Sunday, July 13, 2008

La Caminata Hipnotica

Muchos creen que la hipnosis es un tipo de magia, como en “abra cadabra” y cosas por el estilo. Y de alguna manera, diría que sí, existe cierta ‘magia’ en la idea de que las personas podemos alterar nuestros propios estados de conciencia, hasta llegar a alcanzar fenómenos que quizás escapan del entendimiento de mucha gente.

La hipnosis es algo que OCURRE, sin embargo. Así como ir al baño (por usar un ejemplo crudo), o dormir… cosas que si bien no representan TODA la experiencia humana, es algo en que las personas incurrimos día tras día.

Me explico, la idea detrás del concepto moderno de hipnosis es la de generar un estado de conciencia con foco interno (a diferencia de tener un foco externo). Quiere decir, en lugar de estar concentrándonos “en el mundo exterior”, el foco es “en nuestra mente.”

Nota ejemplos canónicos, como estar conduciendo en una autopista, y mientras nos concentramos en nuestros propios pensamientos, PUM, ya transcurrió una hora. (He aquí la clave para aquellos que quieren experimentar cosas de forma más rápida, como conferencias aburridas, y/o sentir que el tiempo dura más y más, como cuando estamos con una chica guapa).

Existen muchos buenos libros allá afuera de lo que es hipnosis, y como utilizar ideas prácticas para traer beneficio a nuestras vidas. Mi propio libro explora como usar herramientas hipnóticas para lograr cambios a nivel personal, y en nuestra relación con el género opuesto.

Una idea general, como la impartieron Bandler y Grinder al inicio de su carrera en PNL, es la de sistemas de representación. Esto quiere decir que así como las personas experimentamos la realidad con cinco sentidos de forma externa, de forma INTERNA también contamos con estos cinco sentidos también. Es decir, que en nuestra “imaginación” podemos pensar generando/visualizando imágenes, escuchando sonidos, percibiendo sensaciones kinestéticas (por ejemplo táctiles), etc. Un poco de auto-exploración mental te va a probar que este es un modelo muy eficiente para conocer acerca del mundo interno de las personas.

Ahora si bien eso es interesante, la cosa se pone mejor aún. Todos tenemos por lo general un sistema representativo PREDILECTO, uno que mejor nos ayuda a experimentar la realidad (ver: visual, auditivo, kinestético, etc.). Por lo general las personas tienen como sistema predilecto el visual, a menos que hayan puesto énfasis en su vida en el auditivo, como en el caso de un músico.

Claves que te van a dar información acerca de su sistema incluyen el LENGUAJE que las personas usan: una persona visual va a decir cosas como “puedo VER algo interesante en la forma como…” o si les preguntas qué les gusta más de su sitio favorito en el mundo van a decir cosas como “los colores, la forma como todo se mezcla…” Esto es diferente de una persona que tiene como modalidad predilecta la kinestética, por ejemplo, que diría cosas como “me SIENTO un poco decaído” o “SIENTO que estamos haciendo progresos en este campo.”

La gente siempre te está dando este tipo de información: ¡PON ATENCIÓN y vas a poder infiltrar su mundo al conocer cómo funcionan!

Un concepto útil, del cual hablo extensivamente en mi libro, es que cuando sacamos a una persona (estando en Proximidad, y manteniendo ciertos parámetros) de su modalidad predilecta, y la bombardeamos con una distinta, esta persona entra en una especie de trance hipnótico.

Con ello en mente, y en vista que NO es necesario estar dormido o perder la conciencia para estar en un trance hipnótico, esta idea es algo que podemos usar para un divertido juego de mi invención: La Caminata Hipnótica.

Este es un juego MUY divertido cuyo propósito es enmarcarte a ti mismo como una autoridad en lo que a explorar y sentirse bien se refiere, a la vez que los niveles de Proximidad y comfort entre tú y la mujer se disparan por las nubes! Idealmente están ambos paseando, quizás tomando una caminata por un parque o plaza, etc. (algún sitio transitado o donde haya cierta actividad).

