Thursday, December 06, 2007

Hipnosis y Seducción


Empecemos por el principio.

Por el principio que hay una serie de cosas que sabemos, una serie de cosas que comprendemos, y una serie de cosas que conocemos pero en verdad no comprendemos.

Pongamos un ejemplo sencillo: En estos momentos estás leyendo mis palabras a través de una computadora. Y a menos que estés leyendo una copia impresa, estás usando algo que se conoce como la Internet.

¿¿¿Sabes lo que es la Internet???

A menos que trabajes con computadoras, o que te hayas tomado el trabajo de buscar en algún lado en qué consiste lo que se conoce como “la Internet,” pues estás usando un servicio que trae ciertos beneficios, tiene ciertas funciones, y que beneficia a millones de personas para poder compartir información. La mayoría la usa… pero un porcentaje pequeño entiende lo que “es.”

Lo mismo con teléfonos celulares (¿en verdad crees que la gente entiende la física detrás de las ondas electromagnéticas?); o con la radio; o la electricidad; o el poder detrás de una bomba atómica.

Nota, todo puede ser entendido, todo puede ser explicado y diagramado por lo menos a través de modelos conceptuales (ver: nadie “sabe” lo que ES la electricidad, pero los estudiosos se han encargado de bosquejar su uso y aplicación al punto en que podemos darle el uso que le damos hoy en día).

Entonces… ¿Qué es lo más importante, poder entender algo, o tener la facultad de usarlo para nuestros propósitos?

Y ya que estamos hablando de máquinas y ondas y cosas que suenan a complicado… hablemos de una de las computadoras más poderosas y misteriosas jamás creadas: La mente humana. Es tan fascinante adentrarse en los misterios de la mente como titánica la labor del estudioso, y podría decirse que en lo que a ti y a mí nos queda de vida, nadie va a poder revelar todos los misterios que encierra esta herramienta que permite que en estos momentos puedas leer estas ideas que han estado rondando por mi mente desde hace buen tiempo.

Podríamos decir, siguiendo con la trama anterior, que en términos de “seducción” y aprender cómo guiar las emociones y los procesos mentales de una mujer, nuestra intención en verdad no es la de entender “por qué ocurre esto y esto otro,” sino la de APRENDER A HACER LO CORRECTO EN EL MOMENTO CORRECTO, de manera que podamos obtener el resultado que queremos. De nada sirve saber lo que es la Internet, si no sabes que tienes que hacer clic dos veces con un mouse en el icono del navegador para poder entrar al site del Maestro ;)

Muchos de los “incrédulos” que empiezan a adentrarse en el camino de los maestros terminan desanimándose porque quieren “evidencia científica,” “pruebas fehacientes” que lo que proponemos tiene sentido. Muchos de los maestros incluso justifican sus posiciones mediante marcos teóricos como los de biología evolutiva y demás. Con todo y todo, ¿a alguien en verdad le importa un carajo si Clarita está comportándose como una malcriada porque nuestros ancestros así lo hacían? ¿O prefieres saber QUÉ HACER para que Clarita deje de actuar mal y comportarse como una chica buena, y darte el besito con el que tanto piensas cuando estás usando la Internet para “otros” propósitos?

La seducción, si no se utiliza desde un marco PRÁCTICO, termina siendo masturbación mental. Ese es el tema de mi post “Permiso para partir,” y quiero seguir esa temática en este artículo hablando sobre uno de mis temas favoritos: HIPNOSIS Y SEDUCCIÓN.

Ok, ok, calma cachorro… Ya sé que tú te las sabes todas, y que sabes que “hipnosis es cuando un mago con capa sostiene un péndulo frente a alguien y le dice algo como ‘mírame fijamente a los ojos’ y la persona cae en una especie de coma.” Sí, claro. Y que “también brinda poderes sobrenaturales al hipnotista… dándole control absoluto sobre la voluntad de la otra persona.” Y desde luego “en televisión un sujeto que dizque hace hipnosis hizo que alguien cacaree y que una chica linda empiece a quitarse la ropa en frente de cámaras.”

Dime una cosa: ¿Crees que si fuese posible que alguien pudiese controlar a los demás con tal poder mental, no estaríamos todos viviendo trabajando para algo así como un “Rey del Mundo”? ¿No estarían los hipnotistas entrando a los bancos y saliendo dos minutos más tarde con sacos cargados de dinero sin ser nunca perseguidos por la justicia?

