Monday, August 04, 2008

Proyecto Garra de la Selva




Hace un tiempo envié a través de mi Lista un pequeño artículo llamado “El Paracaídas de Emergencia,” que trata de cómo desarrollar recursos de último minuto cuando hay vacíos incómodos en la conversación, etc.—cosas que, si bien no son el todo en la conversación, pueden salvar a alguien y darle un par de minutos para recuperarse y llevar la conversación por buen cause.

Luego de un tiempo de pensamiento y experimentación pasó por mi mente una idea que iba algo por ahí: ¿qué pasa cuando uno no tiene NINGÚN tipo de paracaídas? Ningún tipo de salvavidas, ni nada que pueda arreglar algo. Es decir, cuando sólo se es uno mismo, y nada más.

La idea puede ser tan trivial o tan profunda como uno quiera que sea (elige tú). Mas siempre tendrá en mi corazón un lugar privilegiado la idea del héroe que lucha contra todo lo que viene en dirección suya, y va más allá y logra superarlo todo (cortesía del romanticismo latinoamericano y ver infinidad de dibujos animados de chico) :P

Y en conversaciones con mis amigos, un día cuando alguien contaba acerca de un grupo de Fuerzas Especiales, escuché sobre un comando algo así como los boínas verdes o los seals en EE.UU., los ‘mejores de los mejores’, aquellos que tienen que triunfar o perecer en el intento. Y un amigo me contaba que la máxima prueba, el examen final como quien dice, era que los comandos eran soltados por su cuenta en paracaídas en algún lugar remoto de la selva, con tan sólo un cuchillo, y nada más. Los comandos tenían una semana para volver y reportarse: aquellos que no cumplían con el lapso requerido no eran admitidos como oficiales, y aquellos que no se reportaban no eran buscados. Es decir, esa era la forma como el ejército se aseguraba de quedarse sólo con LO MEJOR.

Y pasó por mi mente la idea de poner a prueba la habilidad de uno como seductor, como comunicador… Si lo piensas, estando en la calle, en un bar o discoteca, o donde sea que te gusta conocer mujeres, siempre existe ese “cancel” imaginario de último minuto: Puede ser que estén ahí tus amigos y que sean el “refugio” comentario uno del otro; si se achican y deciden que “mejor no” van a hablar con mujeres, entonces tiene el uno al otro para hacerse compañía. O estando en la calle uno simplemente puede decir “ahh mejor otro día” y emprender el paso sin que nadie repare que uno en su mente tenía la idea de ser sociable. Igualmente en bares, fiestas, y demás.

Es decir, siempre existe la posibilidad de pensar “otro día” y dejarlo ahí. Y a mi entender ESA idea es lo que más matador resulta a obtener resultados en este campo. Piénsalo por un momento: si entrando a tu primer día de escuela le hubieras dicho a tu mamá que no querías quedarte, y te hubieras ido a tu casa… ¿crees que ahora estarías LEYENDO estas palabras?

Piensa en todas las actividades que has hecho en tu vida por un mes, o una semana, y que ahora tienes como vago recuerdo. Piensa en las clases de música que tomaste un par de veces nada más, en el curso de inglés que obtuviste y que ojeaste una sola vez, en la vez que estabas hablando con una chica y te fue bien al principio pero luego no supiste que hacer y te excusaste, y nunca más la volviste a ver…

Quiero que observes un común denominador en todas las situaciones anteriores, o demás de la infinidad que todas las personas experimentan, y notes que siempre tuviste la OPCIÓN de decir “no gracias, ahora no” y dejas la cosa ahí.

¿Qué pasaría si eliminásemos esa opción, como en ese primer día de escuela donde los niños se quedan, así lloren o no tengan idea de cómo reaccionar ante el nuevo ambiente…?