Primeramente le explicas a la mujer acerca de lo que son modalidades sensoriales, y le invitas a averiguar cual es su modalidad predilecta:

YO: Veamos, piensa en el lugar que te fascina, quizás algún paraje que has visitado o que te gustaría conocer…

ELLA: OK…

YO: OK, ahora dime qué es lo primero que notas acerca de este lugar…

ELLA; Pues, es una playa, y VEO como las olas azotan la orilla… y el RESPLANDOR del sol en el mar… y el agua CRISTALINA…

YO: ¿Notas? Tus predicados “resplandor” y “cristalina”, y el verbo “ver” indican que estabas usando imágenes, y que lo que más disfrutas de este sitio empieza en ti por lo visual… [El mismo proceso serviría en caso utilizara adjetivos relacionados con el ámbito kinestético, como “sentir”, etc.]

ELLA: Wow, cool, bla bla…

YO: Sí, y eso a la vez quiere decir que tú experimentas la realidad principalmente por lo que tus ojos ven… es decir, antes de notar otras cosas quizás, como sensaciones o sonidos… lo que hace que cuando estas sensaciones se hacen presentes, quizás dejan un gran impacto en ti…

ELLA: Definitivamente, bla bla (no importa en este momento lo que diga)…

YO: Vamos a probar un juego para que veas a lo que me refiero… En vista que tu modalidad principal es la visual, por un breve momento vamos a evitarla, pero al mismo tiempo vamos a estimular las demás… Mira, vas a cerrar los ojos y no los abras hasta que te avise, y vamos a caminar en LÍNEA RECTA: vas a tomar mi brazo, de manera que puedas caminar sin preocuparte, y yo te voy a guiar por este camino llano, de manera que NO te vas a cruzar ni tropezar con nada… Y quiero que notes TODO lo que experimentas más allá de lo visual… los sonidos, las sensaciones del viento en tu piel, todo… ¿Lista? [La guías, mientras ella te sigue con los ojos cerrados, invítala a notar ciertas cosas, como música, sonidos, sensaciones… ayúdala a experimentar la realidad de acuerdo a como lo haces TÚ].

Ese es el juego. Es difícil describir el tipo de experiencia que esto le proporciona a la mujer. Como principio general, quizás NUNCA en su vida ha tenido la experiencia de haber caminado con los ojos cerrados en la calle, concentrándose en los sistemas auditivo y kinestético. ESO de por sí sólo va a generar una conexión especial para contigo: ESTÁS PROVEYENDO EMOCIONES NUEVAS Y TANGIBLES, no la estás sentando por dos horas en un cine para hacer tiempo entre pausas aburridas…
Nota que en caso la chica muestre que sus modalidades sensoriales predilectas son auditiva o kinestetica, entonces puedes usar el marco que "la vas a ayudar a experimentar la experiencia, AMPLIFICANDO lo auditivo/kinestetico, yendo mas alla de lo visual... Recuerda, esta es una OPORTUNIDAD PARA ELLA, simplemente busca los marcos que mejor te ayuden a presentarle este REGALO, de manera que puedas Calificar y ver si ella es lo suficientemente astuta para recibirlo...

El lector astuto habrá notado que, dependiendo qué tan favorable son sus reacciones en este momento, puede empalmar en algún momento en la caminata, y proceder directamente a un Cierre con Beso para cerrar el momento mágico con broche de oro. Las posibilidades son infinitas, te estoy dando aquí el esquema básico nada más…

Sé creativo y juega con esto, es un juego MUY divertido y eficiente para una salida o cita con una chica: al ella tomarse de tu brazo o mano para caminar están incrementando el contacto físico (ni que decir que dan la apariencia de caminar como pareja), está sintiendo cosas nuevas, y lo más importante, tú estás siendo el guía y el maestro de formas nuevas de sentirse. Asegúrate de establecer el marco de referencia, y de Calificar a la chica ANTES de usar esto: ¿Es ella el tipo de mujer que le gusta explorar cosas nuevas? ¿Es aventurera? ¿Le gusta divertirse y pasarla bien? ¿Confía en ti lo suficiente para caminar contigo unos pocos metros en un camino llano? Todo es importante, y a la vez todo ocurre bajo el marco que tú eres la autoridad y la estás trayendo a ella A TU REALIDAD!

