Saturday, August 04, 2007

Ergo Sum


Hola a todos. Antes que nada quiero agradecer a todos aquellos que me han escrito acerca del status y pidiendo noticias del LIBRO. ¿Qué puedo decir? Desde que he conseguido una nueva computadora he estado escribiendo todo el día, llenándolo de contenido y paradigmas que considero escenciales para la comprensión y uso práctico en las interacciones hombre-mujer.

El contenido va a estar LLENO de sorpresas, conceptos, y técnicas, con ejemplos y explicaciones casi paso a paso—el libro va a tener todas las TÉCNICAS y APLICACIONES que por razones prácticas no puedo poner en el blog. De momento la longitud está por sobre las ciento cincuenta páginas, y me falta completar dos secciones importantes aún. Estoy en verdad contento de poder plasmar de una manera más sistemática varias ideas que han rondado mi cabeza y que no he tenido una oportunidad de tratar aún, y espero terminar la redacción y revisión en las próximas dos semanas, tiempo en el cual haré los anuncios correspondientes, etc. Por lo demás puedo decir que la distribución va a ser a través de una companhía en línea, de manera que se pueda adquirir SIN NECESIDAD de estar inscrito en sitios como Paypal, etc., Esperen anuncios y más detalles pronto.

***

Quiero hablar hoy de un tema que ha estado rondando mi mente de hace mucho tiempo, y tiene que ver con una idea que conocí primero a través de Robert Dilts. Se trata sobre los niveles lógicos de organización en sistemas. ¿Qué son los Niveles Lógicos, y cómo “nos” afectan en el tema de nuestro interés Yendo “de arriba abajo,” los niveles son:

1) Identidad: ¿Quién?
2) Creencias, valores: ¿Por qué?
3) Capacidad: ¿Cómo?
4) Comportamiento: ¿Qué?
5) Ambiente: ¿Dónde? ¿Cuándo?


Pongamos el ejemplo de un joven que se está iniciando en este camino (o, vaya, de alguien con más experiencia). Y digamos que sale con el propósito de conocer mujeres en un bar, y no le va muy bien. Estas son algunas de las cosas que pueden correr por su mente:

- No habían suficientes mujeres; hoy estoy pasando por un mal día (Ambiente).
- No hablé lo suficientemente alto y claro, de manera que no me escucharon y no pudieron oir las cosas maravillosas que decía (Comportamiento).
- No sé trabajar en un bar, donde hay muchas distracciones y donde está con sus amigas (Capacidad).
- Es imposible conquistar a una chica en un bar, a menos que la conozcas de antemano, y a menos que esté por su cuent; no vale la pena buscar a alguien en un bar si quieres tener una relación seria (Creencias, valores).
- No sirvo para esto, no va con mi personalidad: Yo no soy así (Identidad).

Como podrás notar, el Ambiente es algo externo y por tanto escapa siempre a nuestro control. Alquien que quiere buscar excusas, siempre las va a tener de manera abundante en el Ambiente, en el hecho que “hay mucho ruido,” o “hay poco ruido,” o “el ambiente está muy apagado,” o “en el ambiente hay muchas distracciones.” Siempre algo afuera, la culpa de algo o alguien más.

En cuanto al Comportamiento, lo importante es darse cuenta que es algo que OCURRE: No hablé lo suficientemente claro ESTA NOCHE; mi calibración estuvo un tanto apagada mientras hablaba con ESTA CHICA. Es algo que ocurrió, y que no afecta el hecho de que pueda ser el galán de barrio o la superestrella.

De otro lado, referirse a la Capacidad tiene que ver con HABILIDADES que poseemos o no. “No sé qué hacer cuando viene su amiga a aguarme la fiesta”; “si ella me dice __, ¿qué le digo yo?” Capacidad: puedes siempre aprender qué decir, y qué herramienta usar, de manera que la siguiente vez que te encuentres en la misma situación, vas a poder usarla.

