Friday, January 18, 2008

Una Realidad Distinta


Si tuviera que elegir una razón por la cual me encanta la novela “Cien años de soledad” es porque la vida transcurre de manera normal, como transcurriría la vida de alguien en aquel tiempo, pero conforme al realismo mágico que García Márquez nos muestra, la realidad adquiere ciertos matices mágicos, que no dejan de formar parte de esa normalidad que lo encapsula todo.

Todo es real, y todo es mágico.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida si pudieses vivir en una realidad que para ti es normal (y real), pero para otros sea algo así como un cuento? Si te fijas en la literatura y en los testimonios sin tapujos y espontáneos de mujeres enamoradas, te vas a dar con una probable sorpresa que para una mujer que experimenta las emociones que podríamos llamar “amor,” la realidad adquiere ciertas características en verdad MÁGICAS.

Sin ir muy lejos, una chica que pasó mucho tiempo conmigo me comentó una ocasión cómo al estar a mi lado, mientras le hablaba “de esa forma que tu hablas,” ella podía sentir que ella “irradiaba una especie de luz amarilla y anaranjada,” y que el calor se expandía por su cuerpo a la vez que la impulsaba a acercarse a mí (SUS PALABRAS—de haberlo escrito de antemano, no me hubiera salido mejor). A lo largo de mis “estudios” me he encontrado igualmente con mujeres que experimentan DIVERSOS matices de la ‘realidad’ a la hora de encontrarse con un hombre que les mueve el piso: desde ver cómo todos se hacen diminutos como en “Los Viajes de Gulliver” (excepto ella y el hombre atractivo), hasta oír voces en su cabeza y sentir corriente eléctrica desde sus pies hasta su sien.

Misma realidad (¿?), distintos matices de lo que es “mágico.”

Si lo piensas, puede que descubras con el tiempo que la idea de ser un maestro de la seducción es la idea de ser un gran “proveedor de emociones mágicas” para la o las mujeres de tu preferencia. En verdad la maestría es no la de un “jedi” que hipnotiza con un gesto, sino más la de un mago de Oz que mueve palancas invisibles para crear efectos sorprendentes (o quizás la de un George Lucas, que provee la magia detrás de la magia jedi). [Prometo que esta es la última referencia “jedi” de este escrito.]

Muchos magos e ilusionistas a través de los tiempos han explorado y explotado la efectividad de crear realidades alternativas con una audiencia (ilusionistas como Kenton Knepper llaman a este concepto una realidad doble, o “dual reality” en inglés). Y la premisa, simplificada para estos propósitos, viene a ser que aquello que una parte de la audiencia experimenta puede ser diferente a lo que otros experimentan, pero es el punto de convergencia lo que crea efectos fabulosos.

Sin tener que subirme a un escenario, yo cuento con mi mejor asistente mágico: un carnero de peluche que sirve de mi “mascota,” a quien llamo Luis. Luis, como el mejor de los efectos mágicos, tiene la capacidad de hacer que converjan distintos instintos y emociones en las mujeres que pasan por mi casa. Además de tener grandes ojos de plástico y un pelaje suave de peluche, Luis es mi asistente para crear con una chica la realidad doble que muchos han llamado antes “una conspiración de Nuestro Mundo.”

La idea es que cuando una mujer y tú tienen un “mundo secreto” del cual nadie más es partícipe, la conexión que crean sirve para que los lazos se solidifiquen y ella pueda sentirse libre de expresar su atracción para contigo. Si te fijas en todas las relaciones sólidas, tuyas o de seres conocidos/queridos tuyos, siempre existe ese “mundo conspirador” entre las partes implicadas. Ejemplo clásico, ¿alguna vez has estado con un amigo cercano y de pronto otro conocido trató de acoplarse a la conversación y dijo algo medio tonto y tú y tu amigo se miraron sonriendo como diciendo “a qué hora se va este tipo”? [Aquellos que saben algo del tema pueden decir que a la vez esto refleja que ambos amigos cercanos están en Proximidad.]

Al crear ese mundo privado mediante “ingeniería social,” como maestros de la seducción, estamos creando una avenida a través de la cual vamos a poder establecer Proximidad emocional masiva con la otra persona en un período muy corto (otra forma de la que hablo en mi libro es a través de Lectura en Frío).

Volviendo a mi “mascota” Luis. Cuando una chica está en mi casa no me limito a mostrarle mis libros o mi mascota de peluche graciosa, sino que empiezo el juego de que Luis es nuestro hijo, y que nosotros somos su padres pero pronto nos vamos a divorciar y Luis se va a quedar saltando entre hogares; y eso medio que la conmueve y empieza a abrazar al peluche y decir que “nooo…. Pobre Luisito”… y ya que estamos en lo de ser una pareja, seguimos el juego y le digo que “nuestra ruptura” comenzó porque ella no era lo suficientemente aventurera; ella protesta que sí lo es, y yo le digo que bueno, me lo pruebe (desde aquí las posibilidades son infinitas).

