Sunday, November 25, 2007

Permiso Para Partir

Si hay algo que me intriga acerca de la infinidad de chicos que se lanzan a aprender temas de “seducción” hoy en día es la mentalidad de “más tarde” que la mayoría posee.

A lo mejor conoces a alguien con estas características: Tiene cien libros de distintos temas, todos recomendados por algún maestro o “gurú”; se sabe todas las rutinas, conoce todos los patrones; si necesitas una respuesta ingeniosa para un email, pues él tiene cinco posibles de donde escoger; se sabe la vida y pormenores de cada personaje de la novela “El Método,” conoce la ciudad de procedencia de cada invitado de David Deangelo, y hasta se sabe la fecha vacuna de los perros de Mystery. El hombre es, como quien dice, una enciclopedia andante de seducción.

Y sin embargo… pues sus conversaciones con una chica no pasan del minuto y medio. De cuando en cuando consigue un número de teléfono, que por lo general no se materializa en nada. Es de salir los viernes y sábados… pero empieza tarde y termina hablando con una chica, a quien antes de eso observa por media hora, “para estudiar la situación.”

Te diré, uno de los chicos que conocí al iniciarme en este camino tenía varias de esas características. Su sed de conocimiento, lo admito, era formidable: pocas veces en mi vida he conocido a alguien con tal capacidad de estudio.

Y sin embargo, la virtud más grande de este amigo era su peor defecto: Él esperaba cual alquimista encontrar “LA” fórmula mágica que cambiase su vida. Leía de dinámicas sociales; leía de hipnosis; leía de psicología femenina, y lenguaje corporal, y en su departamento estaba todo el día corriendo algún video de un hombre varonil cuyas características quería emular.

Pero todo ese conocimiento lo amasaba “para después.”

¿Cuándo? No sé. Un día le pregunté qué esperaba, qué revelación divina necesitaba, que pieza del rompecabezas era la que definía el momento en el cual él iba a azotar al mundo con su arsenal de conocimiento…

Me dijo, “sólo necesito aprender un par de cosas más, y pronto voy a salir más frecuentemente.” Algo así, o “tengo exámenes el mes que viene… pero luego de eso empiezo a salir.” Al mes siguiente diría “estoy un desastre, quiero comprar ropa nueva, entrar al gimnasio, y empiezo a salir.” Luego sería algo como “estoy muy cansado por el ejercicio, si salgo de noche pierdo la rutina.” Nunca acababa… o mejor dicho, nunca COMENZABA.

Déjame hacerte ahora una pregunta a ti, curioso lector: ¿QUÉ NECESITAS TÚ PARA COMENZAR?

¿Qué te hace falta?

Te invito a considerar el caso de mi amigo, y notar que la idea de necesitar “algo” para comenzar es el juego más fatuo en el cual uno podría incurrir. La pieza “clave” puede ser como la piedra filosofal: suena como algo maravilloso… pero puede que exista, como puede que no.

¿Existen herramientas? Sí. Muchos estudiosos de la mente humana y de la conducta de las personas han encontrado distintas herramientas que para muchos son un oasis en medio del desierto: información donde antes no la había; respuestas a preguntas que uno ni siquiera sabía que podían ser contestadas…

Si has leído mis demás artículos sabrás que, personalmente, me ENCANTA la información. He trabajado en un laboratorio; he pasado meses enteros en bibliotecas; he investigado formas de mejorar en mi campo, todo gracias a la información.

Pero se necesita ese “HÁGASE LA LUZ” que permite que todo lo aprendido adquiera masa crítica. Esa chispa que genera la reacción en cadena que hace que la verdadera MAGIA ocurra en tu vida.

Para algunos es un artículo interesante; para otros es un primer beso. Para muchos de nosotros fue una ruptura romántica que nos impulsó a buscar respuestas, y querer mejorar como hombres. Sea cual sea tu razón, tienes que buscar para tus adentros y encontrar tus propias respuestas, buscar tus propias razones y emprender TU PROPIO CAMINO.