Que yo sepa, no existen tales cosas…

Pero sí te digo algo, la disciplina que se conoce como hipnosis hoy por hoy ayuda y ha ayudado a MUCHAS personas a cambiar su vida de forma radical. Imagínate lo que sería controlar el dolor, cambiar tus creencias, darte la motivación necesaria para partir en tu camino, darte herramientas para ser más persuasivo en tu comunicación habitual…

En verdad, muchas de las cosas más “simples” que hace la hipnosis podrían ser catalogadas como MAGIA. (En efecto, es mi “teoría” que varias de las ‘curas milagrosas’ de los textos sagrados de distintas culturas pueden bien haber sido realizadas por personas que tuvieron cierto conocimiento que hoy podría ser catalogado como “hipnosis.” Es sólo un pensamiento suelto…).

Pero bueno con todo esto, te has de estar preguntando, ¿Y de qué me sirve a mí la hipnosis? ¿Voy a poner a dormir en un trance a una chica y ‘aprovecharme’ de ella mientras está paralizada…?, o la clásica, “Si ella se entera que la hipnoticé, ella se va a asustar… y en el peor de los casos va a llamar a la policía.”

Todos temores de alguien que no sabe lo que implica el término hipnosis.

Una definición de hipnosis que nos va a servir de momento es: Un ESTADO ALTERADO de conciencia, caracterizado por ser más propenso a recibir sugerencias, sobrepasando el factor crítico de la mente.

Las personas somos “máquinas de hipnosis” en el sentido que estamos alterando nuestro estado de conciencia TODO EL TIEMPO. Piensa que en estos momentos estás despierto, alerta, leyendo este artículo. Hace unas horas, sin embargo, estabas dormido, en un estado alterado, en el cual tu cerebro emitía frecuencias MUY distintas a las que emite en estos momentos. Tu estado cambió cuando despertaste (de forma muy notoria). Y la cosa no termina ahí, a medida que tu día transcurre, tu estado se altera varias veces, mientras piensas, divagas, etc. Piensa que tu estado mental no es el mismo cuando estás tomando desayuno con tu familia que cuando estás viendo televisión y sale una chica guapa que hace que tus motores se enciendan.

NUESTRO ESTADO MENTAL CAMBIA TODO EL TIEMPO.

Lo que la hipnosis hace es darnos la facultad de inducir un estado mental (en nosotros mismos o en alguien más) en el cual la persona pueda recibir sugerencias sin tener que lidiar con el factor crítico de la mente. ¿Alguna vez has comprado un artefacto eléctrico para el cual no tenías mayor utilidad? (Las mujeres por lo general compran ropa o chucherías que no sirven para mucho)… pero cuando las compraste, estoy seguro, la compra parecía ser LA MEJOR IDEA DEL MUNDO. No pensaste con el factor crítico de tu mente, sino que de momento dejaste que tus emociones tomaran control de ti, y que motivaran tu curso de acción. Es decir, tus emociones INCONCIENTES fueron más intensas que tus ideas CONCIENTES. Como “no necesito este ipod con video, puedo ver los videos en Internet,” versus “wow, que ipod para más cool, lo voy a comprar.”

Tus emociones tomaron control de ti, y actuaste en base a ellas.

Ahora, déjame hacerte una pregunta: ¿Alguna vez le has preguntado a una mujer enamorada (de un hombre FEO) QUÉ es lo que ella ve en ese sujeto? Porque a ti y a mí el tipo nos parecería una desgracia, pero ella seguro que respondería algo como “Es que él tiene un no se qué,” o “es que él es liiiiindooooo…”

Y todo eso, para nosotros NO TIENE SENTIDO.

Todo es lo mismo: la mujer entró en un estado alterado de conciencia, conocido como “enamoramiento,” en donde el factor crítico conciente cedió ante el oleaje emocional inconsciente de la mujer (por accidente, o porque él hombre presionó los botones correctos naturalmente—a estos hombres se les conoce como “maestros por naturaleza”). Resultado: la mujer está perdidamente enamorada de un sujeto que no es ni millonario, ni guapo, ni bien instruido, ni nada de lo que la sociedad dice que un hombre debe tener para poder captar la atención de una mujer hermosa.

Visto de esa forma, TODO lo que rodea la idea de seducir a alguien es, de una forma u otra, “hipnosis.”