Un amigo utiliza una variación de este juego en el bar, diciéndole a una chica al azar algo como “OK, mira, por los siguientes tres minutos tú vas a ser mi novia.” Y de ahí empieza el juego, en esos TRES minutos, mi amigo la pasea por todo el bar, diciendo a todos que son novios pero que van a tener que separarse pronto por cuestiones de la vida, y le dice que no importa porque ahí hay otras diez chicas, hace a varias personas reír, le jura amor eterno mientras la chica se muere de risa por el espectáculo hilarante… y luego de los tres minutos es ELLA quien no quiere que la cosa acabe… porque ese rato fue el más divertido e intenso que ella experimentó en lo que va del MES. Desde ahí cuando algún otro chico trata de acercarse a ella, es ELLA quien le dice que “lo siente, pero está aquí con su ‘novio’” a la vez que le guiña el ojo a mi amigo. Ellos ya tienen su propio “mundo,” su conspiración secreta de la que demás buitres no son partícipes. La cosa de ahí va suave como mantequilla.

Hay chicas (ahora mis amigas) que cuando vienen a mi departamento saludan primero a mi PELUCHE Luis, y luego a mí. Una chica vino a mi casa luego de varias semanas una ocasión, vio al peluche, lo abrazó y empezó a llorar al recordar nuestro juego de ser sus padres, y recordar la conexión y sentido profundo de Profundidad en nuestra relación. [Los amigos que saben algo de PNL se darán cuenta que mi peluche funciona como un Ancla al cuál he adherido toda clase de emociones intensas.]

Y juegos, los hay de todos los tipos. Al jugar a los roles y crear esa conexión privada, la imaginación es el límite. Entra la creatividad y chispa del maestro para hacer de una interacción casual algo espontáneo, generando una realidad privadamente mágica entre él y la mujer. Todas esas cosas son divertidas, y si tienes la voluntad de seguir el modelo que he bosquejado con esos ejemplos, es lo más probable que termines pasando ratos MUY agradables con una chica.

Mas tengo que decir que “mi” preferencia personal es la de descubrir realidades de otra manera. Personalmente tengo la creencia que, como en “Cien Años,” la realidad en la que vivimos está llena de magia. Aquellos que conocen la obra del antropólogo Carlos Castaneda (en sus famosos escritos sobre Don Juan Matis) podrán reconocer la idea que un indio Yaqui (Don Juan) trataba de comunicarle al autor la diferencia entre “mirar” y “Ver.” La cosa se torna más metafísica de lo que se aplica a nuestros propósitos, pero valga la idea que existen formas de mirar la realidad y darse cuenta que aquello que podemos percibir inicialmente no es aquello que vemos más adelante, una vez nos hemos iniciado en el Camino (“La Matriz,” etc.).

De alguna manera quizás el acercarte a conocer el tema de la seducción y dinámicas sociales ha significado algo así para ti (ver: existe ahora cierto orden donde antes existía sólo caos y confusión). Los patrones son quizás más evidentes, si bien sabes que tienes que trabajar en distintos aspectos para volverte más diestro en su manejo.

Mi idea de ser un maestro de la seducción es la de mostrarle a la mujer esa “doble realidad,” dentro del contexto de lo que significa experimentar sus propias Emociones, y su mundo interno como mujer. (Esto es importante).

Si has leído mis escritos anteriores quizás te hayas dado cuenta que no es mi interés tanto conocer los “trucos” sino entender la estructura. Asimismo mi idea de conquistar (seducir, ligar, etc.) es la de darle a la mujer el regalo de expandir sus límites mentales. Esto no se logra a través de “rutinas” o trucos de magia, sino a través de un conocimiento claro y profundo no sólo de la psicología femenina en general, sino a través del entendimiento de la persona a la cual tenemos en frente. Es decir, si obtienes la habilidad de “conocer” a una mujer, vas a obtener la habilidad de conocer a la mujer que quieras (y por corolario la habilidad de darte cuenta de cómo esta mujer es distinta a las demás mujeres del mundo).

Quizás la queja más frecuente que las mujeres me cuentan acerca del común de la población masculina es que ellos no saben apreciar lo que es particular en ellas (y no, NO cuenta cosas como “ella tiene la sonrisa más bonita,” o “es que, es que… es ‘algo’ en su personalidad”). Al entender los procesos mentales que una mujer corre en su mente, obtenemos el poder (y la responsabilidad implícita) para guiarla a un mundo donde, ella, como mujer, puede experimentar la verdadera Magia de ser mujer: no el “ok, otro tipo para estar con el por quince minutos y a quien no voy a ver más,” sino que en ti puede conocer al hombre que la saca de esa monotonía en la que su vida viene transcurriendo desde hace quizás años, y le muestra que sí, puede percibir las mismas cosas, pero Experimentar como mujer cosas distintas dentro del mundo que ella cree posible. Es decir, que tú la puedes traer a una realidad doble, donde puede sentir toda una paleta de emociones nuevas.

