Wednesday, October 31, 2007

El Lado Oscuro de la Seducción


Hoy que es Halloween, quiero tocar un tema que es para muchos “TENEBROSO.” Pero antes quiero recordarles a todos que Halloween es la fiesta por excelencia para salir a conocer y conquistar mujeres. Y la razón es muy, muy simple.

La idea de seducir a una persona puede ser resumida en la idea de incentivar a una persona a actuar de una manera que resulta poco común en su comportamiento habitual (esta es LA clave para poder convertirse en un seductor, asegúrate de entenderlo muy bien). Esto ilustra algo muy común y simple, pero a la vez muy elusivo: las personas nos comportamos y andamos por el mundo GENERALIZANDO nuestra experiencia.

Esto se puede entender, por ejemplo, al pensar en una “silla,” en tu mente tú ya tienes una idea de lo que una silla representa (cuatro patas, una plataforma, uno puede sentarse ahí, etc.). De igual forma, al interactuar con otras personas, es la norma como personas que tendamos a CLASIFICAR a las personas, es decir, a meter a todo el mundo en distintos “costales.” Piénsalo: ¿Existen en tu mente categorías como “amigos del trabajo,” “familiares,” “chicas guapas,” “chicas feas,” “mujeres inalcanzables,” etc.? Todas son formas como tu mente GENERALIZA tu propia experiencia. Ver: tan solo entre tus “amigos del trabajo,” Juan y Pedro son dos seres humanos TOTALMENTE DISTINTOS, con un mundo interno propio, con sus propios suenhos y aspiraciones... pero como nos tomaría toda una vida el conocer tan solo parte del mundo interno de aquellos que nos rodean, lo más fácil es crear estas categorías, “amigos,” “familiares,” etc.

El lector astuto se habrá dado cuenta que la categoría “SÓLO AMIGOS—con quien NUNCA va a pasar nada romántico” es una categoría también, que las mujeres por lo general tienen cual az bajo la manga, para evitar tener que lidiar con un hombre que las aburre emocionalmente.

Pues bien, tenemos la idea que las categorías EXISTEN (a ello ni vuelta que darle). Pero al mismo tiempo, ¿cómo podemos usar esta información para nuestro beneficio? ¿Cómo tomar la idea de categorías y darle la vuelta a la tortilla para que las categorías trabajen A TU FAVOR?

Considera la idea de una mujer “enamorada” (atraída física y/o emocionalmente, etc.). Cuando la mujer conoce y desarrolla emociones intensas para con un hombre, este hombre no es uno “del montón.” Este hombre es uno que, de algún modo u otro, ha salteado la categoría “hombre común aburrido,” para ser catalogado por la mujer como una especie de ‘super’ hombre, que la cautiva más allá del plano del hombre promedio. Visto de esta forma, al estar en la presencia de este hombre, la mujer entra en un ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA (como un drogaticto, como alguien bajo de algún trance hipnótico).

Ahora aquí viene lo interesante. La mujer (como las personas en general) mantiene sus categorías en efecto ya que estas son útiles para vivir cómodamente según sus patrones habituales en la vida diaria. Es decir, si mi vida fuera la de Indiana Jones, no necesitaría una categoría “amigos del trabajo,” sino más bien algo más como “tribus amigables” versus “tribus caníbales.”

Volviendo a la idea de Halloween: Cuando alguien viste un disfraz y personifica la identidad de alguien más, momentáneamente sus categorías mentales dejan de ser rígidas, ya que no son útiles según la “identidad ficticia” (esto es MUY PODEROSO, entiéndelo bien). Si jugamos “de a mentiras” a que somos un matador de toros, entonces va a ser mucho más sencillo sentirnos valientes y sin miedo a nada, en la medida que nos empenhemos en mantener el personaje.