Una de mis frases favoritas es “el viaje de mil millas empieza con un primer paso.” Qué hermosa frase: El viaje que nos ha de tomar tiempo tiene un PRINCIPIO—si nos fijamos en la presuposición lingüística veremos que también tiene un destino y un punto de llegada, lo que lo hace conclusivo y factible.

Pero ese PRIMER PASO, amigo, está en tus manos. Nadie lo puede dar por ti: ni yo, ni tu compañero de cacería, ni nadie.

Corro el riesgo de hacerme menos popular con lo que voy a decir, pero valga el viaje mental: ¿Qué te hace falta A TI para dar ese primer paso HOY?

Sí, HOY.

No mañana, ni cuando acaben tus exámenes, ni cuando las pesas que estás alzando en el gimnasio te hagan el Arnold del barrio…

***HOY***

“No tener tiempo” NO es una excusa: si tienes tiempo para comer, para leer este artículo, y para masturbarte, TIENES tiempo para implementar el conocimiento.

“No tener ganas” NO es una excusa: tú controlas tu propio estado mental; toma las riendas, y diseña un estado mental que te permita estar alerta, ser jovial, y estar motivado.

“Tener ‘miedo al abordaje’” (el término que más detesto) NO es una excusa. Misma razón del caso anterior. Tú diseñas tu propio estado mental. ¿No sabes cómo? Pues he ahí tu primera tarea…

“Tener amoritis” y/o “esperar que Clarita se decida para salir a pasear conmigo” NO es una excusa para estar quieto. ¿Vas a esperar que ALGUIEN MÁS decida por ti la forma como vas a vivir TU VIDA? Adivina qué, puede que Clarita sea lesbiana, o que sea frígida, o que sea una psicópata… y que en efecto, los poderes misteriosos del universo te estén HACIENDO UN FAVOR al evitar que pierdas el tiempo con una mujer que no tiene una pizca de aventura y deseos de explorar nuevos placeres contigo.

Mientras estás leyendo ESTAS LÍNEAS, una mujer hermosa en tu ciudad está tendida en su cama con un nudo en la garganta, preguntándose cuándo va a aparecer en su vida un hombre DE VERDAD, que la saque de ese mundo incompleto en el que se halla, y la lleve a experimentar realidades distintas, placeres distintos, experiencias que harían a una mujer llorar de felicidad.

Mientras estas palabras llegan a ti, desde mi teclado hasta tu monitor, una linda joven está llorando, porque sus últimas tres relaciones fueron todas con patanes que se aprovecharon de ella, y la soledad la mata, pero no tiene más remedio que estar con un chico que no la trata bien…

Y he aquí un grupo de hombres formidables: que buscan mejorar su comunicación, que piensan, que razonan, que formulan patrones y que toman nota de buenos artículos y de frases ingeniosas… ¿Y me vas a decir que con todos estos HOMBRES, esa chica hermosa se va a quedar sola, porque Juan “está esperando el fin de mes para comprar ropa nueva”? ¿O que Pedro “no puede hacer nada hasta el mes que viene” porque antes de aventurarse quiere terminar de leer todo el archivo de Mystery?

Por favor… Todos tenemos incertidumbre, todos en un momento pensamos “¿Y… qué sería si…?” Pensar está bien, contemplar las posibilidades es genial, y buscar los marcos de referencia correctos es hasta esencial…

Pero TOMAR ACCIÓN es el rey.

¿Qué necesitas tú para tomar acción HOY?

La realidad es aquello que quieres que sea: tú decides si quieres vivir en un paraíso “luego,” o si quieres empezar a conocer mujeres y cambiar tu vida HOY.

Ahí donde te hallas, yo, “El Maestro,” te digo, HOY, que así como estás, con tu estatura, tez, peso, facciones, voz, nivel de aprendizaje… hay una mujer que estaría feliz de explorar los límites de lo que es posible contigo.

Pero tienes que salir y hacer que las cosas pasen.

