Saturday, November 17, 2007

¿Qué es Lectura en Frío?




Quiero compartir contigo una técnica que te va a permitir desarrollar una conexión mental-espiritual con alguien. Esta técnica pertenece a un conjunto de secretos que muy pocos conocen a fondo, y que muy, muy pocos comparten abiertamente. Se trata de aquello que se conoce como LECTURA EN FRÍO.

Verás, desde hace siglos, muchos hombres y mujeres han sido conocidos como “poseedores de un don especial que les permite desarrollar un vínculo emocional con las personas.” Muchos de ellos quizás siendo conocidos a través de la historia como “místicos” o hasta “psíquicos” o “magos.” Tenemos gente como Rasputin en Rusia, que fue a través de su misterioso carisma capaz de “seducir” a la realeza de un país, y no faltan recuentos de cómo su personalidad magnética era el preludio a infinidad de proezas romántico-sexuales.

Muchos en la historia han conocido estas técnicas, entre ellos gente como los magos, gitanos, psíquicos de la televisión, profetas, alquimistas… la lista no tiene fin. Lo que muchos nunca supieron en fin era descifrar cómo estas personas tenían esta capacidad de PODER CONOCER EL PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS, su mundo interno y quizás hasta parte de su historia personal, sin haber hablado con ellos siquiera por un momento.

Puede que te preguntes cuál es la utilidad de todo esto, y cuál es el propósito de incorporar este conocimiento al ámbito de la “seducción” y comunicación. Lo que me lleva a hablar sobre aquella conexión espiritual inconsciente entre las personas, que se conoce como Proximidad (“rapport” en inglés).

Un GRAN PROBLEMA que veo día a día allá afuera es que los chicos están muy deseosos de complacer a la mujer, muy deseosos de impresionarla con jueguitos, truquitos de magia, y vaya quizás hasta con pasitos de salsa. Pero en el camino se olvidan de uno de los principios MÁS IMPORTANTES de la seducción, un principio de principios que revela la clave no sólo para poder conocer y seducir a una mujer, sino también para conocer y mejorar nuestras relaciones en general.

*suspenso*…………

LAS PERSONAS ANHELAN SENTIRSE COMPRENDIDAS POR ALGUIEN MÁS

No exagero al decir esto. Muchas veces he estado hablando con una chica que acabo de conocer, y no soy tímido en contarle mis pasatiempos y las cosas que escribo y enseño a otros chicos, y luego de explicarles mi visión de lo que una mujer es, y de cómo conceptualizo este tema, muchas han empezado a llorar y sonreír al mismo tiempo que me dicen “¡FINALMENTE alguien entiende…!”

Muchos chicos se pasan horas rompiéndose la cabeza, tratando de descifrar si una chica muestra “indicadores” de interés, o si X cosa significa algo bueno o no… a todos ellos que me preguntan si “__ es un buen indicador” les digo: Cuando una chica se sienta en verdad cautivada e intrigada por ti, créeme, VA A SER EVIDENTE.

Cautivar y guiar las emociones de alguien más es una trabajo muy hermoso, lleno de sorpresas y recompensas hermosas… pero no descuides la responsabilidad… el saber que el hecho que las personas anhelan sentirse comprendidas. Cuando una mujer siente que la comprendes, vas a desarrollar con ella un vínculo MUY diferente al que tiene con la gran mayoría de hombres. Vas a ser ese “uno entre muchos.”

Mi búsqueda por el verdadero entendimiento, el verdadero camino, me llevó por sendas que para muchos podrían parecer esotéricas… mientras mis compañeros querían aprender trucos de magia con una baraja, yo leía libros sobre psicología y mentalismo, buscando conceptos y fórmulas que me acercasen no al factor de “entretenimiento” sino al verdadero entendimiento de la mujer.

Y comprendí que para desarrollar Proximidad emocional con una mujer, y para establecer el marco de referencia del maestro (uno donde TÚ eres la máxima autoridad en cómo ella experimenta su realidad, sus emociones), es importante que demuestres tu poder de observación a la vez que le muestras aspectos de ella misma que están ocultos a los ojos de todos. (Un maestro puede ver “más allá de lo evidente”).