En Halloween, las mujeres encuentran la razón PERFECTA para jugar “de a mentiras”: cuando se ponen esos disfrazes de “Caperucita XXX” o esos trajes de ‘conejita Playboy’ o ‘diablita’, lo hacen NO sólo porque los disfraces les queden bien, o porque vaya de acorde a la temporada, ni mucho menos porque admiren a Capericita (aunque, ¿quién sabe?). En gran parte, las mujeres se visten así porque, al disfrazarse, adquieren momentaneamente una identidad distinta a la de ellas mismas, la cual es quizás más libre, desenfrenada, etc. Si te das cuenta, la razón por la cual muchas personas (en especial hombres) ingieren alcohol hasta embriagarse es precisamente que al intoxicarse, es muy fácil “soltarse” y actuar de una forma distinta a la usual: más fácil ser extrovertido, más cómodo hablando con mujeres, sin miedo al qué dirán, etc.

Lo MISMO puede ser adquirido “jugando” con disfraces en fechas como Halloween, al adquirir la identidad de alguien más.

Probablemente los seductores más geniales son aquellos que usan la hipnosis para darle a la mujer una identidad que no es la usual. Algunos han clasificado estas técnicas de ‘perversas’ ya que de alguna manera están EVITANDO TOTALMENTE las categorías usuales de la mujer (sus marcos de referencia, sus creencias que le dicen día a día que “una dama no se comporta de X manera,” que “hay que hacer que el hombre espere hasta el matrimonio,” etc.). Visto de esta forma, a ella no le queda más que disfrutar del momento y abandonarse a sus emociones.

Muchos hombres no llegan a conceptualizar las cosas de este modo, porque se quedan actuando bajo los parámetros y marcos de referencia impuestos socialmente, “llévala al cine” y ese tipo de cosas... pero te digo, que si actúas en base a lo que ella está acostumbrada, ella va a responder de la forma como ella está acostumbrada a responder—no estás saliendo de la CATEGORÍA, sino que estás actuando conforme a ella.

Si quieres se un maestro, tienes que romper el esquema usual, y crear tu PROPIA categoría.

Y volviendo al tema que comentaba arriba, que muchos consideran perverso y hasta “inmoral.” ¿Cómo podemos usar categorías para hacer que una mujer pierda su interés en alguien que le interesa, su ‘novio’, e interesarse por alguien distinto... por ejemplo... ¿tú?

Así es, el principio de generalización y las categorías mentales son las que rigen estos esquemas. Una mujer tiene un “novio” simplemente porque en su mente existe la categoría ‘novio’, que es un tanto restringida (por lo general se admite oficialmente uno solo en un momento determinado).

Algunos dicen que es cuestión de guiar a la mujer a “conceptualizar a su novio” bajo el marco de un hombre no-atractivo. Pero aquellos que hacen esto, cometen un GRAVE error conceptual, ya que hacen esto por lo general a través de “explicaciones lógicas.”

Es decir, tratan de alguna manera de “racionalmente” hacer que la mujer piense en su novio como alguien no atractivo. Para esto recurren a argumentos que, en la práctica, suenan más como que están envidiosos y están hablando mal de su novio. Para una mujer promedio, esto tiene el efecto TOTALMENTE OPUESTO a lo esperado: cuando uno “habla mal” de su novio, ella asume el rol de protectora, y en su mente busca las razones para defenderlo. Inténtalo alguna vez, dile a una mujer algo como “tu novio es feo/gordo/tonto,” y mira como ella te va a probar de alguna manera que lo que dices es falso. Para esto, claro, los argumentos van a ser totalmente emocionales, como “qué hablas, si el ES LINDO!!!” (no tiene lógica, y la verdad es que NO IMPORTA, ella se cree sus propias razones).

Nunca te fíes, por ende, en buscar que las personas cambien sus categorías mediante explicaciones. Es mil veces preferible buscar evitar la categoría totalmente, invitando al juego y al “de mentiras,” ya que al jugar de mentiras, uno sobrepasa el Factor Crítico de la mente y piensa de una forma inusual para uno mismo. Mmuchos definen la hipnosis como “la forma de evitar el contacto con el Factor Crítico de la mente, estableciendo pensamiento selectivo,” así que no dudes en el PODER HIPNÓTICO de esta técnica aparentemente simple y hasta infantil.