Es para mí siempre un placer asistir a aquellos deseosos de aprender y mejorar a lo largo del proceso. Quizás la forma como gran parte de mis conocimientos (aquello que aprendí, cernido por los filtros de mi mente, tomando lo que encontré útil, moldeando lo que encontré y fijando mis propias ideas a través del prisma de mi intelecto) pueden ayudar a un joven en este camino, se encuentran en mi libro, "Los Cuadernos del Maestro." Si no lo has echado un vistazo al contenido del libro, puedes hacerlo AQUÍ.

Y si hay algún tema que te interesa pero no estás seguro si está siendo tratado en mi libro, escríbeme a ElMaestroCorreo arroba Hotmail.com, y con mucho gusto atenderé tu inquietud.

Que estés bien,
El Maestro

http://www.maestroseduccion.com/

Labels:

10 Comments:

Anonymous MikeMiles said...

Hola Maestro!!

Sabes, tienes mucha razón al decir que hay muchos hombres que son una ninlioteca andando y que al momento de poner a prueba sus conocimientos no saben como aplicarlo.

Deja te cuento que en lo personal, he llegue a encontrar en un momento asi, sabia mucho y cuando era hora de abordar a una mujer, me entraba el pánico y ya no iba, a menos que me quedara unos diez minutos analizando la situacion y ya cuando queria actuar la mujer ya se habia ido.

Pero con esto que dices resulta interesante ponerse a pensar: ¿Qué tal que si con uno de mis abordajes pudiera llegar a tener una relación formidable, en donde ella experimente nuevos placeres al estar conmigo? y que esa relacion la ayude a ver las cosas de un modo distinto al ver que no todos los hombre, efectivamente, no somo iguales y nunca lo seremos.

Bien, pues es un solo comentario que quize compartir, y afortunadamente tus post no son tan abrumadores, es decir, que posteas de vez en cuando y esto hace que reflexionemos un post tras otro sin saturarnos de información, me gusta asi, y asi es como lo percibo.

Salu2 Cordiales

9:50 AM  
Blogger Michael said...

Hola maestro, que grande tu blog, en verdad me has sacudido. Parecia que casi me estabas describiendo a mi. Hace algun tiempo me di cuenta que mi miedo se disfraza de motivos, y creo que igual pasa con el tema de la seduccion. Cuando veo una chica empiezo a preguntarme ¿con que rutina empiezo? ¿como me acerco? ¿hago metodo directo o indirecto? ¿le mando un nega o soy chulo y gracioso? Estoy mejorando en todos los demás aspectos de mi vida, y espero que en este tambien. Sigue escribiendo... Slds

7:46 PM  
Anonymous Dave said...

Buenas.
Hacia tiempo que estaba un poco desconectado de tu blog...mmm haberme metido en una relacion gracias a aprender a animarme a aplicar todos estos principios de superacion medio un poco como que me cego y me hizo creer que ya no necesitaba seguir estudiando...pero estaba muy equivocado, cedi a la arrogancia y quizas lo pague caro...soy sincero, hoy vuelvo a releer todas tus cosas y es como que el tiempo ha pasado y ahora, con mas experiencia, las veo de otra manera, ya no como algo fantastico o sobrenatural sino como la mera aplicacion de un metodo persistente de auto superacion personal...
Quizas recibes millares de cartas y agradecimientos, no importa, hoy y tras leer este ultimo post siento que es por el esfuerzo de personas como vos que vale la pena seguirse levantando y creciendo como personas, mejorando nuestra vida y nuestra capacidad de percibirla y entenderla... recuerdo una frase barbara en batman begin, dicha en un momento crucial de la pelicula...
Nos caemos para levantarnos...
que sea siempre asi..
desde argentina un abrazo enorme.

8:38 AM  
Anonymous madrileño said...

