Monday, August 04, 2008

El Paracaidas de Emergencia




(re-post de un correo enviado a mi Lista de Interes en diciembre 2007)


¿Qué tal te va? En este email tengo un secreto para ti, que te va salvar de salir prematuramente de una agradable conversación, cual "paracaídas de emergencia" en caso te quedes de momento sin algo que decir.


El otro día conocí a unos chicos que se están iniciando en el camino, y estaban muy entusiasmados, pero de alguna manera no estaban todos "en la misma página." Ten en cuenta que cuando sales con alguien con la intención específica de conocer mujeres, es bueno establecer ciertas cosas de antemano: Quién entra, cómo, etc. Al no haber tenido la oportunidad de establecer este tipo de cosas, pasó un rato antes que me separara por mi cuenta y fuera a explorar el área a trabajar solo (cuando sabes qué hacer y cómo proceder, es hasta más divertido, ya que la dinámica cambia al no tener a tus amigos contigo).


Puede parecer hasta cómico, pero con mi 911 principal, tenemos arreglada la cosa al punto en que sabemos que a ambos nos gusta un tipo distinto de mujer, de manera que nunca vamos a "competir" por la misma chica.


Y algo que pude observar el tiempo que pasé con estos jóvenes, es que habían muchas ganas de iniciar conversaciones con mujeres ("abrir" grupos), y de usar una o dos piezas ("rutinas") para proseguir la conversación. Y para la mayoría de cosas que vi, aplaudo el coraje de muchos chicos de salirse de su zona de comodidad (para muchos, es lo más importante, y quizás lo más difícil).
Pero algo que no me cuadra mucho es que en casi TODOS los casos que vi, cuando el chico decía la rutina o rutinas que tenía preparada, y había un pequeño vacío en la conversación, el chico prácticamente se daba la vuelta y se iba. Y a más de una chica vi mirar al chico mientras se retiraba con una cara de "¿Por qué te vas...?" Pude ver en sus caras que la chica QUERÍA seguir conversando.


He aquí la importancia de reconciliar estas dos ideas: SÓLO PORQUE SE TERMINA EL MATERIAL "PREPARADO," NO SIGNIFICA QUE TIENES QUE ABANDONAR LA INTERACCIÓN.


Un pequeño vacío en la conversación no significa que "fallaste" o que la interacción ha muerto. Es simplemente una señal que es hora de mover la interacción en cierta dirección.
En mi LIBRO menciono algunas fórmulas para desarrollar la habilidad INCONSCIENTE de "tener algo que decir," de manera que uno nunca sienta el temor de "quedarse callado sin nada que hablar." Esa habilidad es infinitamente más importante que aprenderse "la rutina del zoológico encantado" o "el patrón de la mantis religiosa."


Y al mismo tiempo considero que es importante tener cierto "paracaídas de emergencia"; una línea que nos puede salvar cuando las palabras no salen (a cualquiera le puede pasar). Es bueno tener este tipo de frases al alcance de la mano, para poder salvar una interacción que está por lo demás re-bien.


Algo que le di a varios chicos para esos casos es la frase/fórmula "Oye, dime una cosa..."
La idea es que cuando uno no tiene NADA más que decir, puede decirle a la chica algo como "Oye, dime una cosa, ¿dónde compraste ese pendiente tan fashion?" o "Dime una cosa, ¿cuál es tu Tortuninja favorita? (he usado esta última decenas de veces y NUNCA ha dejado de romper el hielo :P ).


Nota que en el caso del "pendiente," estoy OBSERVANDO a la mujer y viendo algo que destaca en ella (pendiente, collar, aretes, peinado, cartera, etc.), y lo uso. Puedes asumir que TODO lo que una mujer tiene puesto fue minuciosamente escogido (las mujeres se pasan horas arreglándose para salir), y muy probablemente tienen una anécdota o historia para sus accesorios (ver: los aretes se los regaló su tía que vive en Tangamandapio; el pendiente lo compró en una feria artesanal en Cuzco, etc.). Cuando ella te empiece a contar de eso, vas a poder prestar atención y ver hacia dónde puedes guiar la conversación.


Recuerda, tus ojos y oídos son tus principales herramientas de seducción.


Ten esa frase bajo la manga (o busca otra que te guste y/o que funcione mejor para ti), y úsala: los paracaídas de emergencia tienen una razón de ser. La idea es SALVAR aquello que puede ser salvado (MUCHOS chicos se retiran de conversaciones que con un poco de esfuerzo podrían terminar de maravilla).


Piensa que esa chica con la que hablaste por treinta segundos pero con quien no seguiste hablando porque "no sabías qué decir" bien podría estar sentada en tus piernas en ESTE MOMENTO. Si te gustan los números y todo eso, pues estadísticamente, proseguir y no retirarse de la interacción puede potencialmente darte interacciones más conductivas a cualquiera sea tu gol, en lugar de abandonarlas "prematuramente."

1 Comments:

Blogger Enrique Augusto D´Lima said...

muy bueno tu post... saludos desde venezuela

3:07 PM  

Post a Comment

<< Home