguntas inteligentes, que a su vez denotan tu entendimiento de su mundo interno.

Ej. ¿Cuál es la diferencia entre aquellos hombres que te simpatizan y te agradan físicamente, pero que sabes con los que nunca querrías una relación, y aquellos con quienes sientes un deseo profundo desde el momento en que los conoces por primera vez? ¿Cómo sabes cuando quieres conocer a alguien más allá de la típica conversación aburrida en una fiesta?

Me captan.


-Anécdotas y chistes: Puedes hablar de las experiencias de tus hermanas, tías, amigas, que están atravesando por “etapas similares en su vida,” o que muchas veces son objeto de __, o que muchas veces conocen hombres que son __, pero que en verdad ellas esperan conocer el tipo de hombre que __ y que __. Busca experiencias en común para las mujeres, que no sean trágicas (para mantener siempre el tono alegre, interesante, quizás lúdico). Si revisas este blog, muchas veces hablo de este tipo de experiencias, “lo que quieren las mujeres” (de paso, si no lo has hecho, revisa el filme de Mel Gibson de este nombre—en inglés, “What Women Want”—para darte una idea a lo que me refiero).

Si la situación lo amerita, o si tienes algo interesante que decir, puedes usar este ‘patrón’ para hablar de experiencias en común para las mujeres, de manera que terminas haciéndolo de forma graciosa o contando un chiste. Como en el primer ejemplo, donde el “galán” que invita un trago es objeto de burla entre tú y la chica, puedes hacerla reír MIENTRAS demuestras que entiendes su mundo interno.

Un ejemplo es de una vez que hablando con una amiga, me contó cómo estaba por invitar ella a salir a un chico, y que lo iba a llevar al cine, y luego a comer, y que ya había comprado las entradas. No pudiendo resistir hacer broma de la situación, le dije “Vaya, pareces un chico que está enamorado y va a invitar a salir a la chica :P Seguro los amigos del chico le van a decir ‘oye, ¡sólo porque ella está pagando por todo, no significa que le debes nada, ni que tienes que hacer nada que no quieras!’” Es decir, le comuniqué con el chascarrillo que entiendo que muchas veces eso pasa por la cabeza de las chicas. Se rió confirmando “reconociendo” a lo que me refería.

Recuerda, todo esto es para demostrar autoridad en su mundo. La idea es que primero, tienes que instruirte, aprender. Entonces ‘sabrás,’ luego al comunicarte de esta manera, le ‘dejas saber’ que sabes. Y cuando ella ‘sabe que tu sabes,’ ese lazo inconsciente que es el que les da Proximidad.

Nota que no la estás persuadiendo en crear Proximidad. Es el hecho de que te comunicas de esta forma el que hace que ELLA MISMA, subconscientemente, vaya por este proceso. Nuevamente, guíala, y deja que todo caiga por su propio peso. Se activo con esto, mueve la palanca detrás de la cortina, y deja que los resultados sean del beneficio de todos, como experiencia compartida.

Labels: , , , , , , ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como siempre, impecable el post maestro! a mi me ha pasado de mostrar autoridad en su mundo y se quedan mirandome como si fuera un gurú, pero eso yo lo siento sólo con algunas mujeres que son muy mujeres, y aca viene una pregunta: ¿Tu crees que la logica femenina funciona en todas por igual? y si es asi que el proximo post sea "la lógica femenina" jaaja. FEDE

9:08 PM  
Blogger El Maestro said...

"logica femenina" (si por ello quieres decir lo que se refieren como 'chick logic') es un tema amplio. Que en especifico es lo a lo que va tu pregunta?

9:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gran post maestro. Una pequeña duda, tu crees que existe un punto de no retorno? es decir, si has creado atracción con una chica, pero no aprovechaste el momento para cambiar de fase, y a la chica parece que se le ha apagado esa atracción, no se puede volver al comienzo verdad? es mejor comenzar a jugar con otra...
1 Saludo

4:05 PM  
Blogger El Maestro said...

Depende de la persona... si tienes la "ventana de oportunidad" usa el momento (PUEDE que no venga otra vez)...

4:08 PM  

Post a Comment

<< Home