Con ese esquema y marco de referencia, te darás cuenta que el maestro de la seducción es un “proveedor de emociones intensas y únicas,” y no un ‘manipulador’ o una especie de charlatán que repite lo mismo diez veces a lo largo de la noche. Diferencia importante.

Espero estas divagaciones te inviten a sacar tus propias conclusiones en relación a qué es lo que en verdad quieres para ti mismo y cómo piensas dirigirte a ellas, o por lo menos encaminarte en esa dirección. Si vienes experimentando distintas cosas pero sientes que hay cierto vacío en el plano de cómo poder comunicarte desde este ángulo al que hago referencia, te invito a ver los contenidos de mi Libro, “Los Cuadernos del Maestro.” Mi intención al escribirlo fue precisamente la de llenar el vacío existente en la literatura que pueda proveer al hombre común con las herramientas para hacer de su comunicación algo aparentemente mágico. No olvides, sin embargo, que la habilidad de tocar a la mujer de manera íntima a nivel emocional, tanto o más que un poder, es una responsabilidad. Usa estos conocimientos sabiamente.

E.M.

ElMaestroCorreo arroba hotmail.com

Labels: , , , , ,

7 Comments:

Anonymous Khellendor said...

Feliz año nuevo Maestro!!! Buen post para empezar el año, sigue así.

Un saludo desde el otro lado del charco.

6:38 AM  
Anonymous Ari said...

Otro excelente post del maestro.

PD: Gracias por haberme sacado del mundo de las dudas con respecto a las mujeres, un mundo confuso y oscuro. Espero que en algún post que esté por venir me saques la duda que llevo: como hacer para que ELLA no sienta un peso al decir (o hacer ;|) todo lo que siente por uno. Lo digo porque ya me pasó dos veces y estoy D E S E S P E R A D O. Es como si todos los IDIs estuvieran activados PERO no se anima a MÁS.

Gracias.

Saludos desde Argentina.

10:00 AM  
Anonymous chego said...

hola "maestro" soy un chiko universitario de Peru, tengo algo de suerte con las mujeres pero me parecio muy interesante tu libro, lo que nose es como adquirirlo ya q no poseo ninguna tarjeta de credito o d debito, dame un numero d cuenta o algo...ojala me ayudes por q me gusta lo q pones en tu blog

5:31 PM  
Anonymous DAVE said...

que excelente referencia la de cien años de soledad!! ah, si tan solo uno pudiese vivir y fabricarse dia a dia una realidad magica para uno y poder invitar a cuanta persona querramos a compartir esta, nuestra realidad tan particular!!!
Noto que y sobre todo el ultimo año has dado un enorme giro, casi me atreveria a calificarlo de espiritual, aun con todo el respeto que merece esa palabra, a tus reflexiones y bien por ello. No creo que se trate de andar llevandose la vida por delante.
Soy de Mar del Plata, Argentina, y la verdad se hace dificil encontrar buenos compañeros de noches...si por aca alguien de la zona tiene ganas pues adelante dejo mi e-mail
eldavid_1503@hotmail.com.ar

Maestro, tu libro es sencillamente una herramienta increible. mis felicitaciones mas sinceras.
un Abrazo.

5:04 AM  
Blogger Gabriel said...

Extraordinario,es una perpectiva que nunca había contemplado,aunque me doy cuenta de que es algo que siempre está sucediendo,el darse cuenta de ella y sobre todo iniciarla conscientemente me abre una gran ventana.
saludos

12:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Maestro,

Me parece realmente interesante tu tema, lo que no acabo de entender es :¿Cómo traer a alguien a tu mundo? Soy una persona realmente especial , me gustan cosas que ha nadie le gustan, disfruto con cualquier tontería,nose cosas que a la mayoría de gente no le gusta...por lo que me resulta difícil conseguir que a los demás les traega interes sobre esas cosas si no son exclusivamente como yo.


Otra cosa... personalmente me gustaría decirte (humildemente) que´yo de ti escribiría algo debajo de cada post o algo así invitando a ser 'responsables' pues en estos tiempos que corren también corren muchas infecciones transmitidas sexualmente, y el peligro puede estar hasta en un beso...

1:54 PM  
Blogger Wolf said...

maestro el final estuvo un poco spiderman :)
en general genial todo.
Yo creo q en realidad esto de la conquista se basa mas en fomentar la sensibilizacion,el analisis y la comprension del hombre hacia la mujer y las situaciones que rodean este arte.Y un dogma q yo concluiria es: la mujer siempre esta esperando un hombre q la saque de su rutina como un tren hacia un destino desconocido q solo pasa una vez en la vida solo que nosotros podemos inducirla a subirse al tren en lugar de decir no gracias jajaja

bueno estoy desvariando
graciias maestro
espero q me recuerde

7:48 PM  

Post a Comment

<< Home