Verás, mis amigos y yo hace un tiempo decidimos crear “misiones” o “proyectos” que teníamos que completar, digamos nuevas estrategias para poner a prueba nuestra eficacia como comunicadores. Y en un momento de inspiración decidí implementar la idea del comando en la selva, que tiene que sobrevivir o perecer, con la idea de aprender a ser sociable…

Llamé a este proyecto Garra de la Selva (Jungla Claw) en honor a uno de nuestros amigos, que tenía uñas largas en su mano derecha para tocar guitarra. Y como la operación de supervivencia de los comandos, esto NO es algo para novatos, sino algo para gente que sabe lo que tiene que hacer, pero no encuentra forma de forzarse a dar ese paso crucial y eliminar el paracaídas…

La idea es encontrar un sitio relativamente ‘aislado’, en el sentido que NO se encuentra a una distancia que uno podría caminar, o que tomaría una cantidad ridícula de tiempo en caminar de tal sitio a nuestra casa/ casa de un amigo, etc. Este sitio TIENE que ser uno concurrido por bastantes mujeres y demás personas. De alguna forma vas a hacer que un amigo te dé un aventón a ese sitio, o vas a tomar el bus o un taxi hasta ese sitio (si estás haciendo esto último, solamente trae el dinero suficiente para la ida, NO para el regreso).

La Clave es que NO vas a traer contigo nada de dinero, ni celular, ni tu propio auto, ni monedas o una tarjeta para usar un teléfono público. Igualmente estás terminantemente prohibido de pedir prestado un teléfono fijo o celular.

La idea es que, usando tus habilidades de seductor/ comunicador/ ser social, vas a conocer a alguien PARTIENDO DESDE CERO y ser tan devastadoramente encantador que luego de un rato, le vas a sugerir a la persona (que espero sea una chica guapa) que te dé un aventón… quizás para continuar la conversación en un parque público, lugar de interés, o quién sabe dónde…

De más decir que si no logras satisfacer el reto, te encontrarás varado en el culo del mundo, sin un teléfono para llamar a que te vengan a recoger, ni dinero para pagar tu pasaje de regreso, ni un perro que te ladre. O sea, jodido.

O triunfas, o emprendes la caminata de la derrota de regreso.

Como digo, esto no es algo para cardiacos, ni para novatos (a menos que estemos tratando con el novato tipo Rambo). Sé de muy pocas personas que han hecho esto, o cosas por el estilo, incluyendo a un fanático acérrimo del Doctor Ganji, quien encontró en Garra de la Selva una nueva razón de ser, y la fuente de un poder que nunca antes conoció.

Si estás listo para la misión, está la sección de comentarios para que plasmes tus aventuras. Si crees que te falta la sabiduría para emprender el viaje, tienes aquí todo el blog con artículos, además de las herramientas de mi libro. Si este es el comienzo de tu viaje, quizás con Garra de la Selva tienes ahora una especie de “prueba de fuego” a la cual aspirar con el tiempo.

El cielo es el límite…
Tu amigo,
El Maestro

Labels:

8 Comments:

Anonymous Horacio G said...

Estoy de vacaciones y aprovecho para leer un poco, siempre aprendo algo cuando paso por acá. SOS un maestro, te debo mucho. Hoy me espera una noche espectacular, y te lo debo a vos, quería pasar a dejarte un abrazo.

1:01 PM  
Blogger mexican said...

tengo apenas unas semanas que descubri tu sitio y esta genial al igual que muchos que buscamos respuestas muy en especial cuando no nos a ido bien , tus articulos
son agua en el desierto, no se si estes de vacaciones o posteas muy retirado cuando puedes, pero ojala y no lo dejes de hacer

12:31 PM  
Blogger mexican said...

hace pocas semanas decubri tu blog
y me parece genial , los articulos son verdaderas revelaciones quisiera saber , si estas de vacaciones o no tienes tiempo de postear ojala y no dejes de hacerlo

12:38 PM  
Anonymous Horacio G said...

Yo denuevo, esta vez no de vacaciones, sino un jueves, en plena semana. Hoy me espera una noche de lujo con una chica hermosa, te lo debo a vos maestro!! quiero agradecerte una vez más.

pd: tengo una reflexión que, cuando tenga tiempo, te la enviaré.

3:02 PM  
Anonymous Charlie said...

Gracias por tus enseñanzas siempre frescas te agradezco mucho varios de tus posts me dieron el empujon para iniciar mi camino gracias por todo un abrazo

11:35 AM  
Blogger johnnymaquia said...

maestroooooooo......me gusto muchisimo tu blog eres lo mejor que he encontrado en seduccion. ideas diferentes aplicables...y las tareas que propones. no me keda mas que darte las gracias y preguntar .cuando vuelves a escribir?

8:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Maestro que paso.. por que ya no posteas??.. te has tomado unas vacaciones??.. tus post eran buenisimos..

8:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

maestro q te hiciste estraño tus excelentes post.
saludos

9:18 AM  

Post a Comment

<< Home