Otra forma de hacer que una mujer cambie sus categorías es usando sus propios sistemas de pensamiento (sus propios ‘mapas mentales’) para guiarla a establecer otras categorías y formas de pensar. Los hipnotistas y los psico-terapeutas más eficientes vienen haciendo esto desde hace mucho tiempo.

Personalmente, he encontrado que quizás la forma más rápida y eficiente para lograr el mismo objetivo es lograr el cambio a través del uso dinámico de anclas y sistemas de representación. Nombre técnico de un proceso que toma en verdad un par de minutos. ¿Suena tenebroso? Qué bueno, porque LO ES. El capítulo más extenso de mi libro, “Los Cuadernos del Maestro,” trata precisamente no sólo de esta técnica, sino de una serie de herramientas hipnóticas que van a ayudarte a guiar no sólo la mente de una mujer, sino tomar control TOTAL de la tuya propia. No uses este poder a la ligera, ya que estamos lidiando, en efecto, con PERSONAS. Mucha responsabilidad.

El Lado Oscuro de la seducción no es “una forma para hacer sufrir a otros” o “manipular a una mujer,” sino una parte usualmente malentendida y poco comprendida (por ende lo de “oscuro”) en el extenso campo de la seducción, que en verdad van a ser pocos quienes van a entender completamente. Quizás he ahí la belleza de lo que hacemos: si TODOS losupieran, no sería igual de fascinante para las mujeres, y no existiría la categoría “hombre atractivo,” donde es mi sincero deseo que estés siempre.

Nadie se quede en casa de aquí al fin de samana.

E.M.

http://www.maestroseduccion.com/

___
ElMaestroCorreo arroba Hotmail.com

Labels: , , , , , ,

7 Comments:

Anonymous Rbg said...

Estimado Maestro un abrazo y felicitaciones por su blog y su libro Los Cuadernos del Maestro que a cabo de adquirir y me encuentro leyendo.

Quisiera relatarle como fue que descubrí esta comunidad de seducción. Aproximadamente Un año leí en una revista un artículo que contaba la historia
De un periodista del periódico New York Times donde de ser un escritor y hombre vulgar pasa a ser un seductor irresistible con solo seguir una metodología

Cuando lo leí me escandalice y dije ¿fue posible que el hombre pudo descubrir y desmenuzar el increíble e intrincado comportamiento de la mujer?

Uno de mis grandes sueños era convertirme en un irresistible seductor, quizás resultado
De ver infinidad de veces películas del agente 007 mejor conocido como “James Bond”
Y demás personajes seductores por antonomasia.

Para mi propiamente eso era obra de la imaginación más prolífica e increíble de escritores y guionistas pero en el fondo tenia la incógnita y la mínima esperanza si una persona común y corriente como yo pudiera tener el éxito como aquel paladín de la justicia inglesa.

A un año de pertenecer a esta comunidad de seducción, uno de los primeros lugares
Que encontré buscando sitios relacionados con seducción fue el blog del maestro
Un blog donde cada post que escribe es como un guiño al lector donde si observamos y asimilamos bien es una fuente de sabiduría y aprendizaje.

No me queda mas que agradecerle mucho Maestro por que a un año de vivir en esta realidad, una realidad tan poderosa de la escribe en sus post y su libro me a convertido en una persona diferente, una persona más segura de si misma, capaz de interactuar y relacionarse con una mujer de una forma que no creía capas de poder hacerlo.
Me ha cambiado en la persona que nunca me imagine que podía ser.

Quizás mi sueño tan descabellado de emular aquellas historias de espías seductores
Se pueden convertir en realidad, mi realidad.


GRACIAS MAESTRO.

5:06 PM  
Anonymous Alan said...