Si has ojeado algo de la literatura de hipnosis allá afuera, seguro te has encontrado con términos como “trance” o algo así. Y, de la forma como mucha gente lo entiende, “trance” no viene a ser más que un espacio en el que la persona entra en un estado de confusión leve. En este estado, cosas como el factor crítico de la mente, la percepción del tiempo, la perspectiva, todo se altera levemente. Y el “trance” en este sentido es algo que ocurre con todo el mundo TODOS LOS DÍAS.

Muchos recordarán haber tenido una conversación con un amigo, hablando de lo que fuera, y luego el celular de uno suena o vibra, y luego la persona bruscamente interrumpe la conversación para ver quién llama; luego, al reiniciar la conversación, ninguno de los dos recuerda de qué estaban hablando. En efecto, la interrupción brusca hizo que ambos entrasen en un leve trance, generando lo que en hipnosis se conoce como “amnesia” (no pueden recordar el tema de conversación hasta dentro de un rato… si es que acaso lo recuerdan).

¿Quieres hacer un experimento divertido? Acércate a saludar a alguien alargando tu mano como para estrecharla con la otra persona. Por reflejo inconsciente la otra persona va a hacer lo mismo (tendiendo su mano para alcanzar la tuya). A último momento retira tu mano, y procede a decir algo no-relevante como “Oye, Rusia mandó decir que quiere que le devuelvas sus discos” :P Mira la cara de confusión que la otra persona te va a poner.

En efecto, estás haciendo lo que en hipnosis se conoce como una interrupción de patrón, generando un estado de confusión que lanza a la persona en una búsqueda transversal… que genera un trance. Todas esas palabras complicadas para decir “confundiste a la persona.” Felicitaciones, descubriste que en tu vida diaria estás haciendo ya cosas que muchos “hipnotistas” estudian por años.

No es cuestión de “entender el por qué,” sino de poder utilizar para nuestros propósitos.

Y no dejes que mi inofensivo ejemplo te dé la impresión que seducción hipnótica tiene que ver con confundir a la mujer para ponerla en trance. Ese es el ejemplo (uno muy rudimentario) de cómo inducir un “estado alterado de conciencia” en alguien más.

La definición anterior de hipnosis, sin embargo, tiene que ver con hacer que alguien pueda asimilar tus sugerencias. Aquí es donde entra la idea de GUIAR LA MENTE Y LAS EMOCIONES DE UNA MUJER.

Muchos hombres viven enclaustrados bajo los límites de la mente consciente de la mujer. “Lo que ella dice que quiere”; “su tipo de hombre”; “ella dice que me quiere pero no acepta mi invitación a salir.” La idea de guiar a la mujer en este sentido tiene que ver con sacarla de los límites de su propia mente consciente Y GUIARLA A ACTUAR Y SENTIR LAS EMOCIONES MÁS RECÓNDITAS Y PLACENTERAS QUE ELLA GUARDA DENTRO DE SU INCONSCIENTE.

Visto de esta forma, la idea de ser un maestro es la idea de ser alguien que le enseña a la mujer cómo poder sobrepasar los límites de aquello que ella creía que era posible para sí misma. Esta idea es importante, y es la clave de todo lo demás que estoy compartiendo contigo.

Todo radica en saber qué decir y hacer en el momento correcto. El ser un maestro y el ser alguien que entiende a la mujer y le da lo que ella necesita, de manera que ella te dé a ti lo que tu quieres. Todos ganan, todos contentos. Y siempre eres tú el hombre, tú eres el guía, tú eres SU MAESTRO.

Olvida todo lo que crees conocer acerca de la hipnosis: la televisión y la cultura popular simplemente ha mistificado una herramienta que es, por lo demás, sencilla en su aplicación. Es como usar la Internet: no necesitas conocer cómo viaja la información a través del ciberespacio, sino simplemente necesitas saber que dos clics aquí, escribir unas palabras allá, y estás en el sitio web que quieres. Es lo mismo: obtén las herramientas y CONSIGUE LOS RESULTADOS… y deja la filosofía para los filósofos—ellos van a estar contemplando la inmortalidad de la comunidad de seducción mientras que tú vas a tener a una linda chica en tu cama!

Si la idea de ser un guía en este sentido te interesa, te invito a revisar mi LIBRO para conocer mis ideas sobre cómo usar la hipnosis desde un punto PRÁCTICO, de manera que si bien no necesites comprender el “por qué,” puedas tener TODAS LAS HERRAMIENTAS para poder actuar con la fluidez necesaria para ser el maestro que quieres ser. Aquellos que conocemos la hipnosis a fondo sabemos que todo es comunicación y el esoterismo lo dejamos para aquellos que gustan de leer horóscopos y demás—pero para aquellos que sólo ven los efectos, la cosa bordea más la dimensión de TRUCOS JEDI o hasta magia negra… tú decides.