Y he encontrado que una forma genial para hacer esto es lo que se conoce como Lectura en Frío. “Frío” porque empezamos de cero, no tenemos información previa acerca de la persona, y “lectura” porque de alguna manera estamos leyendo su carácter: estamos revelando información acerca del carácter de una persona sin tener información previa acerca de esta persona.

Por ejemplo te puedo hablar acerca de mi amigo Pedro. Pedro era un buen chico, muy honesto y deseoso de aprender. Un par de veces tuvo unos encuentros con chicas que no terminaron muy bien, pero de alguna manera el hombre supo cómo salir adelante. Porque en efecto, si bien por momentos trató de ser uno del grupo, y de acatar la sabiduría popular (saliendo en citas, yendo al cine y a comer con una chica), de algún modo siempre supo que había ese ALGO más podía hacer de sus interacciones algo distinto…

…ahora, ¿notaste lo que ocurrió en el párrafo anterior? ¿De algún modo te sentiste identificado con “Pedro”? Lo que estaba haciendo era una “lectura en frío” muy breve… estaba describiendo el carácter de alguien que, muy probablemente, se asemeja a ti. Puede hacer esto ya que en los años que vengo haciendo esto conozco el carácter del joven que viene en busca de sabiduría.

La clave es reconciliar el hecho que las personas deseamos ser comprendidas con el hecho que las personas… pues… no somos TAN distintas estructuralmente. Claro, todos deseamos distintas cosas, tenemos distintas pasiones y distintos valores… pero todos somos en fin personas, y la clave para entender a las personas (como grupo) consiste en gran parte en entender aquello que las asemeja.

Quiero compartir contigo una técnica de Lectura en Frío y que la experimentes, y notes los resultados en una interacción. La técnica se llama “El Arcoiris.” Así como un arcoiris contiene los distintos colores del espectro, en esta técnica vamos a cubrir los distintos aspectos del carácter de una persona:

Ejemplo: “Veo que eres una joven social y amigable… pero algo en ti me dice que existe en ti una sombra solitaria… quizás por momentos te gustaría que otros pudieran en verdad entenderte, más allá de las convenciones sociales… conocerte como en VERDAD eres…”

Dile eso a una mujer y mira su reacción.

Pero nota la estructura: Primero uso mis ojos y OBSERVO aquello que es evidente en la mujer (¿social? ¿amigable? ¿tímida? MIRA LO QUE TIENES EN FRENTE). Luego de decirle “noto que eres __” le dices que “algo” en ella te hace ver que ella es de alguna manera lo opuesto.

Es decir, una chica aparentemente tranquila y tímida puede por momentos actuar de manera desenfrenada o ser muy habladora y social; una mujer analítica y pensadora puede por momentos ser apasionada y sumamente impulsiva y espiritual…

Y adivina qué es lo bueno de esta técnica: Al cubrir AMBAS posibilidades, DIFICILMENTE te vas a “equivocar”. Lo que dices es un truismo (siempre es cierto): las personas por lo general perciben para sí mismas que ellas son algo radicalmente distinto a aquello que aparentan externamente.

La clave radica en primero OBSERVAR y describir aquello que la mujer presenta (esto se conoce como “marcar el paso”) y luego ir MÁS ALLÁ para describir un aspecto de ella que por lo general permanece “escondido” hacia los demás.

Quiero que tengas en cuenta que ésta es sólo UNA técnica de las tantas que existen para desarrollar este tipo de conexión y comunicación en tus interacciones; y más allá del hecho de que puedes conectarte con alguien de esta manera, quedan todos los demás aspectos: ¿Qué hacer luego? ¿Cómo usar esta conexión para llevar la interacción MÁS ALLÁ… quizás para obtener un número de teléfono, cita, o para cerrar con un beso o establecer un contacto más íntimo con una mujer?

En mi libro “Los Cuadernos del Maestro” toda esta información está plasmada con infinidad de ejemplos y guías paso a paso. Así como “El Arcoiris,” en mi búsqueda de técnicas de Lectura en Frío he encontrado DIEZ fórmulas que harían que un gitano crea que uno tiene poderes sobrenaturales. Es en verdad algo distinto a lo que se ve comúnmente, y en donde NO necesitas aprenderte “rutinas” o hacer juegos como “el cubo”, que hoy por hoy son tan melosos como preguntarle a una mujer “cuál es su signo.” Mal.