¡Diviértete, y comenta tus resultados!
Tu amigo,
El Maestro

Labels: , , , , ,

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajaj muy grande Maestro!

cada ves q vengo por aki aprendo algo nuevo. gracias!

una pregunta: cuantos pasos, o por cuanto tiempo crees q es necesario Guiar a nuestra chika a travez de "nuestra" trascendental caminata, es cierto q calibrar es lo mejor aki, mirar la expresion de su rostro, respiración y todo, pero según tu recomendación, cuanto tiempo es el apropiado para llevar a cabo con esta "caminata"
Saludos.

12:02 PM  
Blogger javier said...

impecable, elegante y romantico. muchas gracias por la idea :)

7:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Fantástico juego!!!
Gracias Maestro.
Saludos desde España.

2:58 PM  
Blogger Gabriel said...

hola que tal,tengo que darle las gracias a alguien, quizas tu solo seas uno de tantos a los que tengo que darselas, pero en fin
te contaré algo,hace ya más de un año que encontré en internet todo esto de la comunidad, no por casualidad desde luego, sucedio que despues de año nuevo senti que debía producirse una transformacion en mi vida y sobre todo relacionada con las mujeres, así empezo todo,,,,pero no hubo exito ninguno,creo que esta ha sido el tercer intento de meterme de lleno en la seduccion;internet, libros, pnl, y al final he comprendido algo,algo realmente valioso y realmente mensurable dia a dia, yo lo llamo el concepto interno de las cosas, he comprendido y aun sigo comprendiendo cada vez mas el concepto interno de la seduccion, de como funciono yo en todo esto y como funcionan las mujeres,,,,lo cierto es que solo es el comienzo, pero antes de este punto solo había un intento, al fin el intento es un comienzo y se que despues viene la plena realización, así que gracias, por ahora solo puedo seguir aprendiendo de ti, quien sabe lo que ire comprendiendo con el tiempo y sobre todo con las chicas que vayan compartiendo mi vida, espero que mucho un gran saludo

9:46 AM  
Blogger f_lover said...

Que tal maestro, vi en tu profile que eras de Peru y me senti muy orgulloso y a la ves entusiasmado por que un compatriota tenga un blog con contenidos claros para nosotros. Quiero comprar tu libro, aun esta en oferta??.. no tengo targeta de credito, de que otra forma puedo adquirir tu libro.

8:06 PM  
Blogger El Maestro said...

^f_lover, puedes obtener mas info escribiendo a ElMaestroCorreo@hotmail.com

8:09 PM  
Anonymous Allhy said...

...vas a tomar mi brazo, de manera que puedas caminar sin preocuparte, y yo te voy a guiar por este camino llano, de manera que NO te vas a cruzar ni tropezar con nada…

jajaj quien es la guia y la
protección de esta chika?

es mux interesante el marco q le podemos dar a esto.

Saludos MaestrO!

Allhy

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hey tu si eres el maestro!...
increible lo que pudo hacr con mi chica! apenas con un ejercicio que parece tan sencillo (pero muy divertido)... pude conocerla mejor y ganarme un poco de su confianza, ahora se un poco mas acerca de como es ella... mi problema es que resulta ser demasiado aventurera y le gusta probar cosas nuevas cada vez mas!... vivo pensando en ideas originales no importa sean sencillas o complejas... el objetivo es disfrutar con ella cada cosa que hacemos... mi unico problema es que al parecer me estoy quedando sin imaginacion, y aunque hayan miles de cosas para hacer, yo soy reconocido por que a mi me encanta sorprender con algo nuevo y fuera de lo normal :) quisiera saber si usted maestro podria ayudarme con mi problema... si es posible le enviare un mail..

Saludos! y gracias!!!

8:21 PM  

Post a Comment

<< Home