Muchas gracias por todos tus artículos y la gran cantidad de información que nos aportas.Saludos y sigue así

3:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

No sé, me parece un poco drástico lo que propones, yo te soy sincero, sargeo en la Universidad muy muy poco, no tengo tiempo, pero es verdad. Eso si los fines de semana mis mejores amigos y yo hacemos el Reto del novato e intercambiamos batallitas y abrimos muchos grupos. Un amigo mio, en vez de presionarle para que abriera, al salir con nosotros y ver que todos abriamos, el se hecho valor y por orgullo abrio, pero en ningún momento se habia planteado "este finde abro". Como dice Mystery las Artes Venusianas deben enriquecer tu vida y no definirla.

10:21 AM  
Blogger El Maestro said...

^ Te parece "drastico" proponer aventurarse en algo nuevo? (Nunca en tu vida has empezado algo nuevo...? Si te fijas, lo que propongo es que hagas algo que ya vienes haciendo naturalmente por tu cuenta desde el momento en que abriste los ojos por primera vez: partir).

Por tu lenguaje noto que para ti interactuar con mujeres es una especie de 'actividad' que uno realiza en sus ratos libres: jugar futbol, ir a tomar algo con los amigos, "abrir grupos." Esa no es mi concepcion, y ese no es el tema de este articulo. Mi filosofia personal, como la detallo en mi libro, es la de vivir una vida rodeado de mujeres hermosas, sin necesidad de conceptualizar el interactuar con ellas como algo foraneo (sino mas bien como algo intrinseco). No es algo que define mi vida, de la misma forma que comer o tomar una ducha no es algo que define tu vida, pero es al mismo tiempo una actividad en la que incurres como parte de tu vida habitual.

Como invito en el articulo: empezar el verdadero camino que quieres es lo mejor que un chico podria hacer; aquellos que ya han partido, o que que quieren buscar nuevas y mejores formas para recorrerlo... siempre tienen opcion a avanzar de manera distinta.

Gracias a todos por los comentarios!

12:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por su respuesta. Igual es que no me expresé bien lo que quise decir. Pero yo me tomo la seducción como una afición y como no. Quiero decir, me encanta el poder probar cosas como un niño que va experimentando con el entorno, y me encanta esto sobre todo por la sensación que produce el estar tomando el control de tus relaciones sociales, espero que hasta ahi estes de acuerdo conmigo. Pero no comparto toda la filosofia. Dentro de mi "Ranking" de jerarquias de Maslow, Las mujeres no están en primer lugar. Igual es un poco egolatra, pero quien está en primer lugar soy YO, mis estudios, mi guitarra, y mis relaciones claro está. Pero nunca estaré en función de las mujeres, Y creo que para partir a aventurarse a la "cancha", primero hay que partir uno en su propia "cancha". Cuando uno está contento con quien es, consigo mismo, y con las cosas que haces, todo fluirá, incluido la seducción, mucho más que sin estar contento consigo por mucho que uno diga, hoy salgo a la tarde y ablo con mujeres bonitas. Como dice una cita preferida: La felicidad no es hacer lo que quieres, sino querer lo que haces.

El Discípulo.

5:01 AM  
Anonymous Sampietri said...

hola amigo
hace mucho que no te leia.
estuve empezando muchos libros de seduccion...sin terminar ninguno...
este envio tuyo debio estar al principio de los otros, ya lo creo...
sin duda todos aguardamos algo
fuera de uno para empezar.la vida seria mas "vida" si tuvieramos fecha conocida para morir, aunque apurados, la certeza del fin nos empujaria hacia cuanto sea que anhelaramos
gracias amigo
...hoy empiezo

10:31 AM  
Anonymous Rabanastre said...

Maestro, soy yo Rabanastre
Que me puedes decir acerca de cuando tu intentas seducir a una chica, que tiene una mejor amiga.. porque es tan comun que en el proceso de seducir a una, es la otra la que te termina parando bola primero..

Por que sucede esto? que me puedes decir al respecto!

12:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

apago la pc y salgo ya! deseeme exitos. cuando colecte las dudas suficientes en el campo le consultaré maestro. gracias

2:31 PM  

Post a Comment

<< Home