Te invito a utilizar el Arcoiris con una mujer nueva, o quizás con una persona que no conoces muy bien. Y observa su reacción, nota sus ojos y su expresión facial y nota cómo su percepción de ti cambia de ser “un chico más” a ser “uno hombre que ENTIENDE.”

Si quieres conocer un poco más sobre el tema te invito a revisar Los Cuadernos del Maestro y conocer TODOS LOS DEMÁS patrones de Lectura en Frío, y ver mis técnicas favoritas para tomar esta conexión y usarla para poder guiar a la mujer a experimentar una gran fuente de placer emocional y físico. Personalmente creo que ningún otro libro reúne todo este material desde la perspectiva de seducción—en verdad la sección de Lectura en Frío es una de mis favoritas en toda la obra.

Este conocimiento es poderoso, POR FAVOR úsalo con mucho cuidad y responsabilidad.

Estaré muy interesado en conocer tus resultados luego de utilizar la herramienta de Lectura en Frío en tu comunicación.

E.M.

ElMaestroCorreo arroba hotmail.com



Labels: , ,

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola, Maestro.

En primer lugar felicitarte por tu libro. Me está gutando mucho, sobre todo el hecho de que incluyas ejercicios para que se convierta en algo realmente útil.

Quería comentarte un poco mi evolución en el tema del sargeo. Hace aproximadamente un año y medio que practico practicamente todos los fines de semana. He notado mucha mejoría a la hora de abordar, de mantener un set... pero lo cierto es que a penas he cerrado un par de veces con telefono y tal y nunca de un modo sólido.

No sé, a veces pienso que esto del sargeo te hace más sociable, es cierto, pero de eso a conseguir enamorar a una chica o simplemente atraerla hay un salto muy grande...

Ultimamente me siento un poco avatido por este motivo y no se que es lo que anda mal... ¿podias aconsejarnos algo a todos los que estamos así que seguro que somos unos cuantos? ¿Alguna vez en tu aprendizaje te has sentido así? Grcias, Edu

9:02 AM  
Blogger El Maestro said...

^Todos en un momento podemos cuestionar lo que hacemos, mirar hacia atras y ver si todo encaja.

Lo importante es trazar para uno mismo las metas que quiere obtener: vas a ver que puedes mirar el destino, y de pronto no vas a tener que preocuparte por mirar cada paso que dan tus pies.

Recomiendo aprender principios grandes, y luego trabajar a modo especifico. Conceptos, antes de "lineas."

Saludos.

9:15 PM  
Blogger Paulo said...

Muy buen articulo maestro, me gusto mucho.

saludos!

10:47 PM  
Anonymous Leonardo (argentina) said...

Disculpame pero creo que el que usa lectura en frío para atraer pobres diablos sos vos. Tus clientes son hombres tímidos, en su mayoría adolescentes, los lees a la perfección debido a tu gran inteligencia y después les decís lo que quieren escuchar. Ellos te defenderían a muerte.
Soy un chico también joven de 21 años, de buena educación y me considero un hombre de ciencia, un hombre inteligente (no me importa la impresión que cause en este comentario así que no me tomare falsas modestias) es evidente q no va a salir a la luz, pero si lo lees vos para mi es suficiente.
Hoy estuve leyendo varios artículos de internet de lectura en frío y pienso ponerlos en practica, mas q nada para jugar con las personas. Lo veo muy interesante.
En fin, el objetivo de esto no es desmerecerte, sino felicitarte ya que te las haz ingeniado muy bien para hacer dinero con métodos que supongo q vos creaste.
Creo que con mi corta edad ya he reunido la experiencia suficiente para realizar una labor similar a la tuya (compensaría mi corta experiencia con inteligencia social, capacidad de razonamiento, lógica y un pequeña cuota de perversión, jeje)
Un abrazo grande, que andes bien y llenate de dinero!
te saludo
Leonardo de Argentina

12:11 AM  
Blogger El Maestro said...

Leonardo ^, el libro se encuentra disponible de manera gratuita, mira el post mas reciente :)

(te recomiendo el cuaderno VI si te interesa la Lectura en Frio!)

10:41 AM  

Post a Comment

<< Home