Creencias: Aquí la cosa se pone interesante. ¿Crees que es POSIBLE aprender las habilidades necesarias para conquistar a una mujer? ¿Crees que es POSIBLE que un chico que no es muy social o muy conversador aprenda de alguien más experimentado y que pueda llevar una buena conversación, demostrando su propia personalidad, y hacer lo necesario para que una mujer se sienta atraída hacia él? Si te encuentras leyendo esto en estos momentos, es lo más probable que creas que en efecto así es (o que tengas la esperanza de que sea posible). A ti te digo, no desesperes en la búsqueda, que la iluminación que buscas está más cerca de ti de lo que imaginas.

En cuanto a tu Identidad: “Yo no soy el tipo de hombre que __”; “Yo no soy un hombre atractivo.” Partiendo de una identidad negativa, se puede generar una cascada de negatividad.

Por ejemplo: No soy atractivoà Es imposible adquirir el conocimiento o habilidades necesarias para mejorarà No sé qué decir o hacer cuando estoy con una mujer à Todo me sale mal à Las mujeres que me conocen no quieren nada conmigo.

Gran diferencia con el hombre que tiene la Identidad de alguien que se ve a si mismo como atractivo, como alguien que merece lo mejor que el mundo puede ofrecer: Soy un hombre inteligente, que merece lo mejorà Puedo y voy a aprender todo lo necesario para ganar este juego à Aquello que me falta aprender y que voy aprender y dominar es poco o insignificante comparado con aquello que comprendo y puedo utilizar yaà Hago e implemento en mi vida aquello que me acerque a la Iluminación à Todo lo que las mujeres hacen, todo lo que aprendo a través del ambiente es algo que puedo tomar para aprender y mejorar.

Gran, gran diferencia. Examina tus creencias, examina tu identidad: si lo que ocurre en tu mente en los niveles lógicos más profundos no es algo útil, el camino va a ser muy tortuoso, sin contar que vas a estar tratando de enganhare a ti mismo para obtener algo que de lo que no te concideras merecedor.

Te invito a contemplar esta diferencia: Más allá de lo que te halles haciendo, diciendo, o pensando instantaneamente, o en cualquier momento de aquí a cuando tengas a una linda joven mirándote a los ojos, esperando que le des un beso...

...Más allá de lo que ESTÉS haciendo... considera si ERES el tipo de hombre que puede solucionar esto, dado que tenga toda la ayuda y know-how necesario. Nuestro idioma nos ha dotado de esta distinción maravillosa con los verbos “ser” y “estar” (distinción que, por ejemplo, no existe en el inglés).

Hoy te invito a ti, desocupado y curioso lector, a que SEAS el tipo de hombre que quieres ser. TODO lo demás, que representa pasajero en esta vida, va a partir de ahí. Los hombres de verdad, los que cambian nuestra historia, los que dejan las mas profundas huellas en la memoria colectiva de la humanidad, no son los que se hallan diciendo o haciendo algo para afectar el ambiente en que se desenvuelven, sino son aquellos cuya IDENTIDAD, cuya esencia (lo que son) es tan real y poderosa que no puede más que afectar mágicamente aquello que hace, aquello que lo rodea.

Mi pregunta para ti ...

¿Te encuentras listo para dejar de buscar qué decir, qué líneas y rutinas memorizar... y EL HOMBRE QUE QUIERES SER?


Elmaestrocorreo arroba hotmail.com

Labels: , , , , ,

5 Comments:

Anonymous Lobo Feroz said...

Maestro, la verdad es que este post me ha parecido de lo más interesante que he leído en bastante tiempo :)

Ahora mismo me estoy leyendo "Coaching: Herramientas para el Cambio" de Dilts, y cuando vi la escala de Niveles de Aprendizaje, y los distintos tipos de Coaching para cada uno de los niveles, pensé "este ha sido exactamente el orden de los cambios que he experimentado según he ido aprendiendo seducción".

La mayoría de la gente cuando empieza a aprender seducción se cree que simplemente quedándose en el nivel de Comportamiento, es decir, en el aprendizaje de técnicas y rutinas, van a convertirse en unos Casanovas modernos.

No es así: para realmente convertirnos en unas personas realmente atractivas tenemos que llegar a cambiar nuestra Identidad, que por supuesto es un cambio que requiere mucho más esfuerzo, no es rápido ni sencillo, pero es un camino mucho más eficiente y con unos resultados mucho más sólidos y duraderos.