Es sólo cuestión de tener las HERRAMIENTAS que te otorguen el poder de hacer lo correcto según el momento lo amerite.

E.M.

PD: Si no has visto aún la promoción por fiestas de fin de anho de mi libro, te invito a revisar el contenido de mi obra “Los Cuadernos del Maestro por sólo USD $15… sólo POR TIEMPO LIMITADO.


Labels:

6 Comments:

Anonymous asaltabancos said...

en principio te felicitaré por cada nuevo post. luego, tengo un par de observaciones:

"La idea de guiar a la mujer en este sentido tiene que ver con sacarla de los límites de su propia mente consciente Y GUIARLA A ACTUAR Y SENTIR LAS EMOCIONES MÁS RECÓNDITAS Y PLACENTERAS QUE ELLA GUARDA DENTRO DE SU INCONSCIENTE."

A medida en que decido conocer mujeres más maduras, independientes e interesantes, encuentro menos sencillo sostener esta idea, pues no son límites inconscientes exactamente lo que encuentro en ellas, son personas que han llegado a ser bastante honestas, placenteras y autónomas, en esa situacion hablar de sensaciones recónditas y placenteras parece reducirse a la pretensión de buen sexo si es que no reconozco esas cualidades.
Es decir, Maestro, he conocido mujeres con una riqueza emocional tan solvente como la que intentas transmitir en tus textos, pero matizada además por el hecho de atravesar en la conversación por temas diversos. Encontrarles "límites inconscientes" me resultaría tan difícil como encontrartelos a ti aqui y ahora.
Si es que en lo que digo trasluzco alguna inseguridad, no dudo que seras tú quien aqui y ahora la señales.

lo otro es que muchos lectores de tu blog ya estamos compenetrados con los temas aqui expuestos, pues los hemos seguido post a post por ya mas de un año, además de otras lecturas afines; algunos temas los conocemos, y otros hemos llegado a comprenderlos. Asi, hoy en dia tenemos menos prejuicios, por lo tanto, seria una opcion razonable trasladar tu ironía maestro-discipulocachorro a una tercera persona, por ejemplo "hay quienes piensan que esto es asi...". igual seria divertido.
nuevas felicitaciones y saludos desde lima

6:34 PM  
Blogger El Maestro said...

^ Gracias por el comentario. Creo que estas interpretando lo de "inconsciente" desde el angulo como "tontita" o algo asi. Por el contrario, quiero darle el significado de "subconsciente" (no uso esa palabra para no darme de cara con las presuposiciones que la psicologia le da a esa palabra). Las tecnicas, en mi experiencia, funcionan cien veces MEJOR con una mujer madura e inteligente (yo personalmente busco eso en principio general).

La idea que quiero transmitir es que ayudes a esa mujer a poder experimentar cosas nuevas contigo, usando su propia riqueza interior, y no "tomando" desde ahi, sino ANHADIENDO a esa riqueza (el resultado termina siendo atomico).

Mi estilo de escribir usa figuras como "cachorro"--escribo para un 'alumno imaginario'--y entiendo lo que dices. En todo caso, te invito a observar lo que digo desde esa perspectiva.

Espero esto aclare tu inquietud. La idea es escuchar lo que ellas dicen y USARLO para seducirlas: llevarla a los limites de lo que ella esta acostumbrada en terminos de placer, y aun mas alla.

10:29 PM  
Blogger Giann Belucci said...

Hay muchas cosas que no vemos a simple vista y esto de la "Hipnosis Cotidiana" tambien es una de ellas.

"Algunos hombres con las palabras pueden hipnotizar mujeres y algunas mujeres con su belleza pueden idiotizar hombres"

Buena introducción a lo que es la Hipnosis.

2:09 PM  
Blogger javier said...

wenas...quiero presentar mis respetos y agradecimientos hacia ti, comparto tu necesidad de ayudar alas personas, y de hacer que de alguna forma, la mujer al haberme conocido, intentar aprender algo de ella como ella de mi, y generar todas las emociones posibles, saludos desde colombia

11:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

es uuna explicacion excelente solo me gustaria saber como que palabras utilizar en alguna charla

1:42 PM  
Blogger El Maestro said...

^mira el post mas reciente, contiene un link para la descarga de mi libro :)

2:41 PM  

Post a Comment

<< Home