Lo mismo que rgb ( muchas gracias maestro)

Te queria preguntar una cosita: ¿¿de que me recomiendas disfrazarme la noche de mañana?? (tengo una fiesta de disfraces) ^^

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que montón de patrañas decís, como si las mujeres fueran las que eligieran al galán que pretendes enseñar a ser. El que uno le guste a una mujer no es decisión de ella, es de uno. De verdad que eres un hablador de mierda, pero peor son los que te leen y se tragan tu bullshit. Ni los comentarios reales los habilitas, solo aquellos en donde los pobres perdedores te enaltecen. Tanto que criticas a mystery y a esos otros desgraciados y estás peor que ellos.

5:36 PM  
Blogger El Maestro said...

^"Are you talking to me?" ;)

7:22 PM  
Anonymous Zacky Vengeance said...

Algo patético lo de "Anónimo", dijo una taradez atrás de la otra.
Bueno, maestro te quería preguntar algo. Yo sé que los IDIs me pueden servir para saber si el objetivo está interesado en mí, pero, una vez que sé que ella está interesada en mí por sus diferentes acciones (me toca intencionalmente, se ríe de cualquier chiste que digo por más estúpido que sea), cómo sigo adelante, un paso más con ella?.

Muchas gracias.

Zacky

3:32 PM  
Anonymous Rabanastre said...

Hola Maestro. Son nuevo en esta comunidad y me parece excelente tu labor.

A pesar que el tema que tu analizas ha sido siempre un tema de mi interes, he caido presa de mis exitos temporales y he dejado de lado por completo la investigacion, lo que me llevo a cometer el peor error de mi vida. Empece a crear una relacion causa y efecto entre las necesidades logicas, fisicas y economicas de mi pareja, dejando de lado las emocionales. A pesar que tenia una relacion muy estable, esta termino de la forma mas abrupta e injusta; ya que llego otra persona que supo satisfacer estas necesidades, quizas al convertirse en el elemento emocionante de la historia, y por esto me siento bastante alicaido.

Es por esto que llego a descubrir tu obra, la cual me ha ayudado a entender los principios que causaron el fin de esta relacion.

Ahora, aplico tus conocimientos, sin embargo se me hace un poco complicado. Tu sabes que una persona por un momento dificil, rara vez tiene la concentracion y la motivacion para seguir un plan de 10 capítulos. No critico el sabio contenido de tu obra, pero si te propongo que consideres lo que se me ha ocurrido a mi para simplificar su aplicación: Un cuaderno exclusivo para la práctica que complemente los otros diez. A veces me ha ocurrido que al aplicar una técnica no da resultado debido a mi inexperiencia, entonces caigo en la desmotivación.

Otra cosa que quería sugerirte, es que nos plantees que tiene que decir al Maestro y sus enseñanzas acerca de casos como el mio??.. En que circunstancias es conveniente, factible y posible la Reconquista Emocional, especialmente en casos de relaciones q hayan sido largas. Entiendo que mucho del material del libro aplica a estos casos, pero que consejos adicionales podrias añadirle.

Saludos y muchas gracias por todo. Tu has logrado reunir los conocimientos que alguna vez aspire a tener. Exitos.

4:53 PM  
Blogger El Maestro said...

Zacky, los IDIs son buenos, mal no le hacen a nadie. Tienes sin embargo que hacer una serie de cosas activamente para q la cosa no se quede ahi, tienes que maniobrar la interaccion. Mi libro esta lleno de tecnicas al respecto, en caso no lo hayas ojeado aun.

Rabanastre, gracias por los comentarios. Si bien mi libro contiene bastante material, te aconsejo que hagas TODOS los ejercicios y experimentos, a medida que los vas leyendo. Existen casos donde los chicos quieren conocer TODO antes de aplicar las cosas--y terminan sin siquiera empezar. Tienes que empezar del principio, y hacer todo lo que recomiendo; esa es la unica forma de ponerse en contacto verdadero con mi filosofia--y A MEDIDA que hagas todo eso, los cambios y la integracion mental que vas a lograr te van a iluminar acerca de que hacer sobre tu caso en particular. Si luego de trabajar con las herramientas te quedan mas preguntas, estare gustoso en ayudarte, solo dejame saber.

4:59 PM  

Post a Comment

<< Home