Pues nada, que me ha gustado mucho este post y que te has adelantado porque yo iba a sacar uno parecido :D cuando lo saque te referencio. Un saludo!

1:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enhorabuena por tu último post.Ha tardado en llegar pero toca un tema esencial a la hora de seguir adelante en este camino,que es la vida:saber quién eres o quién quieres ser.Encontrarte a ti mismo,no es nada fácil pero merece la pena el esfuerzo.Hay que conseguirlo,saber que tipo de hombre eres y aprender lo que quieras mejorar. Ánimo maestro y sigue así con tu bloq. Un cordial saludo.

3:24 AM  
Blogger georffino said...

hola loko(si es q te puedo llamar asi:P) sabes me gusta mucho tu blog, pos tienen cosas q me ayudan a comprender mejor las cosas, en mi vida personal, mira yo estudio psicologia y hace unas horas he enfrentado por fin un problema q aqueja a la mayoria de personas-supuestamente-, resulta q soy del tipo de hombre que no puede estar solo, y nesesito como sea encontrar a alguien, y comienso a giliar a chicas q en la mayoria de casos no las giliaría( no es q sean feas, sino q no van con mis gustos),y cuadno estoy con ellas, se me pasa esa "angustiada" (o sea agarre pos todavia no he tenido nad :P jaja) y me doy cuenta de las cosas, y ya la descarto; y con todo esto siempre me he preguntado, ¿porque no encontrare a alguien q valga la pena, y no dejar de hacer estupideses? y sabes loko yo he estado en esa situacion y dejame decirte q es bien dificil encontrar una respuesta q pueda semejarse a la q esperas, pos piensas q no te liga nada,(cuando tas angustiado), piensas q no le eres atractivo a las demas personas, te autoaislas-como algunos sintomas de la depresion-, etc. y sabes loko hace una hora- antes de leer por 3ra ves tu blog y complementando la idea q me dijeron- me dio laz respursta esperada, la q piensas q no encuentras, la respuesta de ver de otra perspectiva las cosas, entendi: "q yo no estoy con nadie no porq sea un feo, o porq sea un aburrido, o pork me consideren como amigo, etc. sino porq ahi chicas q quieren conmigo y yo no estoy con ellas , porq estoy esperando la mas indicada, o sea yo estoy asi porq deseo estarlo".

sabes mi comentario puede q sea el mas aburrido q hayas leido pero es lo q siento brother.

una palabra de solucion para un desamparado es el mejor remedio q le puedes dar a un moribundo:D

ah loko te he agregado a mi correo, espero q me aceptes y tambien espero haber copiado bien tu nick, mira mi correo es portiporsiempre@hotmail.com
para interactuar ideas, y weno gracias loko por tener un blog q sirve para ayudar a las demas personas ...ahh mi nombre es carlos, lo de georffino es mi apellido:p

1:36 AM  
Blogger El Maestro said...

^ bienvenido al blog!

Gracias a todos por los comentarios.

1:58 AM  
Blogger NACHONAL said...

Hola maestro, sobre el post. y con referencia al comentario anterior,personalmente no creo que esto se trate de un cambio de identidad, sino de perfeccionar, de hacer solida la propia y confiar en uno mismo y su capacidad.
Con referencia al ebook, realmente me gustaria leerlo, que pongas mucho empeño en el, no importa si demora más de lo previsto, quiero que sea un libro el cual me den ganas de imprimirlo y tenerlo en la mesita de luz. Tambien me gustaria que estudies bien la forma la de adquirirlo, de modo que no sea complicado, como dices en el post. Por último, prometo comprarlo, si tu me prometes seguir siendo un verdadero maestro y no convertirte en un comerciante como algunos blogs vecinos, que no le llegan ni a los tobillos al tuyo. Por supuesto, como tu mejoraste mi relación con las mujeres, y la de varios, me gustaria que mejores tu economía.
Un abrazo
Nachonal

8:16 PM  

Post a Comment

<< Home